Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONÓMICO :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2007   Directiva 7 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija los lineamientos que los organismos y entidades que conforman la Administración Distrital, deberán tener presente en todos los procesos de contratación que adelanten a partir de la fecha de expedición de la presente directiva, los cuales se enmarcan dentro de las políticas para promover la democratización de la contratación y permitir, la inserción al sector productivo de bienes y servicios ofrecidos por poblaciones especialmente vulnerables, entre ellas, desplazados, discapacitados, desempleados, empleados informales y por las micro, pequeñas y medianas empresas. Señala que la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico tendrá a su cargo la coordinación interinstitucional encaminada a la adopción e implementación de las recomendaciones contenidas en esta Directiva y deberá realizar el seguimiento de la misma. Para ello, las entidades deberán presentar un informe semestral a partir de su publicación, en el cual se indiquen los avances y acciones adelantadas.
 

 
2010   Acuerdo 447 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

En el contexto del Sistema Distrital de Discapacidad y Consejo Distrital de Discapacidad dará los lineamientos para adelantar las acciones objeto del Acuerdo 447 de 2010 en el marco del literal c) del Artículo 3º del Decreto Distrital 552 de 2006.
 

 
2010   Acuerdo 455 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico bajo los lineamentos del Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaría, organizará y coordinará estos eventos a los que se convocarán a los campesinos, indígenas, afrodescendientes y demás etnias de las zonas rurales de Bogotá y de los diferentes municipios de los Departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta, para participar en los mercados temporales.
 

 
2010   Resolución 257 de 2010 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Otorga una autorización al Instituto Para la Economía Social - IPES para celebrar un convenio de asociación con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Caja de Compensación Familiar Compensar.
 

 
2010   Resolución 410 de 2010 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Asigna y transfiere unos recursos a MALOKA  Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología a título de incremento de los aportes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
 

 
2011   Acuerdo 465 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta la participación de las organizaciones campesinas del territorio rural del Distrito Capital, en el impulso de formas de gestión social y ambiental, en especial de las zonas de reserva campesinas, para el apoyo y estabilización de la economía campesina. De otra parte, menciona que la Administración Distrital promoverá la participación de organizaciones campesinas en la conformación de otras formas de gestión social del territorio tales como los distritos integrales, zonas de desarrollo productivo, reservas de la sociedad civil, parques agroambientales productivos o parques agropolitanos, las cuáles se podrán complementar con las zonas de reserva campesinas y les prestará la asesoría y apoyo según el plan de gestión para el desarrollo sostenible y la política de ruralidad, finalmente, señala, que la coordinación de las acciones distritales para el fomento de la participación y el impulso de las zonas de reserva campesinas y de otras formas de gestión social y ambiental del territorio, estará a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y de las Secretarías de Planeación, Hábitat, Ambiente y Desarrollo Económico, conforme a sus competencias.
 

 
2011   Directiva 1 de 2011 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Dicta lineamientos para la implementación de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Distrito Capital mediante el fortalecimiento de los Comités Locales de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 250 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Red de Cooperación Empresarial del Distrito Capital que agrupará a los empresarios de la ciudad con el fin de posibilitar contactos y promover relaciones de cooperación entre las empresas, generando nuevas oportunidades de negocio, intercambio y transferencia de conocimientos y experiencias.
 

 
2015   Decreto 380 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico realizará anualmente acciones de promoción y sensibilización a la ciudadanía y a los actores del mundo del trabajo sobre el acceso a protección y seguridad social de los trabajadores y trabajadoras de Bogotá, D.C., haciendo énfasis en los diez oficios con menor acceso a protección y seguridad social.
 

 
2016   Decreto 548 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conforme a las facultades extraordinarias conferidas por el artículo 118 de Acuerdo 645 de 2016, se asigna a las Secretarías Distritales de Planeación, Desarrollo Económico y General y con la participación de los equipos técnicos de cada sector, definir los lineamientos generales para el funcionamiento, coordinación, producción e intercambio de información de los Observatorios Distritales.
 

 
2017   Resolución 051 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al/la Secretario/a Distrital de Desarrollo Económico como Secretario/a General Ad Hoc de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para que actúe como delegado del Alcalde Mayor en la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá EAB ESP, y ejerza la presidencia de la misma, en las sesiones y/o reuniones en las que se aborden temáticas relacionadas con la participación de la Empresa Aguas de Bogotá S.A., en la licitación pública que adelante la UAESP para la prestación del servicio de aseo en Bogotá, D.C., o en las reuniones en las que se aborden, de acuerdo con la agenda u orden del día, temáticas relacionadas con la misma materia de la licitación referida.
 

 
2018   Acuerdo 700 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Desarrollo Económico, la función de organizar programas de empleabilidad, con modelos de empleo y emprendimiento para el personal uniformado de la Fuerza Pública.
 

 
2018   Acuerdo 710 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaria Distrital de Desarrollo Económico coordinará las acciones tendientes al diseño e implementación de los lineamientos para el fomento, la generación de empleo y el Teletrabajo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que requieren cuidado permanente y sus cuidadores y cuidadoras en condición de vulnerabilidad.
 

 
2018   Acuerdo 729 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico organizará y coordinará estos eventos de que trata el presente artículo con el apoyo de las entidades competentes.
 

 
2018   Circular 017 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

Se emite circular para conocimiento y aplicación de los lineamientos dispuestos por el Concejo de Bogotá entorno al fomento, la generación de empleo y teletrabajo para personas con discapacidad y adultos mayores, para sus cuidadores y cuidadoras en el Distrito Capital. Insta a las entidades distritales a crear estrategias de atención y divulgación de la oferta laboral que propicie su participación e inclusión laboral, bajo la coordinación de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
 

 
2019   Acuerdo 753 de 2019 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico coordinará la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional - Cisan Bogotá.
 

 
2019   Decreto 612 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico como entidad pública ejecutora del proyecto: Implementación de un Sistema de Gestión de Innovación para la Industria de la Región Central de Bogotá: Innovación país Bogotá.
 

 
2019   Resolución 665 de 2019 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Señala las funciones del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá que tendrá por objetivo analizar, reportar y generar información cuantitativa y geográfica relevante para la ciudad, de manera oportuna y periódica, sobre los distintos componentes del desarrollo económico; así como contribuir a la construcción y seguimiento de políticas públicas, planes, programas y/o proyectos acordes con la misión de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
 

 
2020   Acuerdo 766 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico apoyará la implementación del canal de apoyo de los empresarios que disponen bienes y ofertas con valor estratégico y potencial exportador en Bogotá y deberá presentar un informe al Concejo de Bogotá, respecto al cumplimiento del informe.
 

 
2020   Acuerdo 769 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico desarrollará e implementará un reconocimiento público a los vendedores informales, sean ambulantes o estacionarios, de la ciudad de Bogotá D.C., en el cual enaltecerá la importancia de garantizar el derecho fundamental al trabajo en condiciones dignas de esta población y deberá presentar al Concejo de Bogotá, un informe anual sobre los avances en la implementación del presente Acuerdo.
 

 
2020   Concepto 4787 de 2020 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Rinde concepto jurídico sobre las disposiciones del Decreto Distrital 193-2020 "Por medio del cual se adoptan medidas transitorias de policía para garantizar el orden público en el Distrito Capital y mitigar el impacto social y económico causado por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19) en el periodo transitorio de nueva realidad" , de conformidad con las funciones asignadas a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
 

 
2020   Concepto 6917 de 2020 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Emite respuesta a la solicitud de concepto sobre la creación de una entidad o empresa encargada de gestionar a nivel regional el abastecimiento alimentario. rad. 2020ie6832, en cumplimiento de la función establecida en el literal e del artículo 6 del Decreto 437 de 2016 que señala: e. Emitir conceptos, absolver consultas y responder derechos de petición que en materia jurídica formulen los ciudadanos o ciudadanas, las distintas dependencias de la Secretaría y las autoridades en general, que tengan relación con los asuntos de competencia de la entidad, la Oficina Asesora Jurídica es competente para emitir pronunciamiento frente a la solicitud elevada por la Subdirección de Abastecimiento.
 

 
2020   Resolución 226 de 2020 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Establece que los requerimientos de información de Entes de Control, se debe consolidar y proyectar la respuesta por la Oficina Asesora Jurídica.
 

 
2020   Resolución 323 de 2020 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Adopta el Protocolo De Bioseguridad Para La Prevención, Mitigación y Contención Del Contagio Causado Por El Covid-19 de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial de las conferidas en los Decretos 081 de 2020, Decreto Legislativo 491 de 2020, Decreto Legislativo 539 de 2020, Resolución No. 666 de 2020,
 

 
2020   Resolución 498 de 2020 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  

Establece que la secretaría municipal o distrital o la entidad que haga sus veces, que corresponda a la actividad económica de la industria manufacturera, validará el cumplimiento los protocolos de bioseguridad y de las instrucciones que adopte o expida cada entidad territorial, conforme a lo establecido en el artículo 2° del Decreto 539 de 2020 y en el artículo 4° la Resolución 666 de 2020.
 

 
2021   Acuerdo 820 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico liderará la articulación de la Red Regional de Emprendimiento de la mano de su estrategia "Bogotá E" y definirá los componentes generales de la Red Regional de Emprendimiento "Bogotá E", priorizando un enfoque de género y de juventudes.
 

 
2023   Acuerdo 010 de 2023 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico - Comité de Conciliación  

Adopta para la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico la Política de Prevención del Daño Antijurídico y su correspondiente Plan de Acción.
 

 
2023   Decreto 100 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Estructura Interna de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, incluyendo en su estructura organizacional a la Oficina de Control Disciplinario Interno y a la Oficina Jurídica y definiendo sus respectivas funciones.
 

 
2023   Decreto 101 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna la función al Secretario(a) Distrital de Desarrollo Económico de distribuir el empleo de la Planta Global de Cargos, mediante acto administrativo y ubicar el personal teniendo en cuenta la organización interna, las necesidades del servicio, al igual que los planes y programas del organismo.
 

 
2023   Resolución 339 de 2023 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Dispone que la Oficina Jurídica o la dependencia que haga sus veces, será el responsable de adelantar el trámite de la modalidad de contratación directa para la prestación de los servicios profesionales y de apoyo a la gestión, con personas naturales y jurídicas, así como las demás modalidades de selección de contratistas, previstas en la normatividad legal vigente, así como orientar y revisar de manera previa todos los asuntos relacionados con el presente acto.
 

 
2023   Resolución 579 de 2023 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Autoriza a la FUNDACIÓN CORAZÓN VERDE PARA LAS FAMILIAS DE LOS POLICIAS DE COLOMBIA - FUNDACIÓN CORAZÓN VERDE el uso y aprovechamiento económico del espacio público denominado Parque El Country, ubicado en la localidad de Usaquén en la Av. calle 127 N° 11 D 90, los días 19, 20, 21, 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto 2023, previa autorización mediante Resolución de aprobación expedida por la Secretaria Distrital de Gobierno, en cumplimiento del Decreto 599 de 2013 Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el distrito Capital - SUGA y se dictan otras disposiciones".
 

 
2023   Resolución 613 de 2023 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Autoriza a quien actúa como representante legal de la ASOCIACIÓN MERCADO DE LAS PULGAS USAQUÉN el uso y aprovechamiento económico del espacio público ubicado en los andenes de la carrera 6a entre calles 119 y 120ª de la localidad de Usaquén a partir de la notificación de la presente resolución y la expedición y aprobación de las garantías y máximo hasta el día 26 de noviembre de 2023
 

 
2023   Resolución 614 de 2023 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Autoriza a la señora EMPERA BOHORQUEZ TORRES el uso y aprovechamiento económico del espacio público denominado Plaza de Bolívar de la localidad la Candelaria, al 01 al 12 de septiembre de 2023. conforme a lo aprobado en sesión virtual del 29 de agosto de 2023 el Comité de gestión de solicitudes de aprovechamiento económico del espacio público de la SDDE.
 

 
2023   Resolución 678 de 2023 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Autoriza al señor RICARDO PRIETO RODRIGUEZ el uso y aprovechamiento económico del espacio público denominado Plaza Fundacional de Fontibón de la localidad de Fontibón, a partir del cumplimiento de los requisitos para autorizar el uso y aprovechamiento del espacio público hasta el día 20 de octubre de 2023.
 

 
2023   Resolución 694 de 2023 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Concede una autorización para el aprovechamiento económico del espacio público, bajo la actividad de mercados temporales del espacio público denominado Plaza de Bolívar, a partir del cumplimiento de los requisitos para autorizar el uso y aprovechamiento del espacio público hasta el día 17 de octubre de 2023.
 

 

Total: 35 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONÓMICO :: Funciones