Documentos para INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2001   Ley 729 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Señala que el ente deportivo municipal o distrital debe velar porque los servicios prestados en estas organizaciones se adecuen a las condiciones de salud, higiene y aptitud deportiva, atendidas por personal altamente capacitado, médico, nutricionista, fisioterapeutas, educadores, físicos, licenciados o tecnólogos en deporte y educación física entre otras y con una implementación diseñada técnicamente para este fin; los usuarios de los CAPF recibirán servicios de salud como: Prevención, atención, recuperación, rehabilitación y control.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 5 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el banco distrital de donación de elementos deportivos y de recreación.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 207 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Desarrollará un plan de restructuración, en aras de acondicionar los parques de escalas regional, metropolitana y zonal y escenarios deportivos a su cargo ya existentes, para que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cuenten con lugares de esparcimiento adecuados a su condición.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 294 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la atención prehospitalaria en los equipamientos deportivos y recreativos públicos y privados de Bogotá D.C., entendida como aquellas medidas terapéuticas que se deben aplicar en el sitio de la emergencia, por personal capacitado, a una víctima de una lesión deportiva, mientras llega la ayuda especializada, y durante su transporte hacia el centro asistencial de recepción, buscando con ello no agravar el estado del paciente.
 

 
2010   Resolución 589 de 2010 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

El IDRD es el competente para realizar el reconocimiento, suspensión y renovación deportiva de los clubes deportivos del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 274 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Numeral 7 del Artículo 2° del Acuerdo 4 de 1978, que crea y reglamenta el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD-.
 

 
2011   Resolución 618 de 2011 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Conforma el Equipo Investigador de los Incidentes y Accidentes de Trabajo de los Servidores Públicos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD.
 

 
2011   Resolución 707 de 2011 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Adopta las medidas de uso del sendero peatonal de Monserrate que deberán ser cumplidas por los deportistas, turistas, caminantes. Algunas de esas medidas son identificar y respetar al personal del sendero como autoridad administrativa encargada, transitar únicamente por el sendero respetando las señalizaciones y evitando caminos o rutas alternas, las mujeres embarazadas deben de abstenerse de realizar los recorridos, los niños y menores de edad deberán estar acompañados de un adulto responsable, las personas con deficiencias cardíacas o respiratorias deberán advertir de su condición al personal presente en el sendero, no arrojar desechos orgánicos o inorgánicos fuera de las áreas autorizadas, no ingresar armas o elementos dañinos que atenten contra la seguridad de las personas y el entorno, no ingresar bebidas embriagantes o sustancias psicotrópicas y no realizar quemas o fogatas. Cada visitante debe asumir la responsabilidad individual por acciones u omisiones que generen peligro para sí o para la integridad física de los demás usuarios.
 

 
2012   Resolución 391 de 2012 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Reglamenta la figura del Defensor de Ciudadano en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte ¿ IDRD, quien deberá hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios, serán principios orientadores como Defensor del Ciudadano los de asesoría, independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y celeridad. El Defensor del Ciudadano podrá dirigir al Secretario General del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD recomendaciones, propuestas y peticiones relacionadas con la actividad propia del Instituto que hubieren merecido su atención y que a su juicio puedan mejorar, facilitar, aclarar o regular las relaciones, la correcta prestación del servicio, la seguridad y la confianza que debe existir entre el Instituto y sus usuarios.
 

 
2013   Decreto 366 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte liderará las acciones necesarias para que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte elabore el diseño y la construcción de los parques de recreación que se proyecten en el polígono definido como suelo de protección por riesgo, denominado Altos de la Estancia, una vez asignado el uso por parte de la Secretaría Distrital de Planeación. Para tal efecto, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias entregará los estudios técnicos topográficos y de geotécnia del área correspondiente.
 

 
2013   Resolución 360 de 2013 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Modifica la Resolución 589 de 2010, en el entendido de adoptar los requisitos para el Reconocimiento Deportivo de los Clubes deportivos del Distrito Capital, que será otorgado, suspendido, revocado o renovado por el Instituto Distrital de recreación y Deporte, de conformidad con lo establecido en la presente Resolución, siguiendo en lo pertinente el trámite previsto en la Ley 1437 de 18 de enero de 2011, el Decreto Reglamentario 407 de 28 de febrero de 1996, la Resolución 929 de 12 de junio de 1996 y la Resolución 231 de 23 de marzo de 2011.
 

 
2014   Acuerdo 554 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, con fundamento en estudios técnicos y financieros, establecerá la gratuidad en el ingreso y en la utilización de áreas deportivas y parqueaderos, de los parques del Distrito Capital.
 

 
2014   Resolución 334 de 2014 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Reglamenta las Prácticas Educativas y el Servicio Social Obligatorio en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Teniendo como objetivo coadyuvar con la formación integral de los estudiantes de grados décimo y once, que optan por el título de bachiller en el ciclo de educación media básica vocacional, teniendo en cuenta los proyectos educativos institucionales, brindando herramientas, para su desarrollo proactivo en la sociedad. Contribuir con los procesos de formación, para acercar a la realidad profesional, técnica o tecnológica en el ejercicio de la profundización en las diferentes áreas y conocimientos de conformidad con el nivel académico que se encuentren cursando, los diferentes estudiantes, que realizan prácticas al interior del IDRD y que no constituyen Contratos de Aprendizaje.
 

 
2016   Acuerdo 660 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establece el programa Insituticonal "Al trabajo en Bici" para la promoción y el uso de la bicicleta. Las entidades distritales deberán en consecuencia, implementar el programa que contenga, entre otros aspectos: la adecuación de los espacios intitucionales, el fomento de jornadas y actividades que promuevan este medio de transporte, estímulos para el desplazamiento al trabajo en bicicleta. Corresponde a la Secretaría Distrital de Movilidad, a la Secretaría Distrital de Ambiente y al Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, desarrollarán un concurso en donde se evaluarán los programas institucionales de promoción del uso de la bicicleta en las entidades públicas distritales.
 

 
2016   Decreto 603 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los artículos 2, 5 y 18 del Decreto Distrital 323 de 2004 para indicar que los recursos del Fondo Cuenta para el Pago Compensatorio de Cesiones Públicas para Parques y Equipamientos, tendrán como finalidad adquirir, cofinanciar, construir, adecuar, mantener, dotar, diseñar y reforzar estructuralmente parques, espacios públicos y equipamientos públicos conforme con las prioridades del Plan de Desarrollo respectivo y dentro del ámbito de las competencias del Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Asimismo, establece que la administración y mantenimiento de los bienes le corresponderá a la entidad distrital que ejerza las funciones.
 

 
2017   Acuerdo 667 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara el 12 de mayo de cada año como el día del Río Bogotá. Establece que la Secretaria Distrital de Ambiente, en coordinación con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Secretaria de Educación del Distrito, diseñará e implementará un plan de acción para la celebración del día del Río Bogotá que incluya actividades ambientales, artísticas, culturales, pedagógicas, educativas, recreativas, exposiciones, conferencias, siembra de árboles, caminatas, a nivel distrital y de las localidades.
 

 
2017   Resolución 328 de 2017 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Modifica el mapa de procesos del Sistema Integrado de Gestión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y se adopta la versión 05.
 

 
2018   Concepto 201811 de 2018 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, administra los grandes escenarios y la red general de parques de la ciudad de Bogotá, de conformidad con el Decreto Distrital 456 de 2013, y por lo tanto, le atañe el control y el registro contable de los bienes inmuebles sobre los cuales ejerce el control.
 

 
2018   Resolución 333 de 2018 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Reglamenta las actividades de Aprovechamiento Económico en el Programa Ciclovía y Módulos Multifuncionales Temporales, actualizadas por la Comisión Intersectorial del Espacio Público mediante la Resolución 400 del 29 de diciembre de 2017 del DADEP. La reglamentación, procedimiento interno y fórmula de retribución económico, para el permiso de uso temporal, se describe en los anexos 1 y 2, los cuales se entienden incorporados a la presente Resolución y formarán parte del Manual de Aprovechamiento Económico del Instituto.
 

 
2019   Resolución 824 de 2019 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Establece el procedimiento para otorgar, actualizar, renovar y revocar el reconocimiento deportivo de los Clubes Deportivos que integran el Sistema Nacional del Deporte en el Distrito Capital. El Reconocimiento Deportivo es un acto administrativo que emite la autoridad competente, una vez que verifica el cumplimiento de los requisitos exigidos para el efecto, por parte del organismo deportivo solicitante, con el fin de que este pueda, fomentar, proteger, apoyar y patrocinar el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, conforme lo establecido en el artículo 18 del Decreto Ley 1228 de 1995. El instrumento referido se materializará a través de acto administrativo expedido por el Director General del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, el cual tendrá una vigencia de cinco años (5), contados a partir de la fecha de ejecutoria del acto administrativo que lo otorga, de conformidad con lo previsto en los términos del artículo 72 de la Ley 962 de 2005, y no constituye permiso, autorización o licencia para actividades distintas a las deportivas.
 

 
2020   Resolución 166 de 2020 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Autoriza el reinicio de los contratos y/o convenios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, relacionados en el artículo 3° de la Resolución 141 de 2020, Por la cual se suspenden los términos procesales de las actuaciones administrativas, contractuales, sancionatorias y disciplinarias que se adelantan en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, mediante la suscripción de acta de reinicio, la cual deberá ser suscrita entre el interventor o supervisor y el contratista de obra, previa aprobación de los protocolos de Bioseguridad que garanticen las medidas de bioseguridad e integridad de todo el personal que labora en la ejecución de tales contratos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva del presente acto administrativo.
 

 
2020   Resolución Conjunta 750 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Se crea la Mesa Técnica de Monitoreo y Seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para los Ciclistas de Bogotá La Bici nos Mueve con Seguridad, En uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 10º del Acuerdo Distrital 257 de 2006, el artículo 5º del Acuerdo Distrital 490 de 2012 los literales e) y f) del artículo 2 del Decreto Distrital 413 de 2016, el numeral 20 del artículo 4º del Decreto 672 de 2018, el artículo 6º del Acuerdo Distrital 4 de 1978, la Resolución 602 de 2015, Resolución 006 de 2017 y Resolución 788 de 2019 del Instituto Distrital de Recreación y Deporte
 

 
2021   Resolución 046 de 2021 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Asigna las funciones al Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, referentes a reglamentar y ser la entidad gestora de la actividad denominada Escenario Especial - Centros Felicidad CEFE.
 

 
2021   Resolución 424 de 2021 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Adopta la Política de Conflicto de intereses para el Instituto Distrital de Recreación y Deportes - IDRD, que brinda los lineamientos en esta materia en esta materia aplicables a todos los funcionarios y contratistas que prestan sus servicios a la entidad y a quienes se encuentran en proceso de vinculación a la misma.
 

 
2021   Resolución 592 de 2021 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Delegar en el Subdirector (a) de Contratación la competencia para llevar el curso y decisión administrativa de los procedimientos administrativos relacionados con estabilidad y calidad de obra. En cuanto a la competencia para llevar el curso y decisión administrativa de los procedimientos administrativos relacionados con estabilidad de obra, en los casos en que se hubiera enviado citación al contratista y el garante, continuará radicada en quienes iniciaron dichos procedimientos administrativos.
 

 
2021   Resolución 934 de 2021 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Ordena el cierre definitivo de la Caja Menor de la Oficina Asesora Jurídica del Instituto Distrital de Recreación y Deporte para la vigencia 2021, con cargo al presupuesto asignado a nombre del Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del IDRD, por la suma de UN MILLON DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS MONEDA LEGAL COLOMBIANA ($1.250.000 M/L), valor que no fue desembolsado al responsable de la misma, de acuerdo con certificación editada del aplicativo Seven de noviembre 9 de 2021 expedida por la Tesorería General del IDRD y certificación de consignación en cero (0), expedida por el Banco Davivienda del mes de octubre/2021- cuenta corriente No. 001769999481
 

 
2022   Resolución 007 de 2022 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD - Junta Directiva  

Modifica las funciones de la Oficina de Control Disciplinario Interno del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.
 

 
2022   Resolución 369 de 2022 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Conforma la delegación que por Bogotá D.C. participará en la Fase Final Nacional del Programa Juegos Intercolegiados Nacionales 2021 en los deportes, paradeportes y categorías relacionadas en la presente resolución, junto con el cuerpo técnico, entrenadores, auxiliares, mecánicos, jefe de misión y sus apoyos, cada uno con sus datos de identificación y Entidad Prestadora de Salud (EPS) a la que pertenecen.
 

 
2022   Resolución 503 de 2022 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Crea y reglamenta los Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, así como expide la Carta Fundamental de los mismos, amparados por lo establecido en el Acuerdo Distrital 481 de 2011; precisa que Los juegos Deportivos Distritales de la Juventud 2022, son el máximo evento deportivo distrital para las categorías juveniles de nuestra ciudad, en las cuales se contemplan edades hasta los 18 años en sector convencional y hasta los 21 años en el sector paralímpico y se establecen como inicio del ciclo selectivo y de preparación de los y las atletas que representarán al distrito en competiciones o eventos deportivos nacionales, especialmente los Juegos Nacionales y Paranacionales.
 

 
2023   Acuerdo 008 de 2023 Instituto para la Proteccion de la Niñez y la Juventud - IDIPRON  

Modifica parcialmente la estructura organizacional del IDIPRON, en lo correspondiente a la Gerencia de Estrategias de Corresponsabilidad y se corrigen errores simplemente formales del Acuerdo de Junta Directiva Nro. 009 de 2022.
 

 
2023   Acuerdo 869 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna la función al Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD de realizar la organización y financiación de los Juegos Deportivos Distritales de la juventud, así como establecer la reglamentación y articulación con las entidades distritales que sean necesarias para tal fin.
 

 
2023   Acuerdo 884 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna la función al Instituto Distrital de Recreación y Deportes de asignar el nombre de Tony Morales Arrieta al estadio de Sóftbol ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá Distrito Capital.
 

 
2023   Acuerdo 901 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna la función al Instituto Distrital de Recreación y Deporte referente a liderar, definir, coordinar, y consolidar el fortalecimiento de los lineamientos de la Política Pública de Deporte, Recreación, Actividad Física, Parques y Escenarios para Bogotá, D.C. Así mismo atribuye a esta entidad la función de concertar con el Sistema Distrital de Participación en Deporte, Recreación Actividad Física, Parques, Escenarios y Equipamientos Recreativos y Deportivos para Bogotá, D.C.  DRAFE- y la comunidad, iniciativas de articulación, seguimiento y mejora para el fortalecimiento de la Política Pública de Deporte, Recreación, Actividad Física, Parques y Escenarios para Bogotá, D.C.
 

 
2023   Resolución 002 de 2023 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD - Junta Directiva  

Modifica la estructura organizacional, las funciones de la Oficina Jurídica y las funciones de la Dirección General del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.
 

 
2023   Resolución 164 de 2023 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Reasumir temporalmente la competencia delegada al Subdirector Técnico de Construcciones para adelantar las gestiones de pago a través de la plataforma tecnológica denominada BOGDATA por parte de la Directora General, hasta tanto se reintegre de la comisión otorgada, es decir, el día 20 de febrero de 2023, sin que ello implique reasumir de la ordenación de gasto.
 

 
2023   Resolución 165 de 2023 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Asume temporalmente la Directora General la competencia delegada al Subdirector Técnico de Parques para realizar pagos a través de la plataforma BOGDATA hasta su regreso de vacaciones el 6 de marzo de 2023, sin asumir la ordenación de gastos. El resto de las delegaciones y órdenes contenidas en la Resolución 370 de octubre de 2022 no se modificarán, y la presente Resolución entrará en vigencia el 15 de febrero de 2023.
 

 
2023   Resolución 376 de 2023 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Adopta la Política Interna de Teletrabajo en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte como una forma de organización laboral aplicable a los/as servidores/as públicos/as de todos los niveles jerárquicos que laboran en la entidad, que cumplan con las condiciones señaladas en la presente resolución, el Decreto Nacional 1072 de 2015, el Decreto Distrital 050 de 2023.
 

 
2023   Resolución 673 de 2023 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Realiza actualización del anexo No. 3 Inventario de Espacio Público Peatonal y para el Encuentro del Decreto Distrital 555 de 2021 y asigna la función al Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD de remitir la Resolución 673 de 2023 del IDRD a la Secretaría Distrital de Planeación para su incorporación en la cartografía urbanistica oficial.
 

 
2023   Resolución 872 de 2023 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Conforma el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, para el periodo 2023 - 2025
 

 
2023   Resolución 1057 de 2023 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Reasume temporalmente la competencia delegada en la Secretaria General, a la Directora General para adelantar las gestiones de pago a través de la plataforma tecnológica denominada BOGDATA, durante el período del cuatro (4) al veintidós (22) de septiembre del 2023, sin que ello implique reasumir la ordenación del gasto.
 

 
2023   Resolución 1306 de 2023 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Adiciona al articulado de la Resolución 777 de 2021 en el sentido de precisar el procedimiento para el levantamiento de la suspensión al deportista.
 

 

Total: 41 documentos encontrados para INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD :: Funciones