Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE :: Residuos de Construcción y Demolición -RCD
Año   Documento   Restrictor  
2012   Resolución 1115 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta los lineamientos Técnico-Ambientales para las actividades de aprovechamiento y tratamiento de los residuos de construcción y demolición -RCD- en el Distrito Capital, determina entonces los sujetos a los que les será aplicable esta regulación, las definiciones de los conceptos necesarios para la correcta interpretación y aplicación de la norma, las obligaciones que deberán cumplir las entidades públicas y constructoras, los grandes generadores y poseedores de los residuos de construcción y demolición, los sitios de tratamiento y/o aprovechamiento y los transportadores; establece el registro que deberán efectuar a través de la página web de la Secretaría Distrital de Ambiente los generadores, transportadores, plantas de tratamiento y/o aprovechamiento y los sitios de disposición final con el fin de tener toda la información requerida; así como el procedimiento y las medidas preventivas y sancionatorias que recaerán sobre todos aquellos que incurran en infracciones ambientales.
 

 
2013   Resolución 715 de 2013 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica el artículo 3º de la Resolución No. 1115 del 26 de septiembre de 2012 en el sentido de establecer como Residuos de Construcción y Demolición - RCD- no susceptibles de aprovechamiento los materiales aprovechables contaminados con residuos peligrosos, los materiales que por su estado no pueden ser aprovechados, los residuos peligrosos: este tipo de residuo debe ser identificado y manejado de acuerdo a los protocolos establecidos para cada caso y otros residuos con normas específicas como el Amianto, Asbesto Cemento, Electrónicos, Biosanitarios, entre otros.
 

 
2015   Decreto 586 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adoptó el modelo eficiente y sostenible de gestión de los escombros en la ciudad de Bogotá  RCD, el cual propende por su mayor recuperación y reincorporación en los procesos constructivos de la ciudad, por medio de la participación de los agentes del ciclo, el uso de herramientas e infraestructuras y su implementación a través de líneas programáticas, a corto, mediano y largo plazo. El RCD, será aplicable a todas las instituciones públicas, privadas, personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades que generen, posean, transporten, procesen y/o realicen cualquier actividad de gestión de manejo de Residuos de Construcción y Demolición  RCD, anteriormente conocidos como escombros, en la ciudad de Bogotá D.C.
 

 
2015   Resolución 932 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica y adiciona la Resolución 1115 de 2012. que adopta los lineamientos Técnico - Ambientales para las actividades de aprovechamiento y tratamiento de los residuos de construcción y demolición en el Distrito Capital, en relación con obligaciones de los grandes generadores y poseedores de los residuos de construcción y demolición -RCD, requisitos del plan de gestión, sanción por disposición ilegal y anexo de formularios.
 

 
2017   Resolución 472 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Se reglamenta la gestión integral de los residuos generados en las actividades de Construcción y Demolición (RCD) y se dictan otras disposiciones.
 

 
2018   Resolución 013 de 2018 Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial - UMV  

Ofrece, el Director de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial  UAERMV, material de fresado de pavimento asfáltico a título gratuito a las entidades interesadas. Este material se encuentra almacenado en la entidad y se genera constantemente producto de la intervención de vías durante el proceso de mantenimiento, rehabilitación, demolición y/o construcción, conforme los lineamientos técnico-ambientales de tratamiento y aprovechamiento de residuos sólido en el D.C.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE :: Residuos de Construcción y Demolición -RCD