Documentos para UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL - UAECD :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 203 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Mapa de Referencia como instrumento oficial de consulta para Bogotá Distrito Capital, definido éste como el conjunto organizado de datos espaciales básicos, requeridos por la mayoría de entidades de la Administración Distrital y la sociedad en general. Asimismo, le asigna a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD la administración y custodia del Mapa de Referencia, para lo cual establecerá las especificaciones técnicas en cuanto al mantenimiento y versionamiento del mismo, elaboración del catálogo de objetos y el catálogo de símbolos.
 

 
2011   Decreto 549 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 18 del Decreto Distrital 020 de 2011, con el siguiente parágrafo: "Parágrafo: La publicación de los avisos de que trata el Artículo 8° del presente Decreto, exclusivamente en relación con los actos administrativos expedidos por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital -UAECD y para la vigencia fiscal 2011, estará a cargo de la Secretaría Distrital de Hacienda  S.
 

 
2011   Decreto 615 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los criterios generales para la asignación de la nomenclatura en el Distrito Capital. Adopta algunas definiciones, expide criterios generales para la asignación de nomenclatura, en Zonas de Morfología Especial y en Suelos de Expansión Urbana. La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, a través de la Subdirección Técnica o quien haga sus veces, será la única entidad encargada de la asignación, unificación e instalación en procesos masivos de la nomenclatura urbana del Distrito Capital. Tendrá que entregar información sobre nomenclatura con las diferentes entidades públicas y privadas que lo requieran, especialmente con las empresas de servicios públicos y las oficinas de registro de instrumentos públicos.
 

 
2011   Decreto 653 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la Infraestructura Integrada de Datos Espaciales para el Distrito Capital -IDECA-, y sus instancias de coordinación. Algunos de los objetivos de IDECA, son articular la producción, divulgación, acceso, uso y aprovechamiento de la información geográfica del Distrito Capital, maximizar los beneficios económicos, sociales y ambientales derivados del uso de la información geográfica, a partir del conocimiento e intercambio de las experiencias y tecnologías, promover la disposición y el intercambio armónico de la información geográfica entre todas las entidades miembros de la IDECA, respetando su autonomía, conforme a las normas y políticas distritales y contar con información geográfica actualizada, oportuna y con amplio cubrimiento del territorio distrital y regional.
 

 
2011   Decreto 673 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta las exenciones de que trata el artículo decimotercero del Acuerdo Distrital 26 de 1998. El interesado debe solicitar se practique el avalúo de daños, a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital ¿ UAECD o algún miembro de las Lonjas de Propiedad Raíz, para que se expida informe valuatorio sobre el valor de los daños o perjuicios ocasionados. Si el avaluos lo realiza la UAECD debe remitir por medio magnético tal información a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá ¿ DIB a más tardar al mes siguiente de expedida la certificación.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 31 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta el estándar de nomenclatura vial y domiciliaria definida por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital UAECD como base de datos por las empresas que pres-ten servicios públicos en el Distrito Capital.
 

 
2013   Decreto 76 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 203 de 2011 ¿Por el cual se adopta el Mapa de Referencia como instrumento oficial de consulta para Bogotá, Distrito Capital¿, en el entendido que Los miembros de IDEC@ por derecho y asociados que custodien información geográfica del Distrito o de relevancia para el Distrito, serán responsables de aportar los objetos geográficos fundamentales que se definan en los procesos de consolidación del Mapa de Referencia, así como los objetos geográficos temáticos que se desprendan de aquellos, de acuerdo con su función, objeto y actividad misional. Para tal efecto, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital UAECD, como Coordinadora de IDEC@, y en consenso con las entidades custodias, determinará y dispondrá a través del sitio web que determine, cuáles son los objetos geográficos fundamentales para el Mapa de Referencia, así como los objetos geográficos temáticos que de éstos se desprendan".
 

 
2014   Acuerdo 555 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital adoptará el estándar de nomenclatura vial y domiciliaria definida por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital ¿UAECD-, o quien haga sus veces, para que sea utilizada por las empresas que presten servicios públicos domiciliarios en el Distrito Capital. De otra parte, señala que dicha entidad será la responsable de autorizar el retiro de las placas domiciliarias, una vez sea verificado su estado. Transcurrido un (1) año después de la materialización de las placas correspondientes a la nueva nomenclatura por parte de la UAECED, los ciudadanos podrán retirar voluntariamente las placas domiciliarias oficialmente canceladas.
 

 
2014   Acuerdo 557 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Denomina la Avenida República del Líbano a la Calle 90 de la actual nomenclatura urbana en el tramo comprendido entre la Avenida Alberto Lleras Camargo (Carrera 7ª) y la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte). Corresponderá a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, llevar a efecto el presente Acuerdo.
 

 
2016   Acuerdo 648 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que cada año la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital presentará al Concejo Distrital un informe sobre los resultados de procesos del proceso de determinación de los avalúo catastrales del año inmediatemente anterior.
 

 
2016   Fallo 00323 de 2016 Consejo de Estado  

El catastro es el inventario o censo, debidamente actualizado y clasificado de los bienes inmuebles pertenecientes al Estado y a los particulares que tiene por objeto su correcta identificación física, jurídica y económica. La clasificación y actualización de los inmuebles en la que se concreta la función catastral comprende cuatro aspectos, a saber, i) el físico, ii) el jurídico, iii) el fiscal y iv) el económico. En todo caso, la Sala ha precisado que si bien es cierto que el catastro da cuenta de las circunstancias que permiten determinar los elementos del tributo y que, por esa razón, constituye la principal fuente de información a la que se acude para cuantificar el impuesto, ante una divergencia entre lo que reporta el catastro y las circunstancias reales que reviste el inmueble al momento de su causación, deben primar las particularidades y características del predio, observables al 1º de enero, sobre la información catastral que puede resultar desajustada a la realidad.
 

 
2018   Acuerdo 730 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Unidad Administrativa Especial de Catastro hará las anotaciones y registros correspondientes en la cartografía de la ciudad en lo correspondiente a la instrucción de que la Calle 7 entre la Carrera 3 Este hasta la Carrera 18, de la nomenclatura del Distrito Capital, en adelante se denominará Avenida Javier de Nicoló.
 

 
2018   Decreto 798 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), de conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artículo 2.2.5.4.3 del Decreto 1077 de 2015, practicará los avalúos de referencia del área descrita en el artículo 2 del presente decreto, en el término de seis (6) meses contados a partir de la publicación del presente acto administrativo.
 

 
2019   Resolución 1703 de 2019 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Adopta la Estrategia Institucional de Respuesta a Emergencias, con el fin de dar cumplimiento al Plan Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres y del Cambio Climático para Bogotá D.C., 2018-2030.
 

 
2020   Acuerdo 005 de 2020 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Determina las reglas de organización, funcionamiento, naturaleza, objeto, régimen legal, funciones y estatutos de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.
 

 
2020   Resolución 445 de 2020 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Fija los precios de los bienes y servicios que comercializa la UAECD, de conformidad con la meta de inflación que adopte al final de cada año la Junta Directiva del Banco de la República o la entidad que haga sus veces, siempre cuando su valor no haya sido dado en SMMLV.
 

 
2020   Resolución 1659 de 2020 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Adopta políticas de prevención de daño antijurídico en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital-UAECD.
 

 
2021   Acuerdo 004 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Establece las funciones del Director de la Unidad, oficina Asesora de Planeación, oficina Observatorio Técnico catastral, Oficina Observatorio Técnico Catastral, Oficina de Control Disciplinario Interno, Oficina de Control Interno, Gerencia de infraestructura de Datos Espaciales - IDECA, Subgerencia de Operaciones, Subgerencia Analítica de Datos, Gerencia de información Catastral, Subgerencia de Información Física y Jurídica, Subgerencia de Información Económica, Gerencia de Atención al Ciudadano, Subgerencia de Participación y Atención al Ciudadano, adscrita a la Gerencia Comercial y de Atención al Ciudadano, Gerencia Jurídica, Subgerencia de Gestión Jurídica, adscrita a la Gerencia de Gestión Jurídica, Gerencia de Gestión Corporativa, Subgerencia Administrativa y Financiera, Subgerencia de Talento Humano, Subgerencia de Contratación, adscrita a la Gerencia de Gestión Corporativa, Gerencia de Tecnología, Subgerencia de Infraestructura Tecnológica, Subgerencia de Ingeniería de Software, Funciones transversales de las dependencias, Instancias de Coordinación y Consulta, Comité Institucional de Gestión y Desempeño, Comité Institucional de Coordinación de Control Interno, Comisión de personal y las Sedes gerencias o unidades de negocio.
 

 
2021   Acuerdo 005 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Modifica la planta de personal de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital con el fin de garantizar la capacidad de respuesta a los proyectos producto de las relaciones contractuales con los entes territoriales y asociaciones de los mismos, para que la UAECD como gestor y/o operador catastral en el marco de las competencias otorgadas por la normatividad vigente cuente con la capacidad para responder al nuevo ámbito de acción que le fue señalado en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI adoptado mediante el Acuerdo 761 de 2020.
 

 
2021   Resolución 002 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Santa Rosa de Cabal, Risaralda  

Ordena el inicio del proceso de actualización de la formación catastral para el área urbana, centros poblados y suelo sub- urbano del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) según lo definido en el Acuerdo N° 028 del 2000 Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Santa Rosa de Cabal , mediante la ejecución de las labores de gestión catastral pertinentes.
 

 
2021   Resolución 003 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Palmira, Valle del Cauca  

Ordena el cierre temporal de los aplicativos Go Catastral y de Catastro en Línea (CEL) y de manera presencial en la ventanilla de atención al ciudadano para la radicación de trámites catastrales desde el quince (15) de diciembre de 2021, hasta el dieciséis (16) de enero de 2022, iniciando actividades tendientes a resolver los trámites catastrales el diecisiete (17) de enero de 2022.
 

 
2021   Resolución 275 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Modifica parcialmente la Resolución No. 0445 de 2020 por la cual se fijan los precios de los bienes y servicios de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y se dictan otras disposiciones
 

 
2021   Resolución 326 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Ordena el inicio del proceso de actualización de la formación catastral de una parte de Bogotá, D.C.
 

 
2021   Resolución 003. de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Santa Rosa de Cabal, Risaralda  

Informa a los interesados sobre el cierre temporal de los aplicativos Go Catastral y Catastro en Línea (CEL) y de manera presencial en la ventanilla de atención al ciudadano para la radicación de trámites catastrales mediante mensajes registrados en el sitio web de la entidad y/o cualquier otro medio de divulgación eficaz.
 

 
2022   Resolución 550 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Modifica la Resolución 0023 del 19 de enero de 2022, con relación a la sede para la prestación del servicio de gestión catastral multipropósito en la jurisdicción del Distrito Turístico y Cultural Cartagena de India, el funcionario delegado, podrá conformar grupos de apoyo en la ejecución de la prestación de los servicios de gestión catastral multipropósito, y será el responsable del proyecto y de la sede para la prestación del servicio, queda facultado para adelantar todas las gestiones inherentes a la representación legal y judicial de la Entidad con ocasión del contrato citado, especialmente para constituir y/o revocar poderes especiales para atender la función que le ha sido delegada.
 

 
2022   Resolución 0058 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Santa Rosa de Cabal, Risaralda  

La Dirección General de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital realizará labores de seguimiento y evaluación del funcionamiento y operación de la sede para la prestación del servicio de gestión catastral en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Cundinamarca).
 

 
2022   Resolución 1333 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Asigna la función a la Gerencia de Tecnología que se adecuen los sistemas de información y plataforma tecnológica de Go Catastral, cualquier novedad que se registre en la planta de personal de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, respecto de la delegación mencionada en el articulo de la Resolución 1333 de 2022.
 

 
2022   Resolución 1516 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Modifica la Resolución 058 de 2022, en lo que se refiere a delegar en el funcionario que se encuentre desempeñando el cargo de Gerente de Infraestructura de Datos Espaciales IDECA, la prestación del servicio de gestión catastral multipropósito en la jurisdicción del Municipio de Santa Rosa de Cabal-Risaralda y especifica sus funciones. Igualmente, modifica lo relacionado con la comunicación del acto administrativo.
 

 
2022   Resolución 1792 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Aprueba los valores de los predios objeto del proceso de actualización catastral para la vigencia 2023 producto del estudio de zonas homogéneas físicas y geoeconómicas, el cual fue llevado a cabo conforme a lo previsto por las disposiciones técnicas y jurídicas de las Leyes 14 de 1983 y 1955 de 2019, el Decreto Reglamentario 1170 del 2015, modificado por el Decreto 148 de 2020, las Resoluciones 1149 de 2021 y 388 de 2020, modificada por la 509 de 2020.
 

 
2022   Resolución CTG003 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Asigna la función a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital de informar a los interesados sobre el cierre temporal de los aplicativos Go Catastral y Catastro en Línea (CEL) y de manera presencial en la ventanilla de atención al ciudadano para la radicación de trámites catastrales, mediante mensajes registrados en el sitio web de la entidad y/o cualquier otro medio de divulgación eficaz.
 

 
2022   Resolución SRC000 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Santa Rosa de Cabal, Risaralda  

Ordena el cierre de los aplicativos Go Catastral y de Catastro en Línea (CEL) y de manera presencial en la ventanilla de atención al ciudadano para la radicación de trámites catastrales desde el dieciséis (16) de diciembre de 2022, hasta el quince (15) de enero de 2023, iniciando actividades tendientes a resolver los trámites catastrales el dieciséis (16) de enero de 2023.
 

 
2023   Acuerdo 001 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - Comité de Conciliación  

Adopta el reglamento del Comité de Conciliación de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como instancia administrativa que actúa como sede de estudio, análisis y formulación de políticas para la prevención del daño antijurídico y defensa de los intereses públicos a cargo de la UAECD.
 

 
2023   Acuerdo 001 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - Infraestructura Integrada de Datos Espaciales para el Distrito Capital - IDECA  

Adopta el Reglamento Interno de la Comisión IDECA, instancia de coordinación encargada de apoyar la utilización eficiente de los recursos públicos y promover el uso de la información geográfica en la ciudad de Bogotá. Sus funciones incluyen orientar la ejecución de funciones y servicios relacionados con IDECA, establecer políticas y estándares para la gestión de la información geográfica, promover la cooperación y el intercambio de experiencias, así como el desarrollo de capacidades en este ámbito.
 

 
2023   Acuerdo 002 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Fija a partir del 1.º de enero de 2023, el incremento salarial del 14.62% para los niveles jerárquicos: Asistencial, Técnico y Profesional y 13,62% para los niveles jerárquicos: Asesores y Directivos, siempre y cuando al aplicar dicho porcentaje las asignaciones básicas no superen los límites establecidos por el Decreto Nacional No. 462 del 29 de marzo de 2022, para las distintas categorías de empleos públicos de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.
 

 
2023   Acuerdo 002 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - Comité de Conciliación  

Actualiza y adopta políticas de prevención del daño antijurídico de la UAECD y establece lineamientos y actividades generales para tal efecto.
 

 
2023   Acuerdo 868 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Denomina calle estado de Palestina a la calle 86 de la actual nomenclatura urbana de Bogotá, en el tramo comprendido entre la avenida Alberto Lleras Camargo (carrera 7ma) y la carrera 11, correspondiéndole a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital darle cumplimiento a lo dispuesto el Acuerdo.
 

 
2023   Acuerdo 924 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Denomina "Pasaje Universidad del Rosario" a la Calle 12C entre el tramo comprendido de la Carrera 6A y Carrera 7 A, por lo que corresponde a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital darle cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo.
 

 
2023   Resolución 374 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y se crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital con el fin de dar cumplimiento a los requisitos del Decreto Nacional 1499 de 2017. Igualmente, crear y organizar el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, encargado de orientar la implementación y operación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG-, articulando todas las áreas de la entidad, recursos, herramientas, estrategias y políticas de gestión y desempeño institucional, de acuerdo con la normatividad vigente en la materia. Este Comité sustituirá los demás comités que tengan relación con el Modelo y que no sean obligatorios por mandato legal, como son el Comité de Seguridad de la Información y Continuidad del Negocio, Comité de Archivo, Comité de Gestión de Calidad, de Capacitación y Estímulos, de Incentivos, de Gestión Ambiental, Comité de Ética, entre otros.
 

 
2023   Resolución SRC005 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Santa Rosa de Cabal, Risaralda  

Clausura las labores de la actualización catastral vigencia 2024 en el municipio de Santa Rosa de Cabal, se ordena la renovación de la inscripción en el catastro de las SUELO RURAL Y CENTRO POBLADOS objeto de actualización y sus respectivos predios y se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes.
 

 
2024   Resolución 158 de 2024 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Establece la sede, su organización y las funciones correspondientes para el distrito Turístico y Cultural Cartagena de Indias y de los municipios de Palmira-Valle del Cauca y de Santa Rosa de Cabal-Risaralda para la prestación de los servicios de gestión catastral multipropósito en las entidades territoriales.
 

 
2024   Resolución 190 de 2024 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Ordena el inicio del proceso de actualización de la formación catastral de una parte de Bogotá, D.C. mediante la ejecución de los trabajos y operaciones pertinentes, en los sectores catastrales.
 

 
2024   Resolución PALM00 de 2024 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Palmira, Valle del Cauca  

Suspende los términos de la prestación del servicio público catastral del Municipio de Palmira - Valle del Cauca, desde el diecisiete (17) de abril de 2024 hasta el treinta (30) de abril de 2024; reasumirá la prestación del servicio público catastral a partir del 2 de mayo de 2024.
 

 

Total: 42 documentos encontrados para UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL - UAECD :: Funciones