Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 53 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Artículo 4 del Acuerdo 142 de 2005, y dispone que la Secretaría Distrital de Planeación, responsable de la administración del SEGPLAN, deberá crear dentro de los 2 meses siguientes, los mecanismos o instrumentos necesarios para que las Veedurías Ciudadanas legalmente constituidas, tengan acceso a la información contenida en el SEGPLAN. Establece que el Consejo Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas dentro del plazo antes señalado, entregará a la Secretaría Distrital de Planeación y a la Secretaría General un listado de las Veedurías Ciudadanas que se encuentran legalmente constituidas, que incluya el nombre, cédula, dirección, teléfono y correo electrónico del representante legal o la persona autorizada para quedar registrada como usuaria de los referidos sistemas de información.
 

 
2009   Concepto 12776 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

Para suscribir ¿la minuta de convenio interadministrativo (¿) para realizar las tareas y actividades necesarias para llevar a cabo el operativo de SISBEN III¿, la Secretaría Distrital de Planeación ¿es competente tanto para suscribir el Convenio Interadministrativo entre FONADE y el Distrito Capital, como para apropiar y ejecutar presupuestalmente los recursos para la adquisición de bienes y servicios en ejecución del objeto del contrato¿.
 

 
2010   Decreto 2957 de 2010 Nivel Nacional  

Cada kumpañia y la respectiva entidad territorial, deberán establecer indicadores interculturales, cualitativos y cuantitativos, de la situación de salud pública de la población, y mecanismos de seguimiento y monitoreo, con el fin de verificar el efecto de estas acciones de salud, el impacto de los recursos y la adopción de medidas tendientes a conservar o recuperar la salud de sus integrantes.
 

 
2011   Acuerdo 465 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta la participación de las organizaciones campesinas del territorio rural del Distrito Capital, en el impulso de formas de gestión social y ambiental, en especial de las zonas de reserva campesinas, para el apoyo y estabilización de la economía campesina. De otra parte, menciona que la Administración Distrital promoverá la participación de organizaciones campesinas en la conformación de otras formas de gestión social del territorio tales como los distritos integrales, zonas de desarrollo productivo, reservas de la sociedad civil, parques agroambientales productivos o parques agropolitanos, las cuáles se podrán complementar con las zonas de reserva campesinas y les prestará la asesoría y apoyo según el plan de gestión para el desarrollo sostenible y la política de ruralidad, finalmente, señala, que la coordinación de las acciones distritales para el fomento de la participación y el impulso de las zonas de reserva campesinas y de otras formas de gestión social y ambiental del territorio, estará a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y de las Secretarías de Planeación, Hábitat, Ambiente y Desarrollo Económico, conforme a sus competencias.
 

 
2011   Decreto 189 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El manejo, aprovechamiento y conservación del paisaje con publicidad exterior visual será liderado en primer término por la Secretaría Distrital de Ambiente, en colaboración y coordinación con las Secretarías Distritales de Gobierno, Planeación, Movilidad, y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, y demás entidades del Distrito que en sus competencias tengan la obligación de proteger el paisaje y el espacio público.
 

 
2011   Decreto 203 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Mapa de Referencia como instrumento oficial de consulta para Bogotá Distrito Capital, definido éste como el conjunto organizado de datos espaciales básicos, requeridos por la mayoría de entidades de la Administración Distrital y la sociedad en general. Señala los 28 objetos fundamentales que conforman el Mapa de Referencia, indicando las entidades responsables de los mismos, para el caso de la Secretaría Distrital de Plantación le corresponde: municipio, área territorial, localidad, unidad de planeamiento, área urbanística, corregimiento y centro poblado.
 

 
2011   Decreto 554 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública Distrital para el Reconocimiento de la Diversidad Cultural, la garantía, la protección y el restablecimiento de los Derechos de la Población Raizal en Bogotá. El seguimiento se realizará anualmente y se hará mediante la verificación del cumplimiento de los indicadores de la política y a través de la ejecución presupuestal reflejada en los programas y proyectos. Este seguimiento se realizará en la sesión de la Instancia de Interlocución y Consulta del artículo 9° del presente decreto. El responsable de orientar y coordinar con las entidades distritales el seguimiento y evaluación será la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2011   Decreto 582 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública Distrital para el grupo étnico Rrom o Gitano en el Distrito Capital. El seguimiento y evaluación del cumplimiento de esta política se hará anualmente, durante los dos primeros meses del año, mediante la verificación del cumplimiento de los indicadores y a través de la gestión institucional en cuanto a las acciones afirmativas propuestas, y ejecución presupuestal reflejada en los programas y proyectos. El responsable del seguimiento será el Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Gobierno, Seguridad y Convivencia y de su evaluación la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2011   Decreto 607 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública para la Gestión de la Conservación de la Biodiversidad en el Distrito Capital, que se estructura en cinco (5) ejes que contienen catorce (14) estrategias y éstas, a su vez, veintinueve (29) lineamientos. Se aplicará en el territorio urbano y rural de Bogotá, Distrito Capital y de su implementación son responsables las entidades, órganos y organismos que hacen parte de los Sectores que integran la estructura de la Administración Distrital, incluyendo el sector de las Localidades. El seguimiento a la ejecución de la Política esta a cargo del Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Ambiente, y su evaluación corresponderá a la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2011   Decreto 616 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dictan medidas para promover la implementación, uso y acceso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC en los equipamientos colectivos. La Secretaría Distrital de Planeación podrá, mediante resolución motivada, definir e incluir cualquier otro de los enunciados en el numeral 1 del artículo 233 del Decreto Distrital 190 de 2004, de acuerdo con la formulación y orientación vigente de la política de ciencia, tecnología e innovación del Distrito Capital, en coordinación y previo concepto de los Sectores de Desarrollo Económico y Educación, así como de las Comisiones Distritales de Sistemas, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Intersectorial de Servicios Públicos.
 

 
2011   Decreto 689 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la ¿Guía para la formulación, implementación y evaluación de Políticas Públicas Distritales¿. La Secretaría General, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Secretaría Distrital de Planeación deberán difundir los contenidos de la Guía en los 12 sectores administrativos y en el Sector Localidades, dentro de los seis (6) meses siguientes a la expedición del presente decreto. La Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Dirección de Políticas Sectoriales, y la Secretaría Distrital de Integración Social, a través del Despacho del/la Secretario/a, prestarán asistencia técnica y acompañamiento a los sectores en sus procesos de elaboración de políticas públicas.
 

 
2011   Fallo 282 de 2011 Consejo de Estado  

Nulidad de un aparte del artículo 9° del Decreto 2762 de 2001, por el cual se reglamenta la creación, habilitación, homologación y operación de los terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, expedido por el Gobierno Nacional. ¿Estima la Sala que el Decreto parcialmente acusado excede los límites del ejercicio de la potestad reglamentaria al disponer que los Municipios con menos de 100.000 habitantes no pueden tener terminal de transporte, ya que, conforme quedó visto, la ley prevé que la construcción y operación de los nuevos terminales de transporte de pasajeros son objeto de los planes y programas diseñados por la Oficinas de Planeación Municipal, las cuales deben observar índices mínimos de movilización acordes con la oferta y demanda de pasajeros.¿ Además ¿existen Municipios (¿) tienen tal afluencia turística, que mantienen una población flotante, para lo cual pueden requerir (¿) de un terminal de transporte; también suele ocurrir que habitantes de un Municipio se desplacen diariamente a otros Municipios aledaños por razones de trabajo, luego el número de habitantes de un Municipio, en este caso, no necesariamente puede ser tenido como parámetro excluyente.¿, entre otros
 

 
2012   Concepto 9304 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Consulta sobre la vigencia y aplicabilidad del Decreto Distrital 404 de 2005, y el alcance del procedimiento establecido en el concepto No. 5967 de 2011, o indicar la procedencia de remitir un proyecto de Decreto tendiente a derogar expresamente el Decreto en comento. (¿) ¿asignó al Departamento Administrativo de Planeación Distrital, hoy Secretaría Distrital de Planeación, la función de certificar si los proyectos e inversiones que sean financiados con auxilios o donaciones en dinero provenientes de entidades o gobiernos extranjeros, y cuya ejecución esté a cargo de entidades de la Administración Distrital de cualquier orden, son de utilidad común. Esto significa, que la expedición de la certificación se unificó en un solo organismo del Distrito Capital, independientemente si la entidad ejecutora de los recursos es del nivel central o descentralizado del Distrito Capital¿. (¿) ¿la denominación de "entidad pública" prevista en el Decreto Nacional 540 de 2004, es claro que corresponde a cada entidad u organismo del Distrito Capital, certificar sobre la utilidad común de los proyectos e inversiones sobre los que recaerán los auxilios o donaciones de los gobiernos o las entidades extranjeras¿. (¿) ¿frente a la primera inquietud relacionada con la vigencia del Decreto Distrital 404 de 2005, se considera que el mismo actualmente conserva su vigencia, dado que expresamente no ha sido derogado, ni ha sido suspendido o anulado por la jurisdicción de lo contencioso administrativo, y tampoco han desaparecido los fundamentos de derecho que soportaron su expedición¿ (¿) ¿dado que el Decreto Nacional 540 de 2004 señaló expresamente que será cada entidad pública del sector, ya sea del nivel nacional o territorial, quien deberá certificar si los proyectos e inversiones a que están destinados los auxilios o donaciones correspondientes, son de utilidad común, esta Dirección comparte el planteamiento expuesto en la comunicación, respecto de la procedencia que esa Secretaría, previo el análisis de conveniencia técnico y jurídico correspondiente, elabore y tramite un proyecto de Decreto con el fin de derogar el Decreto Distrital 404 de 2005¿.
 

 
2012   Decreto 322 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corrige la ficha normativa del Sector normativo No. 1, Subsector de usos I, de la Unidad de Planeamiento Zonal No. 31, Santa Cecilia, reglamentada por el Decreto Distrital 152 de 2006, y contenida en la Plancha 2 de 3 "Usos permitidos", en el sentido de señalar que el número de la condición para el Sector Normativo 1, Subsector de usos I, Servicios Personales, Servicios Técnicos Especializados de escala zonal, es la 28 y no la 29 inexistente. Ordena a la Dirección de Información, Cartografía y Estadística de la Secretaría Distrital de Planeación realizar la corrección en la Plancha 2 de 3 "Usos Permitidos" del Decreto Distrital 152 de 2006, tanto en el formato físico como en la Base de Datos Geográfica Corporativa de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2012   Resolución 1115 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta los lineamientos Técnico-Ambientales para las actividades de aprovechamiento y tratamiento de los residuos de construcción y demolición -RCD- en el Distrito Capital; los sitios que vayan a ser destinados al tratamiento y/o aprovechamiento de escombros deberán operar con los lineamientos establecidos por la Secretaria Distrital de Ambiente contando con concepto previo de uso del suelo expedido por la Secretaría Distrital de Planeación acorde con las reglas incluidas en el Plan de Ordenamiento Territorial -POT-.
 

 
2013   Concepto 14366 de 2013 Secretaría Distrital de Planeación  

Emite concepto sobre la vigencia del Acuerdo Distrital 203 de 2006, Por medio del cual se crea el Consejo Distrital de Promoción de la Equidad CODEQ y las responsabilidades de la Secretaría Distrital de Planeación y especialmente de la Dirección de Equidad y Políticas Poblacionales, sobre cual concluye: (...) con posterioridad al citado Acuerdo 203 de 2006, fue expedido el Acuerdo 257 de 2006, Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones y, en éste se establecieron en el artículo 33 las Instancias del Sistema de Coordinación de la Administración del Distrito Capital, cuyo Parágrafo aclaró: Mantendrán plena vigencia los Consejos o Comités que hubieren sido creados por el Concejo Distrital con anterioridad a la entrada en vigencia del presente Acuerdo. Del texto anterior se colige que, con la reforma de la estructura de la administración distrital, la vigencia del Consejo Distrital de Promoción de la Equidad CODEQ se mantuvo incólume, situación jurídica que permanece a la fecha (&) de no existir la delegación expresa para el ejercicio de las funciones que le corresponden a la Secretaría, ésta debe formalizarse mediante la expedición del respectivo acto administrativo suscrito por el Secretario, si es su decisión por supuesto; delegación que en criterio de esta Dirección, puede recaer en esa Dependencia, de acuerdo con la afinidad en las funciones ya explicada (...)
 

 
2013   Decreto 168 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 122 de 2006 que adoptó medidas de defensa y protección de la Reserva Forestal Protectora "Bosque Oriental de Bogotá", en el entendido de ordenar a los Curadores Urbanos de la Ciudad abstenerse de proferir o aprobar licencias de urbanismo y/o construcción para la realización de proyectos o actividades urbanísticas, de construcción y/o edificación, en inmuebles que se encuentran ubicados totalmente dentro de la zona descrita por el INDERENA en el Acuerdo 30 de 1976 y determinada como Reserva Forestal Protectora según lo dispuesto por la Resolución 76 de 1977 emanada del Ministerio de Agricultura. Este mismo parámetro lo deberá aplicar la Secretaría Distrital de Planeación cuando resuelva recursos de vía gubernativa o revocatorias de decisiones de los citados curadores.
 

 
2013   Decreto 182 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea en Bogotá D.C. el capítulo presupuestal del Sistema General de Regalías independiente del Presupuesto Anual del D.C., el cual estará compuesto por un presupuesto de ingresos y otro de gastos. Asimismo, señala que las Secretarías Distritales de Hacienda y Planeación efectuarán los registros necesarios para el cumplimiento de lo previsto en el presente Decreto.
 

 
2013   Decreto 366 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte liderará las acciones necesarias para que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte elabore el diseño y la construcción de los parques de recreación que se proyecten en el polígono definido como suelo de protección por riesgo, denominado Altos de la Estancia, una vez asignado el uso por parte de la Secretaría Distrital de Planeación. Para tal efecto, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias entregará los estudios técnicos topográficos y de geotécnia del área correspondiente.
 

 
2013   Resolución 715 de 2013 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica el artículo 3º de la Resolución No. 1115 del 26 de septiembre de 2012 en el sentido de establecer como Residuos de Construcción y Demolición - RCD- no susceptibles de aprovechamiento los materiales aprovechables contaminados con residuos peligrosos, los materiales que por su estado no pueden ser aprovechados, los residuos peligrosos: este tipo de residuo debe ser identificado y manejado de acuerdo a los protocolos establecidos para cada caso y otros residuos con normas específicas como el Amianto, Asbesto Cemento, Electrónicos, Biosanitarios, entre otros.
 

 
2013   Resolución 1201 de 2013 Secretaría Distrital de Planeación  

Se adopta el protocolo para la asistencia técnica y acompañamiento de la Secretaria Distrital de Planeación a los sectores administrativos de la administración Distrital, en los procesos de formulación de sus políticas públicas, conforme a lo establecido en la "Guía para la formulación, implementación y evaluación de las políticas publicas distritales".
 

 
2014   Concepto 19962 de 2014 Secretaría Distrital de Planeación  

Emite concepto sobre la aplicación de la medida cautelar de suspensión provisional del Decreto Distrital 364 de 2013 Por el cual se modifican excepcionalmente las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D. C. , adoptado mediante Decreto Distrital 619 de 2000, revisado por el Decreto Distrital 469 de 2003 y compilado por el Decreto Distrital 190 de 2004. Frente a lo cual expone: (...) en la revisión del alcance del artículo 102 de la Ley 388 de 1997 es pertinente definir que la facultad a la autoridad de planeación es para que interprete la norma urbanística que esté vigente, más no a que tenga la competencia para establecer la norma urbanística que debe aplicarse en el Distrito Capital, pues es justamente sobre ésta que pesa la facultad de interpretación (&) De la jurisprudencia y doctrina citada, se tiene que el alcance de la circular señalada en el artículo 102, no puede definir los efectos de una decisión judicial, frente a una norma que fue objeto de la medida cautelar de suspensión, en tanto tal presupuesto no constituye una norma urbanística objeto de interpretación por vacío o contradicción. (..) Como se puede observar, las circulares de interpretación no pueden tener objeto diferente al de los casos y en las condiciones previstos expresamente por la ley y la norma nacional, los cuales han sido ampliamente expuestos a lo largo del presente documento, sin que se señale entre los mismos o se defina entre sus repercusiones, la indicación de la norma general urbanística aplicable a un territorio por la falta de efectos de la existente, que para el caso del Distrito Capital de Bogotá se materializó con la suspensión provisional del Decreto Distrital 364 de 2013 proferida mediante auto por la jurisdicción contencioso administrativa.
 

 
2014   Concepto 28600 de 2014 Secretaría Distrital de Planeación  

El concepto resuelve solicitud de suspensión temporal de licencias de construcción, ante lo cual concluye que: que la revocatoria de las licencias de urbanismo expedidas por los curadores urbanos en los términos y condiciones del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo como ya se señaló, cuya competencia fue asignada por el Decreto Distrital 191 de 2006 en concordancia con las demás normas citadas a la Secretaría Distrital de Planeación, no es el procedimiento aplicable para la suspensión temporal de licencias de construcción para grandes desarrollos urbanísticos, como el que se presenta en el marco de la problemática expuesta para la UPZ-51. Al respecto no debe perderse de vista que en materia de licencias urbanísticas, el curador urbano es autónomo en su función de aplicar y verificar el cumplimiento de la normativa urbanística y de edificación vigentes para dichos efectos, de conformidad con lo previsto por la Ley 81 de 20034 y el Decreto Nacional 1469 de 2010. Sin perjuicio de lo anterior, y para el caso particular de los predios ubicados en la UPZ-51, por estar en la franja de adecuación de los cerros orientales, resulta imperativo para la expedición de licencias urbanísticas tener en cuenta las disposiciones impuestas por el fallo de la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado del 5 de noviembre de 2013, que decidió las impugnaciones interpuestas en contra la sentencia de 29 de septiembre de 2006 proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dentro de la acción popular.
 

 
2015   Acuerdo 610 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito Capital - SIIPEV, que tiene como propósito el establecimiento de un Sistema Unificado de Registro de Colocación de Elementos de Publicidad Exterior Visual en el Distrito a excepción de los temporales, el cual será de acceso público. La Secretaria Distrital de Ambiente insertará en la página web www.ambientebogota.gov.co, el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito Capital  SIIPEV. Se establece el término de 1 año a partir de la vigencia de este acto administrativo, para la implementación y diseño del sistema; define la información mínima que debe contener, se asigna a las Secretarías de Ambiente, Hacienda y de Planeación, junto con el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, para que dentro del campo de sus competencia alimenten con la información respectiva el SIIPEV, por ultimo se disponen reglas término de vigencia de permisos de publicidad exterior visual instalada en mobiliario urbano, vallas, pasacalles o pasa vías y pendones, tipos de responsabilidad por el uso y la instalación de este tipo de publicidad, así como los estudios técnicos requeridos para para determinar la zonificación ajustada al Plan de Ordenamiento Territorial.
 

 
2015   Acuerdo 612 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Integrado de Información Poblacional SIIP, que tiene por objeto la identificación y registro de los beneficiarios de programas del Distrito Capital, mediante una plataforma tecnológica única que permita a las entidades de la ciudad focalizar la prestación de sus servicios; así como producir información actualizada y fiable para la evaluación de los programas a su cargo. Define su composición como los sistemas que articulará y asigna a la Secretaría Distrital de Planeación el diseño, administración y coordinación del sistema, y contará con la asesoría técnica de la Alta Consejería Distrital de las TIC de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 

 
2015   Acuerdo 629 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Observatorio Social para las Familias del Distrito. El observatorio social para las familias tendrá como objeto la generación de conocimiento sobre las familias en el contexto urbano y rural del Distrito, con el propósito de construir información unificada, confiable y oportuna para retroalimentar y articular la toma de decisiones de las políticas poblacionales y sectoriales con la política pública para las familias del Distrito. La Secretaría Distrital de Planeación a través de la Dirección de Equidad y Políticas Poblacionales, será la encargada de cumplir con el diseño, reglamentación, puesta en marcha y coordinación general del Observatorio Social para las familias del Distrito, con la asesoría técnica de la Secretaria Distrital de Integración Social, de conformidad con la Política Pública para las Familias del Distrito 2011- 2025, y con las orientaciones y recomendaciones del Comité Operativo para las familias.
 

 
2015   Decreto 70 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Distrital de Patrimonio Cultural, el cual estará conformado por el conjunto de entidades públicas del nivel distrital que ejercen competencias sobre el patrimonio cultural del Distrito Capital, por los bienes y manifestaciones de este patrimonio, por los bienes de interés cultural y sus propietarios, poseedores, usufructuarios y tenedores, por el conjunto de procesos institucionales y por los derechos y obligaciones de los particulares, articulados entre sí. Dicho sistema tiene por objeto contribuir a la valoración, preservación, salvaguardia, protección, recuperación, conservación, gestión para la sostenibilidad, divulgación y apropiación social del patrimonio cultural de Bogotá D.C., de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política de Colombia y las leyes sobre la materia, bajo los principios de descentralización, diversidad, participación, coordinación y autonomía.
 

 
2015   Decreto 249 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaria Distrital de Planeación adelantará las correspondientes reglamentaciones de acuerdo con los procedimientos establecidos en las normas vigentes, con el fin de establecer las determinantes de ordenamiento como espacio público para los predios ubicados en el polígono de protección por riesgo denominado Altos de la Estancia de que trata la Resolución No. 2199 de 2010 y demás actos que la modifiquen, adicionen o complementen, en concordancia con lo dispuesto en el Plan Maestro de Espacio Público.
 

 
2015   Decreto 476 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital del Hábitat realizará, a solicitud de parte o de oficio, la etapa previa de gestión en la conformación del expediente para la solicitud de legalización de asentamientos humanos y la Secretaría Distrital de Planeación adelantará el trámite de legalización y expedirá el acto administrativo, mediante el cual se legaliza el asentamiento humano ilegal.
 

 
2015   Directiva 004 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corresponde al Distrito ejecutar acciones afirmativas para transformar prácticas institucionales que generan tratos discriminatorios y barreras de acceso a las personas de los sectores sociales LGBTI, y a través de dichas acciones, propender por el respeto de su autodeterminación y autoreconocimiento, su derecho a forjar su identidad conforme a sus convicciones íntimas y a exteriorizarlo hacia los demás. El derecho a la identidad por orientación sexual y de género se deriva del reconocimiento del principio constitucional de la dignidad humana el cual está ligado estrechamente al libre desarrollo de la personalidad, derechos reconocidos en los artículos 1° y 16 de la Constitución Política. La doctrina constitucional eleva a derecho fundamental "la libertad en materia de opciones vitales y creencias individuales" sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico. La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, como instancia responsable de la formulación, seguimiento y evaluación de la Política Pública para garantía plena de los derechos de las personas de los sectores sociales LGBTI tendrá a su cargo la responsabilidad de socializar la presente Directiva a las entidades y organismos de la Administración Distrital dentro del mes siguiente a la fecha de expedición, así como realizar el seguimiento y evaluación sobre la aplicación de los lineamientos contenidos en la misma. Para el efecto, los organismos y las entidades distritales remitirán a la citada Dirección un informe semestral de la aplicación de la misma.
 

 
2016   Concepto 14855 de 2016 Secretaría Distrital de Planeación  

Emite concepto jurídico sobre el alcance de los conceptos emitidos por la entidad, acerca de los riesgos jurídicos que correría la Secretaría Distrital de Planeación y, particularmente esa Dirección al emitir nuevos conceptos y precisar el alcance de la aplicación normativa y los ámbitos de sus conceptos.
 

 
2016   Concepto 15164 de 2016 Secretaría Distrital de Planeación  

Emite concepto jurídico sobre participación en plusvalía en el contexto de la suspensión provisional del Decreto 364 de 2013.
 

 
2016   Concepto 65903 de 2016 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

El IDU deberá precisar, frente a cada solicitud de LIOEP puesta a su consideración por la Secretaría Distrital de Planeación, si estas afectan o no las pólizas que amparan las obras a cargo de este Instituto y, no de manera general, pues, por un lado, no se debe instituir requisitos o restricciones al ejercicio de las libertades distintas a las previstas en la Carta Política o en la Ley y, de otra, porque las obras, amparos, y las solicitudes de licencia de Intervención y/o ocupación del Espacio Público difieren unas de otras.
 

 
2016   Concepto 220161 de 2016 Secretaría Distrital de Planeación  

Se solicita el pronunciamiento de la Secretaría Distrital de Planeación sobre la existencia de unidad de gestión urbanística, actuaciones de los gestores asociados, de las Curadurías Urbanas y de Secretaría frente a éstas.
 

 
2016   Decreto 547 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conforme a las facultades extraordinarias conferidas por el artículo 118 de Acuerdo 645 de 2016, se asigna a la Secretaría Distrital de Planeación junto con la Secretaría General aprobar los proyectos de creación de nuevas instancias de coordinación distrital.
 

 
2016   Decreto 548 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conforme a las facultades extraordinarias conferidas por el artículo 118 de Acuerdo 645 de 2016, se asigna a las Secretarías Distritales de Planeación, Desarrollo Económico y General y con la participación de los equipos técnicos de cada sector, definir los lineamientos generales para el funcionamiento, coordinación, producción e intercambio de información de los Observatorios Distritales.
 

 
2016   Decreto 621 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

e incorporan áreas al Tratamiento Urbanístico de Renovación Urbana sobre ejes de la Malla Vial Arterial con Sistema de Transporte Público Masivo Transmilenio. Se adoptan las normas urbanísticas para los sectores incorporados al Tratamiento de Renovación Urbana bajo la modalidad de Reactivación, y para los sectores incorporados bajo la modalidad de redesarrollo. Se establece un régimen de transición para los planes parciales de renovación urbana y complementarios. Asimismo, se ordena a la Dirección de Información, Cartografía y Estadística de la Subsecretaría de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría Distrital de Planeación, efectuar las anotaciones a que haya lugar para incorporar dentro de la cartografía oficial las decisiones del Decreto.
 

 
2017   Acuerdo 697 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Concejo de Bogotá, dispone una serie de acciones articulas de embellecimiento y ornato en el Distrito Capital, a través de zonas de embellecimiento y apropiación  ZEA; serán zonas intervenidas interinstitucionalmente y comunitariamente, para revitalizar los espacios públicos, serán espacios para la articulación y coordinación de las acciones de mejoramiento y ornato por parte de las entidades distritales, en el marco de sus competencias y de conformidad con el presupuesto asignado en el Plan de Desarrollo y en articulación con el Plan de Ordenamiento Territorial vigente. Igualmente, crea la campaña Día Bogotá Limpia, con base en el día del espacio público de que trata el Acuerdo 330 de 2008, como herramienta de promoción y estrategia de generación de conciencia ciudadana, de aseo y reciclaje, cuidado, ornato y embellecimiento de fachadas y andenes residenciales, de establecimientos públicos y privados que se vinculen.
 

 
2017   Decreto 134 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., reglamenta el procedimiento para el estudio y aprobación de Planes Directores y dicta otras disposiciones que reglamentan el procedimiento para la formulación y adopción de Planes Directores para los parques distritales existentes de escala regional, metropolitana y zonal, los parques cuya área sea mayor a una (1) hectárea producto de procesos de desarrollo por urbanización o reurbanización y para los equipamientos deportivos y recreativos de naturaleza privada, los cuales tengan una superficie mayor a 1 hectárea y cuya área libre sea mayor al 50% del área total del predio, así como su contenido, etapas para su formulación, revisión y aprobación, en concordancia con las condiciones establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y los instrumentos que lo desarrollen o complementen.
 

 
2017   Decreto 564 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Secretario Distrital de planeación, corrige las Planchas Nos. 1 de 3 Estructura Básica, 2 de 3 Usos Permitidos y 3 de 3 Edificabilidad Permitida de la Unidad de Planeamiento Zonal - UPZ No. 24 NIZA, adoptadas mediante el Decreto Distrital 368 de 2008, que modificó el Decreto Distrital 175 de 2006, eliminando la convención de Sistema de Áreas Protegidas, Red de Parques Locales y Parques Vecinales que se encuentra asignada al predio con nomenclatura Kr 78 127D 75.
 

 
2017   Decreto 603 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor de Bogotá, designa a la Secretaria Distrital de Planeación como ejecutor de un proyecto y se incorporan recursos al capítulo presupuestal independiente del Sistema General de Regalías del bienio 2017-2018. La Secretaría Distrital de Planeación será la responsable de la recolección, custodia y reporte al Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación SMSCE de la información veraz, oportuna e idónea del proyecto, desde la aprobación hasta su cierre, así como del expediente del proyecto formulado, y adelantar los demás procedimientos de suministro de información que defina la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.
 

 
2017   Decreto 671 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incorpora unas áreas de terreno al tratamiento de renovación urbana en la modalidad de redesarrollo ubicadas en las Unidades de Planeamiento Zonal UPZ No. 98- Los Alcázares y UPZ No. 21- Los Andes y dicta otras disposiciones, con base en un documento técnico elaborado por la Empresa de Renovación Urbana, son propicias para desarrollar procesos de renovación urbana en tormo a una alameda.
 

 
2017   Decreto 720 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas administrativas para el cumplimiento de la sentencia proferida por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado en la Acción de Tutela No. 25000234100020150087301, función correspondiente a la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2018   Concepto 220184 de 2018 Secretaría Distrital de Planeación  

Cuando el área que se quiere intervenir en la UPZ y el POT está destinada a parque zonal la entidad competente de expedir la respectiva licencia de intervención y ocupación de espacio público, será competencia de los municipios y distritos. No obstante, los curadores urbanos al expedir licencias de construcción para predios que se ubiquen en sectores urbanizados o desarrollados podrán autorizar la reconstrucción o rehabilitación de los andenes colindantes con el predio o predios objeto de licencia, la cual se otorgará siguiendo las normas y demás especificaciones de diseño, construcción y accesibilidad definidas por la reglamentación vigente para la intervención del espacio público. Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso se podrá desmejorar las condiciones existentes en el espacio público antes de la ejecución de la obra. En consecuencia, las áreas en mención son las competentes para el estudio y trámite de licencias de intervención y ocupación del espacio público.
 

 
2018   Concepto 220186 de 2018 Secretaría Distrital de Planeación  

En lo relacionado con la situación jurídica consolidada de las cesiones contenidas en esta Resolución, es necesario mencionar que la misma no es comprensible porque hace mención de una licencia de construcción y luego de una licencia de urbanismo que no fueron aportadas al trámite. No es posible acceder a las peticiones de declarar el decaimiento de la Resolución 183 de 1983 ni de emitir un acto administrativo modificando la misma para suprimir el área de cesión con destino a la Avenida Ferrocarril del Norte. Los planos donde está incorporada la cesión de 527,56 m2 está asociada a una licencia emitida por una Curaduría Urbana; sin embargo, ha quedado claro que el plano que contiene la cesión es el U13/4-09 que fue aprobado por medio de la Resolución objeto de la consulta, acto administrativo expedido por el entonces Departamento Administrativo de Planeación Distrital.
 

 
2018   Decreto 048 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa a la Secretaría Distrital de Planeación como ejecutora de los proyectos mencionados en la presente norma, de conformidad con los requisitos aplicables a los recursos que hacen parte del Sistema General de Regalías.
 

 
2018   Decreto 230 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Planeación incorporará el trazado del Proyecto Adecuación del corredor vial de la Troncal Avenida Caracas, en el tramo comprendido entre la Estación Molinos, Patio Portal de Usme, Estación Yomasa y el Patio Taller La Reforma, al Plan de Ordenamiento Territorial de la Ciudad, en los instrumentos de planificación, gestión y financiación para proyectos de este tipo según corresponda, mediante los mecanismos de revisión, modificación e implementación necesarios y pertinentes. Así mismo, la Dirección de Información, Cartografía y Estadística de la Secretaría Distrital de Planeación incorporará en la Base de Datos Geográfica Corporativa los planos que se adoptan mediante el presente acto administrativo.
 

 
2018   Decreto 746 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 10 del Decreto 671 de 2017, respecto a la formulación de los instrumentos intermedios a cargo de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano D.C.  ERU y que deberán ser evaluados por la Secretaría Distrital de Planeación. Tales instrumentos tienen amplia relevancia debido a que n o se podrán formular planes parciales con anterioridad a la adopción de estos.
 

 
2018   Decreto 800 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 476 de 2015 Por medio del cual se adoptan medidas para articular las acciones de prevención y control, legalización urbanística, mejoramiento integral y disposiciones relativas al procedimiento y se dictan otras disposiciones. Que en una interpretación sistemática y armónica de las disposiciones transcritas y en aplicación de los principios de prevalencia del derecho sustancial sobre el formal, eficacia y eficiencia administrativa, se concluye que los asentamientos de origen informal que sean objeto de legalización que se encuentren dentro de la delimitación de un plan parcial y sean identificados como áreas de manejo diferenciado no necesitan de la autorización específica del Concejo de Bogotá o del Alcalde Mayor, por cuanto bastará con la orden de legalización contenida en el decreto mediante el cual se adopta el plan parcial suscrito por el Alcalde Mayor en calidad de delegatario. Se hace necesario modificar y adicionar el Decreto Distrital 476 de 2015 armonizando su contenido a las condiciones exigidas por el Decreto Nacional 1077 de 2015 y sus modificaciones, para adelantar la legalización de asentamientos humanos destinados a vivienda de interés social de origen o consolidación informal en el Distrito Capital, en especial respecto de las condiciones generales para el reconocimiento de asentamientos urbanos en diferentes clases de suelo, el procedimiento y las condiciones aplicables a tales actuaciones, así como las condiciones de improcedencia de la legalización y la definición de asentamiento humano.
 

 
2018   Resolución 539 de 2018 Secretaría Distrital de Planeación  

Crea el Comité de Viabilidad de Políticas Públicas de la Secretaría Distrital de Planeación, en uso de sus facultades legales, en especial las que le confiere el literal n) del artículo 4 del Decreto Distrital 016 de 2013.
 

 
2018   Resolución 1107 de 2018 Secretaría Distrital de Planeación  

Reglamenta la figura del(a) Defensor(a) de la Ciudadanía en la Secretaría Distrital de Planeación- SDP, a quien le corresponde garantizar la calidad y oportunidad en la atención y prestación de los servicios y trámites que presta la entidad a la ciudadanía, así como ser el garante y veedor en la implementación y seguimiento de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía. La aplicación, coordinación, seguimiento y evaluación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, establecida en el Decreto Distrital 197 de 2014 o en la norma que lo modifique, constituye un deber para todos los servidores, actores del servicio y demás partes interesadas de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2019   Acuerdo 756 de 2019 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que la Secretaría Distrital de Planeación actualizará a más tardar el 31 de diciembre de 2019 los costos de construcción por metro cuadrado con los que se determina el presupuesto de obra o construcción para efectos del cálculo del anticipo del impuesto de delineación urbana y que regirán a partir del 01 de enero de 2020. Estos costos deberán actualizarse con una periodicidad de cinco (5) años.
 

 
2019   Decreto 075 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Dirección de Información, Cartografía y Estadística, anotar las modificaciones a las que se refiere la parte resolutiva del presente Decreto en el formato físico de la UPZ 94 La Candelaria, y en la Base de Datos Geográfica Corporativa de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2019   Decreto 132 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en la Secretaría Distrital de Planeación, la competencia para decidir y/o resolver los recursos de apelación que se interpongan contra las decisiones de primera instancia, proferidas por los Inspectores de Policía o Corregidores, relacionadas con la realización del comportamiento contrario a la convivencia por afectar la integridad urbanística, ante la ocurrencia del incumplimiento de la obligación establecida en el numeral 23 del literal D) del artículo 135 de la Ley 1801 de 2016.
 

 
2019   Decreto 222 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala la obligación para la Secretaría Distrital de Planeación de emitir certificación respecto del valor de la carga urbanística prevista en el plan parcial en los casos que el Instituto de Desarrollo Urbano determine que la ejecución de las obras implica ajustes técnicos a las cargas urbanísticas señaladas en el plan parcial.
 

 
2019   Decreto 633 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Dirección de Información, Cartografía y Estadística de la Secretaría Distrital de Planeación anotar las modificaciones a las que se refiere la parte resolutiva del presente Decreto en el formato físico de la UPZ 94 La Candelaria, y en la Base de Datos Geográfica Corporativa de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2019   Decreto 839 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza algunas adiciones al Decreto Distrital 016 de 2013 con el fin de asignar a la Secretaría Distrital de Planeación funciones relacionadas con el funcionamiento del Sistema General de Regalías en Bogotá D.C.
 

 
2020   Acuerdo 001 de 2020 Secretaría Distrital de Planeación  

Adopta el Reglamento Interno del Comité de Conciliación de la Secretaria Distrital de Planeación, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 10 del artículo 19 del Decreto Nacional 1716 de 2009 y el numeral 10 del artículo 2.2.4.3.1.2.5 del Decreto Nacional 1069 de 2015.
 

 
2020   Concepto 220202 de 2020 Secretaría Distrital de Planeación  

Emite concepto sobre la aplicación de los Decretos 323 de 1992 y 190 de 2004, en el marco de las competencias asignadas a esta Dirección de Análisis y Conceptos Jurídicos de la Secretaría Distrital de Planeación en el Decreto Distrital 016 de 2013, Por el cual se adopta la estructura interna de la Secretaría Distrital de Planeación y se dictan otras disposiciones.
 

 
2020   Resolución 200 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala cuales son las funciones de la Oficina Asesora de Planeación de conformidad con el artículo 12 del Decreto Distrital 425 de 2016.
 

 
2020   Resolución 507 de 2020 Secretaría Distrital de Planeación  

Supende los términos y plazos en todos los procedimientos y actuaciones administrativas adelantadas por las diferentes dependencias de la Secretaría Distrital de Planeación, así como los recursos de apelación en procesos policivos de competencia de la Secretaría Distrital de Planeación a partir del día veinte (20) de marzo de dos mil veinte (2020) hasta el día primero (1) del mes de abril de dos mil veinte (2020). La presente medida de suspensión de términos queda sujeta a prórroga atendiendo a las condiciones sanitarias en que se encuentre el territorio y la población al vencimiento de este plazo, según las directrices y lineamientos fijados por el Gobierno Nacional y Distrital.
 

 
2020   Resolución 719 de 2020 Secretaría Distrital de Planeación  

Reanuda términos procesales para algunos procedimientos, actuaciones administrativas y policivas; y se mantiene la prórroga de suspensión en otras actuaciones adelantadas por la Secretaría Distrital del Planeación, en uso de las facultades legales especialmente las conferidas en los literales a), n), k) y q) del artículo 4 y artículos 10, 15, 16, 21, 27 y 36 del Decreto Distrital 016 de 2013.
 

 
2020   Resolución Conjunta 001 de 2020 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se establecen los lineamientos y procedimiento para la Compensación por endurecimiento de zonas verdes por desarrollo de obras de infraestructura, en cumplimiento del Acuerdo Distrital 327 de 2008, en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 21 del Decreto Distrital 531 de 2010, y los Decretos Distritales 109 de 2009 modificado por el 175 de 2009 y 016 de 2013
 

 
2021   Acuerdo 001 de 2021 Secretaría Distrital de Planeación - Comité de Conciliación  

Adopta como política de prevención del daño antijurídico para reducir la litigiosidad en acciones de tutela relacionadas con fallas en el trámite de derechos de petición en la de la Secretaría Distrital de Planeación, A fin de que se realice un correcto direccionamiento de las peticiones, los servidores encargados de su recepción a través de los diferentes canales deberán ser capacitados periódicamente respecto del portafolio de servicios de la Secretaría Distrital de PlaneaciónSe deberán implementar las funcionalidades necesarias al Sistema de Información de Procesos Automáticos SIPA, para facilitar la adecuada reclasificación, parametrización y categorización de procesos automáticos. Igualmente, Lineamientos encaminados a mejorar la gestión del sistema de encuestas para determinar el puntaje SISBÉN.
 

 
2021   Circular Conjunta 008 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte los lineamientos y directrices sobre el funcionamiento y coordinación del Portal www.inventariobogota.gov.co.
 

 
2021   Resolución 883 de 2021 Secretaría Distrital de Planeación  

Adiciona los predios que se identifican en los Pianos No. 1 de 2 y 2 de 2 a escala 1:1000 que hacen parte integral de esta Resolución, a la reserva vial de la Primera Línea del Metro de Bogotá- PLMB, adoptada mediante la Resolución n.° 1864 del 24 de diciembre de 2018.
 

 
2022   Decreto 432 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2022   Decreto 516 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana denominado "Plaza Chicó", ubicado en la Localidad de Chapinero, y tiene com fin aportar a la mejora de las condiciones urbanísticas del sector en el que se desarrolla el Plan Parcial y mejorar cualitativamente el espacio público existente y las condiciones de movilidad motorizada y no motorizada, mediante la aplicación de los instrumentos para la gestión asociada del suelo y el reparto equitativo de cargas y beneficios.
 

 
2022   Decreto 561 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corresponderá a la Secretaría Distrital de Planeación, una vez obtenido el resultado de seguimiento de la Política Pública de Gestión Integral del Hábitat, generar reportes para medir el porcentaje de avance de la misma, que le permita a la administración distrital orientar su accionar hacia resultados, identificando avances, fortalezas, debilidades y logros alcanzados en el ejercicio de esta política pública.
 

 
2022   Resolución 698 de 2022 Secretaría Distrital de Planeación  

La Subsecretaría de Planeación Socioeconómica a través de la Dirección de Políticas Sectoriales, brindará asistencia técnica a las entidades rectoras de política pública del Distrito Capital para la orientación y coordinación metodológica de todas las fases que componen el ciclo de política pública.
 

 
2022   Resolución 1342 de 2022 Secretaría Distrital de Planeación  

Decide sobre la viabilidad de la modificación del Plan Parcial de Renovación Urbana El Pedregal ubicado en la localidad de Usaquén, adoptado mediante el Decreto Distrital No 188 de 14 de mayo de 2014, aclarado y corregido por el Decreto Distrital No 587 de 19 de diciembre de 2014, precisando viabilidad a la formulación de la modificación del Plan Parcial de Renovación urbana El Pedregal, ubicado en la localidad de Usaquén, presentada por la señora DORYS PATRICIA NOY PALACIOS identificada con la cédula de ciudadanía 51.772.602, obrando como apoderada especial de ALDEA PROYECTOS S.A.S, identificada con el NIT. 830.097.620-4.
 

 
2022   Resolución 1906 de 2022 Secretaría Distrital de Planeación  

Delega unas funciones precisando que se deben rendir informes semestrales sobre el ejercicio de delegaciones y designaciones. Dentro de los primeros diez (10) días calendario de los meses de enero y julio de cada vigencia, sobre el ejercicio de las funciones delegadas o aquellas designaciones realizadas.
 

 
2023   Acuerdo 871 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Faculta a la Secretaría Distrital de Planeación para valorar de manera periódica la efectividad de los observatorios distritales con base en indicadores, así como para determinar los medios para la centralización y divulgación de la producción de la Red de Observatorios Distritales.
 

 
2023   Acuerdo 878 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala que corresponde a la Secretaría Distrital de Planeación la coordinación del Sistema Distrital de Planeación como máxima entidad responsable de la planeación en el Distrito Capital.
 

 
2023   Decreto 111 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la representación y la facultad para decidir, elegir y votar en las sesiones que se realicen por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Región Centro-Oriente en el/la Subsecretario(a) de Planeación de la Inversión de la Secretaría Distrital de Planeación, así como también delega la decisión sobre el ajuste a un proyecto de inversión (excepto cuando el ajuste corresponda a una adición de recursos del Sistema General de Regalías) en el/la representante legal de las entidades y organismos del nivel central y descentralizado designados como viabilizadores o ejecutores de un proyecto de inversión financiado con recurso de las asignaciones directas y del 60% de la asignación para la inversión regional para los Departamentos y fuentes homologables ante el SGR.
 

 
2023   Decreto 122 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los artículos 233, 243 y 384 del Decreto Distrital 555 de 2021, en lo relacionado con la construcción, requisitos urbanísticos y control de la vivienda colectiva y las soluciones habitacionales con servicios, tipologías de vivienda que hacen parte del uso residencial.
 

 
2023   Decreto 165 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta lo dispuesto en el artículo 499 del Decreto Distrital 555 de 2021, en cuanto a las condiciones para la legalización urbanística que podrá adelantar la administración distrital. Esto, con el fin de reconocer la existencia de un asentamiento humano con condiciones de precariedad y de origen informal, conformado por viviendas de interés social y usos complementarios que lo soportan, el cual se constituyó sin licencia de urbanización o que, habiéndose obtenido, esta no se ejecutó, así mismo define las condiciones de operación de las instancias de coordinación interinstitucional en materia de legalización y formalización urbanística.
 

 
2023   Decreto 263 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Indica que la Secretaría Distrital de Planeación - SDP podrá complementar, modificar o actualizar las herramientas de diseño contenidas en el Manual de Espacio Público mediante acto administrativo motivado.
 

 
2023   Decreto 495 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el rol que desempeña la Secretaría Distrital de Planeación como miembro de la Coordinación General de Presupuestos Participativos
 

 
2023   Decreto 506 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a la Secretaría Distrital de Planeación referente a alimentar el Sistema de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial -POT en concordancia con la información recopilada en aplicación de las disposiciones contenidas en el Decreto Distrital 506 de 2023.
 

 
2023   Decreto 524 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta las Unidades de Planeamiento Local - UPL Arborizadora, Lucero, Rafael Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme Entrenubes que conforman el sector de Sur Oriente
 

 
2023   Resolución 289 de 2023 Secretaría Distrital de Planeación - Subsecretaria de Planeación Territorial  

Adopta las Directrices para la definición de lo público y los lineamientos generales que deberán orientar la formulación de la Actuación Estratégica Distrito Aeroportuario ante la Secretaría Distrital de Planeación; el objetivo es conformar una de las principales ciudades-aeropuerto de América Latina, que reconoce y aprovecha las ventajas productivas y competitivas de este territorio, a partir del desarrollo y consolidación de plataformas de logística especializada y servicios de alto valor agregado, que se soportan en el anillo logístico aeroportuario y sus proyectos estructurantes.
 

 
2023   Resolución 307 de 2023 Secretaría Distrital de Planeación - Subsecretaria de Planeación Territorial  

Adopta las Directrices para la definición de lo público y los lineamientos generales que deberán orientar la formulación de la Actuación Estratégica Calle 72 ante la Secretaría Distrital de Planeación, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Distrital 555 de 2021.
 

 
2023   Resolución 1245 de 2023 Secretaría Distrital de Planeación  

Modifica y adiciona la Resolución 1906 de 2022 teniendo en cuenta la nueva estructura organizacional de la Entidad respecto de algunas delegaciones.
 

 
2023   Resolución 1718 de 2023 Secretaría Distrital de Planeación  

Adopta el Instructivo para la Declaración Responsable de Cumplimiento de Requisitos, de que trata el artículo 8 del Decreto Distrital 083 de 2023 con el fin de racionalizar de trámites.
 

 
2023   Resolución 2198 de 2023 Secretaría Distrital de Planeación - Dirección de Estructuras y Sistemas Territoriales  

Adopta la delimitación de la Zona de Reserva de Infraestructura de Transporte de Pasajeros Línea 2 del Metro de Bogotá, el Sistema de Túnel, las Estaciones de Acceso, la Zona Logística Temporal, el Patio Taller, los Pozos, la Franja de Resguardo y la Franja de Seguridad, de acuerdo con lo demarcado en los planos 1 de 10, 2 de 10, 3 de 10, 4 de 10, 5 de 10, 6 de 10, 7 de 10, 8 de 10, 9 de 10 y 10 de 10, a escala 1:1000, que hacen parte integral del presente resolución.
 

 
2023   Resolución 2680 de 2023 Secretaría Distrital de Planeación - Dirección de Estructuras y Sistemas Territoriales  

Adopta la delimitación de la Zona de Reserva para la Avenida El Polo en el tramo comprendido entre la Avenida Alberto Lleras Camargo y la Avenida Paseo de Los Libertadores y la Avenida Santa Bárbara en el tramo comprendido entre la Avenida El Polo y la Avenida El Jardín, de acuerdo con lo demarcado en los planos 1 de 4, 2 de 4, 3 de 4, y 4 de 4, a escala 1:1000.
 

 

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