Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE :: Patrimonio Cultural Tangible e Intangible del Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2008   Acuerdo 311 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones sobre el Inventario del Patrimonio Cultural tangible e intangible del Distrito Capital. Señala que la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte deberá desarrollar los lineamientos para la realización del Inventario del Patrimonio Cultural tangible e intangible del Distrito Capital, y una vez establecidos, corresponderá su ejecución al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, quien también deberá mantenerlo actualizado. De igual forma deberá garantizarse la participación de las comunidades, grupos poblacionales desde la perspectiva étnica, e individuos que crean, mantengan o transmitan el patrimonio cultural.
 

 
2018   Resolución 572 de 2018 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Determina que, con el fin de armonizar los procedimientos que se deben llevar a cabo para la presentación, revisión, y aprobación de los Planes Especiales de Manejo y Protección Distritales se considera pertinente reglamentar los trámites a seguir.
 

 
2020   Acuerdo 784 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Por el cual se establecen medidas para la recuperación, el fortalecimiento y la promoción de la memoria histórica, la paz y la reconciliación en Bogotá D.C. y se dictan en otras disposiciones.
 

 
2020   Decreto 280 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Por medio de la cual se declaran, reconocen y delimitan Áreas de Desarrollo Naranja  Distritos Creativos en Bogotá D.C
 

 
2020   Resolución 332 de 2020 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Determina el alcance de la competencia como autoridad especial de policía para la protección de los Inmuebles de Interés Cultural del ámbito distrital, sus colindantes, así como los Sectores de Interés Cultural se garantiza la doble instancia en la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, en el marco del Acuerdo 735 de 2019, expedido por el Concejo de Bogotá y dicta otras disposiciones.
 

 
2021   Resolución 986 de 2021 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Reconocer los escenarios culturales de las artes escénicas en el Distrito Capital. La Secretaría Distrital de Cultura. Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes  IDARTES verificaron la programación cultural de espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios ubicados en Bogotá, correspondiente al periodo 2019  2020, a partir del cruce con la información disponible en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP) y las certificaciones de programación permanente emitidas por el IDARTES para efectos de participar en la asignación de los recursos de la contribución parafiscal cultural.
 

 
2023   Resolución 935 de 2023 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Incluye en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del ámbito distrital (LRPCID) la manifestación del Festival Jizca Chía Zhue e igualmente, Aprueba el mecanismo de gestión del Plan Especial de Salvaguardia - PES Jizca Chía Zhue, encargado de emprender las acciones concretas para fomentar, promover, divulgar y salvaguardar la manifestación cultural, a través de proyectos y programas, así como la gestión de recursos y el seguimiento a su implementación conforme la estructura, lineamientos y funciones señaladas en el documento que contiene el Plan Especial de Salvaguardia - PES de la Jizca Chía Zhue.
 

 
2023   Resolución Conjunta 2664 de 2023 Secretaría Distrital de Gobierno  

Reconoce el Sistema de Sitios Sagrados Muiscas - SSSM, el cual está conformado por setenta y ocho (78) sitios y/o elementos identificados en el anexo técnico Mapa No. 1 "Sistema de Sitios Sagrados Muiscas - SSSM", precisa que las entidades distritales que tengan competencia en el manejo de los sitios y/o elementos que se identifican en el Sistema de Sitios Sagrados Muiscas - SSSM, ejercerán sus competencias en materia de cuidado, preservación, protección, sostenibilidad y/o administración de cada uno, mediante la planeación y ejecución de diferentes estrategias, planes y/o programas pertinentes que se relacionen con estos, velando por la protección y relación del elemento con el referido Sistema y con la Política Pública de los Pueblos Indígenas, según aplique, y tomando en consideración los instrumentos, autorizaciones y/o demás permisos que apliquen para las áreas en que se localiza cada elemento del Sistema de Sitios Sagrados Muiscas - SSSM.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE :: Patrimonio Cultural Tangible e Intangible del Distrito Capital