Documentos para INSTITUTO DISTRITAL DE PATRIMONIO CULTURAL :: Asignación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2007   Acuerdo 2 de 2007 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural  

Determina el objeto, la estructura organizacional y las funciones generales y de Dirección, Subdirección General, Subdirección de Intervención, Subdirección de Divulgación de los valores del Patrimonio Cultural y Subdirección de Gestión Corporativa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
 

 
2007   Decreto 48 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la facultad de aprobar las intervenciones en los Bienes de Interés Cultural del ámbito Distrital, de que tratan los artículos 310, literal f, y 314 del Decreto Distrital 190 de 2004, con base en el concepto del Comité Técnico Asesor de Patrimonio, creado para el efecto, corporación que pasa a ser una instancia asesora del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, quien ejercerá la Presidencia y Secretaría Técnica del mismo. Dispone que las solicitudes de aprobación de intervenciones en Bienes de Interés Cultural, radicadas en el Departamento Administrativo de Planeación Distrital con anterioridad al 2 de enero de 2007, se decidirán por parte de la Secretaría Distrital de Planeación, en los términos del literal f del artículo 310 idem.
 

 
2011   Decreto 185 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural la función de administrar, mantener, conservar y restaurar los elementos que constituyen el Patrimonio Cultural material inmueble en el espacio público de Bogotá, Distrito Capital. Corresponde igualmente a esta entidad su manejo contable.
 

 
2014   Decreto 92 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reasigna al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural la función de emitir el concepto para la equiparación con el estrato uno (1) para el cobro de servicios públicos, conforme con lo dispuesto en el numeral 7° del artículo 389 del Decreto Distrital 364 de 2013. Dicho instituto deberá remitir mensualmente a la Secretaría Distrital de Planeación para lo de su competencia, el listado de predios a los cuales se les otorgó el beneficio de la equiparación con el estrato en comento.
 

 
2015   Decreto 70 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Distrital de Patrimonio Cultural, el cual estará conformado por el conjunto de entidades públicas del nivel distrital que ejercen competencias sobre el patrimonio cultural del Distrito Capital, por los bienes y manifestaciones de este patrimonio, por los bienes de interés cultural y sus propietarios, poseedores, usufructuarios y tenedores, por el conjunto de procesos institucionales y por los derechos y obligaciones de los particulares, articulados entre sí. Dicho sistema tiene por objeto contribuir a la valoración, preservación, salvaguardia, protección, recuperación, conservación, gestión para la sostenibilidad, divulgación y apropiación social del patrimonio cultural de Bogotá D.C., de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política de Colombia y las leyes sobre la materia, bajo los principios de descentralización, diversidad, participación, coordinación y autonomía.
 

 
2015   Decreto 541 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el artículo 8 se establecen las competencias de las Secretarías Distritales de Educación; Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, como entidades públicas que integran el Sistema Distrital de Formación Artística y Cultural- SIDFAC.
 

 
2016   Decreto 628 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea y desarrolla el Programa Adopta un Monumento, el cual busca vincular a las entidades, personas naturales o jurídicas, públicas y/o privadas, nacionales o extranjeras, para apoyar las actividades de restauración, preservación y defensa de los bienes conmemorativos, esculturas y otros bienes culturales ubicados en el espacio público de Bogotá D.C. Establece que el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural es el responsable de: definir las acciones que se deben adelantar en cumplimiento del programa, aprobar la intervención propuesta de los bienes objeto de las acciones de restauración, preservación y defensa y asesorará técnicamente a intervención de los monumentos y demás bienes culturales ubicados en el espacio público, así como diseñar el logo para el programa.
 

 
2019   Acuerdo 001 de 2019 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural  

Modifica la estructura organizacional, las funciones y la planta de cargos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Adicionalmente deroga el Acuerdo 02 de 2007 "Por el cual se derermina el objeto, estructura organizaciobal y las funciones del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, y se dictan otras disposiciones".
 

 
2020   Resolución 412 de 2020 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Establece que el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural  IDPC, adoptará el protocolo de bioseguridad para la prevención de la transmisión del COVID-19 en el Museo de Bogotá - la Casa Sámano y la Casa de los Siete Balcones, conforme las disposiciones contenidas en la Resolución 900 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
 

 
2021   Decreto 488 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC la competencia para actuar como Ente Gestor Transitorio del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Bogotá - PEMP - CH.
 

 
2023   Acuerdo 001 de 2023 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural  

Modifica la estructura del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC que es un establecimiento público, con personería jurídica, patrimonio independiente y autonomía administrativa y financiera que tiene por objeto la ejecución de políticas, planes y proyectos para el ejercicio efectivo de los derechos patrimoniales y culturales de los habitantes del Distrito Capital, así como la protección, intervención, investigación, promoción y divulgación del patrimonio cultural tangible e intangible y de los bienes de interés cultural del Distrito Capital.
 

 
2023   Decreto 496 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC la competencia para actuar como Ente Gestor Definitivo del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Bogotá D.C. con el fin de realizar las actuaciones necesarias para la ejecución armonizada y articulada de dicho Plan.
 

 
2023   Resolución 019 de 2023 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural  

Designa a la Subdirectora de Gestión Corporativa el ejercicio de la figura de Defensora de la Ciudadanía del IDPC, quien deberá implementar las medidas administrativas pertinentes para garantizar la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía en el Instituto, en los términos establecidos en el artículo 13 del Decreto Distrital 847 de 2019, o la norma que lo modifique, y de la Circular 55 de 2021 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá que socializó y adoptó el Manual Operativo del Defensor de la Ciudadanía en el D.C..
 

 
2023   Resolución 186 de 2023 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural  

Ajusta la conformación y funcionamiento del Comité Directivo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y se dictan otras disposiciones
 

 
2023   Resolución 551 de 2023 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural  

Reconocer como Consejeros y Consejeras del Sistema de Participación de Arte Cultura y Patrimonio para Bogotá D.C, periodo 2023-2027, a las personas relacionadas en el Anexo 1 denominado "Consejeros y Consejeras de Arte, Cultura y Patrimonio, elegidos para el periodo 2023-2027", el cual forma parte integral de la presente Resolución.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para INSTITUTO DISTRITAL DE PATRIMONIO CULTURAL :: Asignación de Funciones