Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN :: Asignación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 362 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Secretario de Planeación Distrital la función de coordinar en el Distrito Capital la ejecución del Acuerdo de Voluntades, para reconocer al Consejo Regional de Competitividad como la Comisión Regional de Bogotá y Cundinamarca.
 

 
2007   Decreto 395 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Planeación la función de impartir la orden de regularización de los inmuebles destinados a usos dotacionales de escalas metropolitana, urbana o zonal, existentes al 27 de junio de 2003, que no cuenten con licencia de construcción o cuando ésta solo cubra parte de sus edificaciones, con el fin de que se proceda a surtir el proceso de Plan de Regularización y Manejo, en los términos del artículo 430 del Decreto Distrital 190 de 2004 y demás normas concordantes. El Plan de Regularización y Manejo será ordenado por resolución motivada, y deberá ser solicitado por el interesado.
 

 
2007   Decreto 585 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Planeación, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la función de adoptar las normas técnicas para el diseño y construcción de las canalizaciones o cárcamos y la preparación y aprobación de programas de subterranización de redes de servicios públicos en el espacio público de Bogotá Distrito Capital.
 

 
2008   Decreto 286 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Faculta a la Directora Jurídica Distrital para proferir las instrucciones a los organismos y entidades distritales cuya colaboración institucional sea necesaria para asegurar la coordinación interinstitucional que se requiere para el cumplimiento de la sentencia proferida por el Consejo de Estado, en el proceso AP 992 de 2007. Señala que el Comité Jurídico Distrital se reunirá una vez al mes para hacer seguimiento y que a la Secretaría Distrital de Planeación le corresponderá la representación legal y vocería del Distrito Capital frente a la Corporación Autónoma Regional y la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en todo lo que respecte al cumplimiento de la providencia, así como la función de realizar los estudios técnicos y administrativos que permitan cuantificar las erogaciones presupuestales que deben ser asumidas por el Distrito Capital a efecto de dar cumplimiento a la misma sentencia.
 

 
2011   Decreto 676 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 339 de 2008, se establecen las normas urbanísticas, arquitectónicas y técnicas para la ubicación e instalación de Estaciones de Telecomunicaciones Inalámbricas utilizadas en la prestación del servicio público de telecomunicaciones en Bogotá D.C. Las estaciones de telecomunicaciones inalámbricas que se ubiquen dentro del perímetro urbano, de expansión y zonas rurales del Distrito Capital, requerirán de un permiso de ubicación e instalación, expedido por la Secretaría Distrital de Planeación. (art. 2) Este Decreto rige a partir de los dos (2) meses siguientes a la fecha de su publicación en el Registro Distrital.
 

 
2011   Fallo 282 de 2011 Consejo de Estado  

Nulidad de un aparte del artículo 9° del Decreto 2762 de 2001, por el cual se reglamenta la creación, habilitación, homologación y operación de los terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, expedido por el Gobierno Nacional. ¿Estima la Sala que el Decreto parcialmente acusado excede los límites del ejercicio de la potestad reglamentaria al disponer que los Municipios con menos de 100.000 habitantes no pueden tener terminal de transporte, ya que, conforme quedó visto, la ley prevé que la construcción y operación de los nuevos terminales de transporte de pasajeros son objeto de los planes y programas diseñados por la Oficinas de Planeación Municipal, las cuales deben observar índices mínimos de movilización acordes con la oferta y demanda de pasajeros.¿ Además ¿existen Municipios (¿) tienen tal afluencia turística, que mantienen una población flotante, para lo cual pueden requerir (¿) de un terminal de transporte; también suele ocurrir que habitantes de un Municipio se desplacen diariamente a otros Municipios aledaños por razones de trabajo, luego el número de habitantes de un Municipio, en este caso, no necesariamente puede ser tenido como parámetro excluyente.¿, entre otros.
 

 
2012   Decreto 461 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Planeación y al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público la función de proferir mediante acto administrativo interno, dentro del mes siguiente a la entrada en vigencia del presente Decreto, el procedimiento a aplicar para efectuar las sustituciones o modificaciones del destino del espacio público conforme a lo preceptuado por el artículo 74 del Acuerdo Distrital 489 de 2012 -Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2012-2016 ¿ Bogotá Humana.
 

 
2012   Decreto 489 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se determina y articula funciones en relación con la adquisición predial, administración, manejo y custodia de los inmuebles ubicados en suelos de protección por riesgos en Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar. La Secretaría Distrital de Planeación ¿SDP ¿ en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital ¿UAECD, adelantará ante la Superintendencia de Notariado y Registro, la creación de un código tipo informativo que permita el registro en los folios de matrícula de los predios ubicados en el sector Altos de la Estancia y demás declarados como Suelo de Protección por Riesgo.
 

 
2015   Acuerdo 610 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito Capital - SIIPEV, que tiene como propósito el establecimiento de un Sistema Unificado de Registro de Colocación de Elementos de Publicidad Exterior Visual en el Distrito a excepción de los temporales, el cual será de acceso público. La Secretaria Distrital de Ambiente insertará en la página web www.ambientebogota.gov.co, el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito Capital  SIIPEV. Se establece el término de 1 año a partir de la vigencia de este acto administrativo, para la implementación y diseño del sistema; define la información mínima que debe contener, se asigna a las Secretarías de Ambiente, Hacienda y de Planeación, junto con el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, para que dentro del campo de sus competencia alimenten con la información respectiva el SIIPEV, por ultimo se disponen reglas término de vigencia de permisos de publicidad exterior visual instalada en mobiliario urbano, vallas, pasacalles o pasa vías y pendones, tipos de responsabilidad por el uso y la instalación de este tipo de publicidad, así como los estudios técnicos requeridos para para determinar la zonificación ajustada al Plan de Ordenamiento Territorial.
 

 
2015   Acuerdo 612 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Integrado de Información Poblacional SIIP, que tiene por objeto la identificación y registro de los beneficiarios de programas del Distrito Capital, mediante una plataforma tecnológica única que permita a las entidades de la ciudad focalizar la prestación de sus servicios; así como producir información actualizada y fiable para la evaluación de los programas a su cargo. Define su composición como los sistemas que articulará y asigna a la Secretaría Distrital de Planeación el diseño, administración y coordinación del sistema, y contará con la asesoría técnica de la Alta Consejería Distrital de las TIC de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 

 
2015   Decreto 489 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Planeación la función de realizar la custodia y cuidado de las hojas de vida de los Curadores Urbanos de Bogotá.
 

 
2015   Decreto 531 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado, estará bajo la coordinación de la Oficina de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, en conjunto con la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2015   Decreto 552 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Ambiente y de Planeación coordinarán la aplicación y articulación de los instrumentos de política pública y estrategias comunes con las entidades del orden Local, Distrital, Regional, Departamental y/o Nacional, particularmente en relación al Proyecto de Gestión de riesgos y cambio climático de la UPR Río Sumapaz.
 

 
2015   Decreto 553 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Ambiente y de Planeación coordinarán la aplicación y articulación de los instrumentos de política pública y estrategias comunes con las entidades del orden Local, Distrital, Regional, Departamental y/o Nacional, particularmente en relación al Proyecto de Gestión de riesgos y cambio climático de la UPR Río Blanco.
 

 
2016   Decreto 173 de 2016 Nivel Nacional  

Formulada una iniciativa de proyecto ante la secretaría de planeación de la entidad que corresponda, de acuerdo con lo dispuesto, corresponderá a dichas instancias respectivamente revisar que el proyecto de inversión se hubiese formulado siguiendo la metodología, lineamientos y requisitos para la viabiabilidad definidos por el departamento Nacional de planeación y la comisión rectora del sistema general de regalías, y que el mismo cumple con las características de pertinencia, viabilidad, sostenibilidad, impacto, y articulación con los planes y políticas nacionales.
 

 
2017   Decreto 566 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa a la Secretaría Distrital de Planeación como ejecutora del proyecto denominado Estudios y diseños para la estrategia de intervención integral del área de influencia del Aeropuerto El dorado, Bogotá, D.C., de conformidad con los requisitos contenidos en la normatividad aplicable a los recursos que hacen parte del Sistema General de Regalías.
 

 
2017   Decreto 720 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas administrativas para el cumplimiento de la sentencia proferida por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado en la Acción de Tutela No. 25000234100020150087301, función correspondiente a la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2019   Decreto 508 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Planeación a través de la Dirección de Información, Cartografía y Estadística, efectuará las anotaciones en la Base de Datos Geográfica Corporativa relacionadas con la adopción del presente plan parcial dentro de los tres (3) meses siguientes a la entrada en vigencia del presente Decreto.
 

 
2019   Decreto 632 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a la Secretaría Distrital de Planeación referente a efectuar los reportes de información relacionado con la ejecución del proyecto al Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación del Sistema General de Regalías, dentro de los plazos y las condiciones fijadas por el Departamento Nacional de Planeación.
 

 
2019   Resolución 301 de 2019 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Asigna la función a la Secretaría Distrital de Planeación concerniente en registrar la nota de la Resolución 301 de 2019 referente al cambio de uso en la Base de Datos Geográfica de la entidad y la Cartografía análoga.
 

 
2020   Acuerdo 001 de 2020 Secretaría Distrital de Planeación  

Determina que el Comité de Conciliación de la Secretaria Distrital de Planeación tendrá las funciones descritas el artículo segundo del presente acuerdo.
 

 
2020   Resolución 351 de 2020 Secretaría Distrital de Planeación  

Se delega la función de Secretaría Técnica del Consejo de Política Económica y Social del Distrito Capital  CONPES D.C.
 

 

Total: 22 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN :: Asignación de Funciones