Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2010   Acuerdo 446 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Movilidad recolectará y divulgará información al ciudadano sobre la movilidad en el Distrito Capital, en coordinación con las entidades que hacen parte del Sistema. Igualmente establecerá las estrategias para entregar información actualizada y oportuna al ciudadano a través de tecnologías de la información y las comunicaciones disponible.
 

 
2010   Concepto 37901 de 2010 Secretaría Distrital de Movilidad  

Emite concepto sobre la solicitud de información acerca de todo lo relacionado con el transporte turístico.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 65 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Informa a los habitantes y visitantes del Distrito Capital el estado de la movilidad en la ciudad. La Secretaría Distrital de Movilidad, en coordinación con la Policía Metropolitana, será la entidad encargada de originar, articular y suministrar la información sobre movilidad del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 67 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema de Información Unificado del Sector de Movilidad, cuyo objeto es facilitar a la ciudadanía en general, el acceso a la información emitida por las entidades adscritas y vinculadas al sector, y la información de los servicios dados en concesión.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 169 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el programa de Conducción Ecológica en la ciudad de Bogotá, D.C., como un mecanismo que contribuya al mejoramiento de las formas de conducción de los vehículos de transporte público y particular, y que tengan como efecto una disminución en los índices de ruido, contaminación atmosférica por fuentes móviles y en los niveles de accidentalidad.
 

 
2010   Resolución 5 de 2010 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta como resultado de la última fase del censo de los vehículos de transporte público individual taxi, terminada el 31 de julio de 2009, la cifra de 49.374 unidades, a los cuales se les realizó la verificación física, el empadronamiento y la reasignación del número de orden. Dicha cifra podrá aumentar de acuerdo con los casos que la Secretaria Distrital de Movilidad autorice por las excepciones reguladas en la presente resolución.
 

 
2010   Resolución 310 de 2010 Secretaría Distrital de Movilidad  

La Secretaria Distrital de Movilidad y/o quien haga sus veces en la venta de información masiva de los Registros Distrital Automotor, tendrá en cuenta el número de registros y valor por cada uno de los registros. Por consiguiente en los casos en que el servicio se trate de venta de información Estadística, el precio final incluye un valor fijo de $150.000, mas un valor variable correspondiente al tiempo de atención de la solicitud, dado en segundos, donde cada segundo cobrado a $87.68 pesos.
 

 
2010   Resolución 433 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Secretaría Distrital de Movilidad dar cumplimiento al fallo del 1 de junio de 2005, proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Tercera, Sub-sección B, confirmado y adicionado mediante providencia del Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera, del 7 de octubre de 2010, ejecutoriada el 4 de noviembre de 2010, dentro de la Acción Popular N° 25000-23-26-000-2004-00544-01.
 

 
2011   Acuerdo 472 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría de Movilidad será la encargada de formular la política pública con lineamientos de: Integralidad; Difusión, sensibilización y pedagogía; Desarrollo sostenible; Corresponsabilidad y concurrencia; Monitoreo y evaluación.
 

 
2011   Acuerdo 478 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establece la celebración del día del vehículo clásico y antiguo en Bogotá, D.C. el día 08 de diciembre. Se determina que las secretarías distritales de Movilidad y Cultura, Recreación y Deporte son las encargadas d definir los horarios, las vías exclusivas, la ruta y los espacios públicos donde se desarrollan las actividades de dicha celebración.
 

 
2011   Concepto 25566 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conceptúa sobre el control de tutela acerca de la suspensión de la construcción del puente vehicular de la Carrera 11 entre Calles 106 y 109. (¿) ¿(¿) el control de tutela que se deberá ejercer sobre el proceso de construcción del puente vehicular (¿) no recae sobre el proceso de selección, celebración y ejecución del respectivo contrato que como indica en su comunicación contrató el IDU, sino en la verificación del cumplimiento de las políticas formuladas por esa Secretaría para el desarrollo de los proyectos que en materia de infraestructura vial sean ejecutados por las entidades adscritas al sector Movilidad de la cual es cabeza su Despacho.¿ (¿) ¿(¿) se precisa lo expuesto en el oficio de traslado de la petición, esto es, que en el caso de considerarlo pertinente, se accione la intervención del Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Movilidad, para que en conjunto con las entidades que integran dicha instancia, se adopten las medidas conducentes a que haya lugar, en desarrollo de las funciones que le son propias.¿
 

 
2011   Decreto 156 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Movilidad podrá, en el marco de la etapa de transición del SITP, y con miras a mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad (o de áreas específicas), adoptar medidas relativas al uso de carriles, calzadas o vías preferenciales o exclusivas para transporte público o para tipologías específicas de éste en horarios o corredores definidos, determinación de paraderos de transporte público especiales, variación de recorridos de vehículos de transporte por carretera en su trayecto por el Distrito Capital, así como a restringir puntos de cargue y descargue y de estacionamientos permitidos, para lo cual dictará los actos y definirá los procedimientos necesarios.
 

 
2011   Decreto 189 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El manejo, aprovechamiento y conservación del paisaje con publicidad exterior visual será liderado en primer término por la Secretaría Distrital de Ambiente, en colaboración y coordinación con las Secretarías Distritales de Gobierno, Planeación, Movilidad, y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, y demás entidades del Distrito que en sus competencias tengan la obligación de proteger el paisaje y el espacio público.
 

 
2011   Decreto 192 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación, y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital ¿ SUGA-, a la Secretaría de Movilidad le corresponde evaluar, conceptuar y de ser procedente, aprobar el Plan de Manejo de Tránsito presentado por el/la organizador/a. El concepto de la Secretaría Distrital de Movilidad será obligatorio para las actividades de aglomeración de público de alta complejidad y para todas aquellas de normal complejidad que se desarrollen en vías vehiculares o que afecten o modifiquen la operación del sistema de movilidad en el Distrito Capital.
 

 
2011   Decreto 203 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Mapa de Referencia como instrumento oficial de consulta para Bogotá Distrito Capital, definido éste como el conjunto organizado de datos espaciales básicos, requeridos por la mayoría de entidades de la Administración Distrital y la sociedad en general. Señala los 28 objetos fundamentales que conforman el Mapa de Referencia, indicando las entidades responsables de los mismos, para el caso del IDU le corresponde: Vía, Puente, malla vial.
 

 
2011   Decreto 225 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la función y la responsabilidad de la aplicación del Comparendo Ambiental en Bogotá, Distrito Capital, para los eventos relacionados con infracciones ambientales en vías o espacios públicos, causadas desde vehículos automotores o de tracción humana o animal, en el/la Secretario/a Distrital de Movilidad.
 

 
2011   Decreto 623 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Clasifica las áreas-fuente de contaminación ambiental Clase I, II y III de Bogotá, D.C. La Secretaría Distrital de Ambiente coordinará con las Secretarías Distritales de Gobierno, de Movilidad y de Salud, y con las Alcaldías Locales de las zonas clasificadas como áreas -fuente de contaminación ambiental clase I, II y III, la ejecución de las medidas de que trata el presente Decreto, así como la integración de éstas al Programa de Reducción de la Contaminación Atmosférica respectivo, y la ejecución de las demás medidas complementarias, en armonía con las directrices del Plan de Gestión Ambiental Distrital.
 

 
2011   Decreto 677 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para incentivar el uso del vehículo eléctrico en el Distrito Capital, se autoriza una operación piloto. La disposición de este Plan Piloto dentro de la jurisdicción del Distrito Capital, será de cincuenta (50) vehículos automotores de transporte público individual de propulsión exclusivamente eléctrica, con una temporalidad de tres (3) años contados a partir de la vigencia de este Decreto. Las Secretarías Distritales de Ambiente y Movilidad definirán los criterios objetivos para la asignación de los vehículos a las empresas habilitadas en el modo individual en el Distrito Capital, que estén interesadas en participar. Igualmente realizarán el seguimiento a la implementación de las acciones y medidas adoptadas en el Decreto, con el propósito de monitorear y reportar los beneficios ambientales y demás asociados, de manera articulada con los lineamientos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 138 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el sistema de Carpooling o viaje compartido en el Distrito Capital con el fin de optimizar y controlar el caos vehicular dentro de la ciudad de Bogotá con el diseño de un método que permita controlar el porcentaje vehicular aportando a la movilidad y a la contaminación, llamado "carpooling" o viaje compartido.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 142 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea un Espacio de Concertación Social para la formulación, diseño y ejecución del proyecto Metro en el Distrito Capital, como una estrategia para democratizar la gestión pública que permita avanzar hacia la legitimidad de las decisiones públicas, la transparencia e incluso su viabilidad económica, social y política. El proyecto acuerdo pretende que la ciudadanía tenga la oportunidad real de ejercer su derecho y su deber de participar en el proceso de toma de decisiones para la ciudad, de forma activa y permanente en particular en proyectos de la envergadura como la construcción del Metro de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 199 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la creación del sistema de carpooling o viaje compartido en el Distrito Capital, para el efecto la Secretaría Distrital de Movilidad deberá disponer la creación de un servidor por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 248 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el sistema de carpooling o viaje compartido en el Distrito Capital, para el efecto la Secretaría Distrital de Movilidad deberá disponer la creación de un servidor por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.
 

 
2011   Resolución 336 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica la Resolución 418 del 13 de septiembre de 2007 por medio de la cual se creó, conformó y reglamentó el Comité de Sistemas de Información de la Secretaría Distrital de Movilidad.
 

 
2011   Resolución 426 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

A la Secretaria Distrital de Movilidad le corresponde, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha del registro de los documentos en el Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación, y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital ¿ SUGA-, evaluar la información de acuerdo con sus competencias y emitir concepto de calificación, favorable, pendientes o desfavorables según sea el caso..
 

 
2011   Resolución 671 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

Establece y adopta los protocolos y procedimientos ordenados en el Decreto Distrital 192 de 2011 y se establece el procedimiento para la autorización de reuniones y marchas. Tiene por objeto determinar los requisitos para el registro, evaluación y expedición de la autorización para la realización de actividades que impliquen aglomeraciones de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones creado mediante el Acuerdo Distrital 424 de 2009.
 

 
2011   Resolución 2394 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Reglamenta el Artículo 4º. del Decreto 035 de 2009, en el entendido de restringir el tránsito de las motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros propulsados por motor de tecnología de ciclo de dos (2) tiempos dentro del Distrito Capital, dentro del horario comprendido de lunes a sábado entre las 6 a.m. y las 10 a.m. y entre las 5 p.m. y las 8 p.m. La Secretaría Distrital de Movilidad, y la Secretaria Distrital de Ambiente adelantarán la socialización y pedagogía de las disposiciones de la presente Resolución por medios masivos de comunicación, dentro de los sesenta (60) días de vigencia de la presente Resolución.
 

 
2011   Resolución 6155 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica las Resoluciones 2394, 4116 de 2011, 5031 de 2011 en el sentido de establecer un nuevo término para la entrada en vigencia de la medida consistente en restricción a la circulación, contenida en el artículo cuarto de la resolución 2394 de 2011, hasta el día 15 de Julio de 2012.
 

 
2011   Resolución Conjunta 5031 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica las resoluciones 2394 "Por medio de la cual se reglamenta el Artículo 4º. del Decreto 035 de 2009" y 4116 de 2011 "Por la cual se establece un nuevo término para la aplicación de la amonestación de que trata el Artículo 8 de la Resolución 2394 de 2011".
 

 
2012   Acuerdo 516 de 2012 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Movilidad, establecerá las directrices, los criterios técnicos aplicables, los alcances y la ubicación de las ¿Zonas Amarillas Seguras¿ y las zonas de parqueo en vía de vehículos tipo taxi. Así mismo, la Secretaría Distrital de Gobierno adoptará los mecanismos necesarios y desarrollará el acompañamiento operativo en materia de seguridad para estas zonas que se ajustarán integralmente a las directrices de mayor jerarquía previstas en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá ¿POT, con relación a los accesos vehiculares a predios con frente a vías de la malla arterial y en lo pertinente a lo señalado respecto a estacionamientos.
 

 
2012   Decreto 271 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones para el mejor ordenamiento del tránsito de personas y vehículos por las vías públicas en el Distrito Capital, y deroga el Decreto 025 de 2012. El control y vigilancia esta a cargo de la Secretaría Distrital de Movilidad, quien debe coordinar sus acciones con la Policía Metropolitana de Tránsito.
 

 
2012   Decreto 407 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 677 de 2011 que adopta medidas para incentivar el uso del vehículo eléctrico en el Distrito Capital. Asignar funciones en cabeza de las Secretaría de Ambiente y Movilidad para la realización del sorteo público en las empresas habilitadas para la prestación del servicio de transporte.
 

 
2012   Resolución 12333 de 2012 Ministerio de Transporte  

Fija los criterios y variables que deberán observar las autoridades territoriales para la fijación de tarifas diferenciales, segmentadas o subsidiadas en los Sistemas Masivos, Integrados o Estratégicos de Transporte de Pasajeros. Señala que las autoridades Distritales o Municipales podrán fijar tarifas diferenciales, segmentadas o subsidiadas, en los Sistemas de Transporte de pasajeros Masivo, Integrado o Estratégico, para lo cual deberán previamente elaborar un modelo económico, financiero y operativo, en el que se demuestre que la aplicación de las tarifas garantiza la sostenibilidad del Sistema de Transporte, en términos de eficiencia económica, sostenibilidad financiera, eficacia en la prestación del servicio e impactos socioeconómicos esperados. El modelo económico, financiero y operativo, es requisito indispensable para la fijación, actualización o modificación del sistema tarifario.
 

 
2013   Circular 143 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismos distritales tomar las medidas pertinentes para garantizar el derecho de acceso a las personas con limitaciones visuales, asimismo, solicita especialmente a las Secretarías Distritales de Gobierno y de Movilidad, y a Transmilenio S.A, adoptar las medidas pertinentes para realizar el seguimiento en la materia, así como a la Secretaría Distrital de Integración Social, en calidad de Secretaría Técnica del Comité Distrital de Discapacidad coordinar con el Instituto Nacional para Ciegos el apoyo técnico y asesoría respectiva.
 

 
2013   Decreto 40 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Implementa el Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal en Bogotá, en el Distrito Capital, con el fin de promover actividades alternativas y sustitutivas para los conductores de dichos vehículos, lo cual requiere coordinación de diferentes sectores de la administración distrital según sus competencias y responsabilidades previstas en las normas que las rigen y en el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2012-2016 ¿Bogotá Humana¿. De otra parte, señala que la |Secretaría Distrital de Movilidad tendrá a cargo el recibo, valoración, atención, tratamiento médico y entrega de los equinos a los adoptantes, sin perjuicio de las competencias de los demás Organismos y/o Entidades. Asimismo la Secretaría Distrital de Ambiente, tendrá a cargo el seguimiento durante un periodo de un año a partir del momento efectivo de la sustitución, a las condiciones de los equinos para verificar el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la adopción.
 

 
2013   Decreto 85 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena adecuar en Bogotá Distrito Capital, el Centro Ecológico Distrital de Protección y Bienestar Animal ¿CEA- ¿Casa Ecológica de los Animales¿, como equipamiento dotacional de apoyo a los programas de protección ambiental para el manejo integral de la fauna del Distrito Capital, asimismo, señala que la Secretaria Distrital de Movilidad en coordinación con la Policía Metropolitana (Carabineros y Tránsito) y el ICA, establecerán lo pertinente para la Inspección Vigilancia y Control del embarque, movilización y transporte de ganado y demás animales de sacrificio, dentro del territorio Distrital conforme a la normatividad vigente.
 

 
2013   Decreto 119 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo décimo segundo del Decreto 40 del 30 de enero de 2.013, consistente en la opción de escogencia por parte del beneficiario del programa de sustitución que hace entrega de un binomio para adquirir un vehículo automotor homologado por el Ministerio de Transporte para transporte de carga útil o disponible superior a 750 kilogramos en chasis, o de 500 kilogramos en vehículos con carrocería. No se hará sustitución dentro del programa por vehículos clase motocarro o equivalentes. Se realizará el desembolso de los recursos con destino a la sociedad comercializadora de vehículos automotores seleccionada por el beneficiario, previa verificación de las condiciones del negocio jurídico respectivo.
 

 
2013   Decreto 477 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Ascenso Tecnológico del Sistema Integrado de Transporte Público como instrumento de la gestión ambiental del Distrito Capital que permita la sustitución progresiva de tecnologías tradicionales de combustión interna a tecnologías de cero o bajas emisiones en ruta, en un proceso liderado por la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Ambiente y Transmilenio S.A. como ente gestor del SITP quienes coordinarán sus acciones conjuntamente con las entidades u organismos distritales competentes para la ejecución de dicho plan y el seguimiento de los impactos en el ambiente y en la salud. El plan en comento tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y reducir los impactos en la salud pública debidos a la contaminación atmosférica, en la ciudad.
 

 
2013   Decreto 573 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica para la vigencia del año 2013, el parágrafo primero del artículo segundo del Decreto 271 de 2012, en cuanto la restricción para la circulación de vehículos automotores particulares la cual no aplicará desde el día hábil siguiente al veintiséis (26) de diciembre del 2013, hasta el viernes diez (10) de enero de 2014 inclusive.
 

 
2013   Decreto 575 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Restringir la circulación de vehículos automotores de servicio particular, de lunes a viernes hábiles, de acuerdo con el último dígito del número de placa nacional del automotor, en las zonas y horarios establecidos en el Capítulo I del presente Decreto. De esta manera estarán restringidos en los días pares hábiles del calendario, los vehículos cuya placa termine en dígito par, incluido el número cero (0), y en los días impares hábiles del calendario, se restringirá la circulación de los vehículos cuya placa termine en dígito impar. La zona centro tendrá restricción entre las 6:00 y las 19:30 horas y se encuentra definida por las siguientes vías de la ciudad. Serán exceptuados de la restricción en comento los vehículos particulares que únicamente circulen en la zona descrita en el artículo 2, con una ocupación de tres (3) o más personas, sin exceder la capacidad definida para cada vehículo, establecida en la respectiva licencia de tránsito. El control y vigilancia de lo dispuesto en el presente Decreto estará a cargo de la Secretaría Distrital de Movilidad, quien deberá coordinar sus acciones con la Policía Metropolitana de Tránsito.
 

 
2013   Decreto 600 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi en el Distrito Capital, en $72.00 moneda legal. Para el cobro de la tarifa autorizada se deberá portar en la parte trasera del espaldar del puesto del acompañante del vehículo, la tabla informativa de valores y unidades denominada tarjeta de control, como lo disponen los artículos 50 y 51 del Decreto Nacional 172 de 2001. La Secretaría Distrital de Movilidad se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de lo previsto en el presente Decreto, para lo cual efectuará los operativos a través de la Policía Metropolitana de Tránsito, iniciará las investigaciones y aplicará las sanciones legales correspondientes.
 

 
2013   Resolución 412 de 2013 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el Anexo de la Resolución 026 del 07 de febrero de 2013 Por la cual se adopta la base de datos de beneficiarios del Programa Distrital de sustitución de vehículos de tracción animal, se define el procedimiento para la alternativa de sustitución por vehículo automotor y se dictan otras disposiciones para el cumplimiento del 040 de 2013, en el sentido de corregir los números de identificación establecidos en los secuenciales con Nos. 996, 1193, 1796, 2034, 2593, 2638, 2645, 2798, 2848, 2849, 2885.
 

 
2014   Acuerdo 558 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Movilidad diseñará la estrategia ¿Onda Bici Segura¿ para fomentar el uso de la bicicleta por parte de grupos o caravanas, las cuales podrán utilizar la infraestructura apta para el tránsito de bicicletas y la que se adecue para este fin. De otra parte, señala que para efectos de articular dicha estrategia con el Sistema Integrado de Transporte Público, la Administración Distrital adoptará e implementará medidas para garantizar la seguridad en los cicloparqueaderos y demás infraestructura que se utilice para los fines establecidos.
 

 
2014   Decreto 070 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Suspender la aplicación del artículo segundo del Decreto 575 de 2013 por un periodo de dos (2) meses a partir de la entrada en vigencia del presente decreto de conformidad con lo señalado en la parte motiva de este acto, indicando que se mantiene la restricción a la circulación de vehículos automotores en la Zona Centro, entre las 6:00 y las 8:30 horas y entre las 15:00 y las 19:30 horas de acuerdo con lo establecido en el artículo tercero del Decreto 575 de 2013. Lo anterior, teniendo en cuenta los requerimientos de las diferentes entidades, instituciones, comunidades, gremios y en general grupos de personas, tales como las Juntas administradoras locales de las Alcaldías de Santafé, Candelaria y Mártires, Grupos financieros como el de la Torre Colpatria, comunidades religiosas como la Orden de Frailes Menores Capuchinos de la Provincia de Colombia, entidades como la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, comunidades de comerciantes de las joyerías, autopartes y parqueaderos ,entre otros, que han manifestado su preocupación frente a los posibles impactos de la medida contenida en el artículo 2° del Decreto 575 de 2013- para la zona centro de la ciudad.
 

 
2014   Decreto 400 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el valor de la unidad para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi en ($78.00 moneda legal. Para el cobro de la tarifa autorizada se deberá portar en la parte trasera del espaldar del puesto del acompañante del vehículo, la tabla informativa de valores y unidades denominada tarjeta de control, como lo disponen los artículos 50 y 51 del Decreto Nacional 172 de 2001. La Secretaría Distrital de Movilidad se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de lo previsto en el presente Decreto, para lo cual efectuará los operativos a través de la Policía Metropolitana de Tránsito, iniciará las investigaciones y aplicará las sanciones legales correspondientes.
 

 
2014   Decreto 444 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Restringe en la ciudad de Bogotá, D.C., la circulación de vehículos de transporte público colectivo, en dos dígitos, conforme al último número de la placa respectiva, durante todo el día, de lunes a sábado, según la tabla prevista en el artículo segundo. Esta medida no se aplicará en los días domingos y festivos establecidos por la Ley.
 

 
2014   Resolución 51 de 2014 Secretaría Distrital de Movilidad  

Dispone de medidas para la aplicación del Decreto 603 de 2013, por medio se reconoció un incentivo que permitiera mayor acceso de la población con menor capacidad de pago al Sistema Integrado de Transporte Público SITP. Se define la calidad de potencial beneficiario por estar inscrito en la Base de Datos SISBEN certificada por el Departamento Nacional de Planeación  DNP- a corte de noviembre de 2013 y posteriores actualizaciones certificadas por el Departamento Nacional de Planeación - DNP - y remitidas por la Secretaría Distrital de Planeación a la Secretaría Distrital de Movilidad; adicionalmente se debe cumplir con ser mayor de 16 años, estar clasificado con puntajes de 0 a 40 puntos en dicha base y haber permanecido en la base de datos una vez surtido el procedimiento, se fijan causales de terminación, requisitos de otorgamiento, medios de uso, procedimiento de elección y operación institucional. Esta norma estará vigente solo para la vigencia fiscal del año 2014.
 

 
2014   Resolución 055 de 2014 Secretaría Distrital de Movilidad  

Declara la pérdida de fuerza ejecutoria de las Resoluciones 404 de 2009 y 372 de 2010, expedidas por la Secretaría Distrital de Movilidad.
 

 
2015   Acuerdo 592 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Empresa Transmilenio, tomará las medidas necesarias con el objeto de implementar el uso de un sistema tecnológico de seguridad en el servicio de Transporte Público Individual y colectivo de Pasajeros, el cual se integrará al sistema de vigilancia existente, para lograr una mayor eficiencia, eficacia y cobertura de la seguridad en el Distrito Capital. La implementación del sistema tecnológico de seguridad se hará de manera gradual en un plazo máximo de tres años a partir de la vigencia del presente Acuerdo.
 

 
2015   Decreto 137 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Restringe la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá, D.C., el día 22 de Abril de 2015, día Internacional de la Madre Tierra, entre las 5a.m. y las 7:30 p.m. La Secretaría Distrital de Ambiente y la Secretaría Distrital de Movilidad, llevarán a cabo el monitoreo de los indicadores asociados a la jornada en comento.
 

 
2015   Decreto 190 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Define los lineamientos para la finalización de la etapa de transición del servicio de transporte público colectivo al SITP, establecida mediante Decreto 156 de 2011. A partir del primero (1) de Junio de 2015, la Secretaría Distrital de Movilidad deberá comunicar a las empresas de transporte público colectivo, la finalización de todos los permisos temporales actualmente otorgados para operar las rutas del servicio de transporte público colectivo en el Distrito Capital, en el marco de lo previsto en las respectivos actos administrativos de cancelación de los permisos de operación, expedidos en el año 2010.
 

 
2015   Decreto 194 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Secretaría Distrital de Movilidad revisar el proceso y el procedimiento relativo a la suscripción de los documentos de cesión de derechos económicos de los propietarios vinculados al SITP, de conformidad con lo regulado en los contratos de concesión y evaluar las circunstancias y situaciones problemáticas que se presenten o pudieran presentarse en relación con el mismo proceso.
 

 
2015   Decreto 360 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Restringe la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá D.C., el día 22 de Septiembre de 2015, entre las 5 a.m. y las 7:30 p.m. La Secretaría Distrital de Ambiente y la Secretaría Distrital de Movilidad, llevarán a cabo el monitoreo de los indicadores asociados a la jornada.
 

 
2015   Decreto 526 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Movilidad, la función de efectuar la notificación de las cesiones efectuadas hasta el 31 de diciembre de 2015, inclusive, por los propietarios de los vehículos de Transporte Público Colectivo -TPC- vinculados a los concesionarios del SITP. Así como el trámite de cobro persuasivo en caso de incumplimiento.
 

 
2015   Decreto 543 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco de discusión de los respectivos Planes de Desarrollo y Planes de Obras de cada administración distrital, y una vez se haya definido en la estructuración de dicho Plan cuáles serán los proyectos asociados a la movilidad a incorporar a partir de la identificación que al efecto realice el IDU, la Secretaria Distrital de Movilidad definirá dentro de dichos proyectos, aquellos que se consideren estratégicos y priorizará los mismos. La lista de proyectos estratégicos identificados junto con su priorización, serán presentados por la Secretaría Distrital de Movilidad ante el Consejo de Gobierno Distrital para su aprobación.
 

 
2015   Decreto 600 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El presente Decreto tiene por objeto establecer medidas para mejorar la calidad, seguridad, control y vigilancia del servicio de transporte público individual en el Distrito Capital e incentivar el uso de tecnologías limpias, de conformidad con las obligaciones impuestas por las Leyes 105 de 1993, 336 de 1996 y 1753 de 2015. Todos los vehículos autorizados para la prestación del servicio de Transporte Público Individual en el Distrito Capital, deberán contar con un Sistema de Información a Bordo (SIB) integrado al taxímetro, que permita acceder y transmitir información. La Secretaría Distrital de Movilidad determinará los requerimientos y requisitos para transmisión de toda la información desde los Sistemas de Información a Bordo y los centros de datos de las empresas, al Centro de Gestión de la Secretaría Distrital de Movilidad, implementado en el marco del Sistema Inteligente de Transporte  SIT.
 

 
2015   Resolución 20 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta como Sistema de Información y Registro de Conductores el "Aplicativo Web" de propiedad de la Secretaría Distrital de Movilidad, asimismo, establece las disposiciones para facilitar el control a la prestación del servicio. Será obligación de las empresas habilitadas para la prestación del servicio de Transporte Público Individual, solicitar a la Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría Distrital de Movilidad, la cantidad de rangos de tarjetas de control que requieran en atención a los criterios que para ello se determinen, con la finalidad de validar la información en el aplicativo web implementado por la Entidad para este fin.
 

 
2015   Resolución 182 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Establece en la Avenida Carrera 15 un carril preferencial para la operación de los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público, en el tramo comprendido entre las calles 72 y 100. La Secretaría Distrital de Movilidad viene realizando campañas pedagógicas sobre el adecuado uso del Carril de la Carrera 15, por lo cual las condiciones de operación pueden ser implementadas a partir de la publicación del presente acto administrativo.
 

 
2015   Resolución 402 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Establece en la Calle 72, un carril preferencial para la operación de los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público, en el tramo comprendido entre las carrera séptima (7) y quince (15). La Secretaría Distrital de Movilidad viene realizando campañas pedagógicas sobre el adecuado uso del Carril de la Calle 72, por lo cual las condiciones de operación pueden ser implementadas a partir de la publicación del presente acto administrativo.
 

 
2015   Resolución 518 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

En la etapa final de transición del transporte público colectivo al SITP, la Secretaría Distrital de Movilidad otorga un permiso de operación especial y transitorio por un período de 2 meses, para operar las rutas provisionales del Sistema Integrado de Transporte Púbico -SITP- a 55 empresas habilitadas que deben garantizar la adecuada y continua prestación del servicio; se establecen reglas como la contabilización del pazo a partir de la orden de operación por parte de Transmilenio S.A., posibilidad de un convenio de colaboración empresarial, finalización anticipada y responsabilidad de las empresas. El anterior plazo podrá prorrogarse, por parte de la Secretaría de Movilidad mediante acto administrativo.
 

 
2015   Resolución 646 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el plan para la mitigación de emisiones de los vehículos con motor de ciclo de 2 tiempos que circulan en la ciudad de Bogotá 2015-2020, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 1 del Decreto Distrital 171 de 2014. Establece su objetivo, monitoreo, seguimiento y duración. Finalizado el plazo para la implementación del plan, las Secretarías Distritales de Ambiente y de Movilidad, realizarán una evaluación de los resultados. En caso de ser necesario, evaluaran y tomarán medidas para dar continuidad a éste plan. Si al momento de evaluar el plan, existiere otro plan de mayor alcance, programa o política nacional o distrital que acoja literalmente el presente plan, no será necesaria su renovación.
 

 
2015   Resolución 652 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el plazo del permiso de operación especial y transitoria, establecido en la Resolución 518 de 2015 y actualiza el listado de empresas que detentan el permiso de operación de rutas provisionales del SITP, este permiso finalizará el día 15 de Noviembre de 2015, inclusive. Excluye del listado de empresas de transporte a la empresa TRANSCALERO LTDA.
 

 
2016   Acuerdo 650 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea e programa Innovadores Escolares en Seguridad Vial como parte de los planes de formación en seguridad vial escolar de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Educación. Dichas entidades promoverán para dar cumplimiento al programa, espacios lúdico pedagógicos de interacción denominados Laboratorios de Seguridad Vial en donde se eduque a las y los estudiantes acerca de la forma adecuada de comportamiento en el tránsito y transporte, y de convivencia por medio de herramientas tecnológicas, de tal manera que se contribuya a verificar y corregir los malos hábitos ciudadanos, a través del análisis de casos reales.
 

 
2016   Acuerdo 660 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establece el programa Insituticonal "Al trabajo en Bici" para la promoción y el uso de la bicicleta. Las entidades distritales deberán en consecuencia, implementar el programa que contenga, entre otros aspectos: la adecuación de los espacios intitucionales, el fomento de jornadas y actividades que promuevan este medio de transporte, estímulos para el desplazamiento al trabajo en bicicleta. Corresponde a la Secretaría Distrital de Movilidad, a la Secretaría Distrital de Ambiente y al Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, desarrollarán un concurso en donde se evaluarán los programas institucionales de promoción del uso de la bicicleta en las entidades públicas distritales.
 

 
2016   Circular 60 de 2016 Superintendencia de Transporte  

Señala las medidas de control para garantizar la prestación del servicio de transporte público, impartiendo instrucciones a las autoridades de tránsito local y regional para que: 1. Realicen los operativos de control para evitar el bloqueo de las vías de su jurisdicción. 2. Adopten las acciones necesarias para garantizar la seguridad y transitabilidad de las vías en su jurisdicción, de forma individual o conjunta con otras autoridades. 3. Garanticen la existencia de los recursos necesarios para la realización de los controles y el ejercicio de sus facultades (personal operativo de control, grúas, parqueaderos, entre otros). 4. Verifiquen que durante el ejercicio de los operativos de control, se impongan las órdenes de comparendo e informes de infracciones a las normas de transporte a que haya lugar. 5. Ordenen la inmovilización de los equipos de acuerdo con la normatividad vigente. 6. Adopten las medidas para que las empresas de servicio público de transporte intermunicipal, realicen los despachos autorizados y reciban el acompañamiento necesario para garantizar la seguridad de los usuarios, conductores y de los vehículos. 7. Ordenar a las autoridades de control operativo, que remitan de forma inmediata los informes por infracciones a las normas de transporte o los comparendos, a las autoridades competentes para el desarrollo de la investigación.
 

 
2016   Decreto 439 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el valor de la unidad para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi en $82. Señala como competencia de la Secretaría Distrital de Movilidad vigilar el estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en la norma, efectuando los operativos a través de la Policía Metropolitana de Tránsito, iniciar las investigaciones y aplicar las sanciones legales correspondientes.
 

 
2016   Decreto 630 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece medidas para la operación, inspección, vigilancia y control del servicio de transporte público individual en el Distrital Capital.
 

 
2016   Resolución 345 de 2016 Secretaría Distrital de Movilidad  

La Secretaría Distrital de Movilidad adopta el Reglamente Interno de Cartera a Través del Manual de Cobro de Cartera por Jurisdicción Coactiva, el cual podrá ser actualizado, aclarado o modificado, cuando la necesidad legal y la entidad lo requieran.
 

 
2016   Resolución 4170 de 2016 Ministerio de Transporte  

Para efectos de verificar el cumplimiento de la obligación prevista en el artículo 42 del Código Nacional de Tránsito, las autoridades de transito tendrán en cuenta, exclusivamente, la información de la póliza vigente contenida en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
 

 
2017   Acuerdo 668 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el programa Parquea tu bici, se institucionaliza la semana de la bicicleta y el día del peatón. Ordena que las secretarías distritales de Gobierno y Movilidad adoptarán el procedimiento para que las autoridades policivas lleven a cabo las medidas necesarias para la inspección, vigilancia y control, de acuerdo con las obligaciones legales que tienen los estacionamientos públicos y privados en materia de parqueaderos para bicicletas, en caso de detectarse el incumplimiento de la normatividad vigente. Asímismo, la SDM es la entidad encargada de coordinar, diseñar, adoptar, desarrollar, evaluar y hacer seguimiento del programa Parquea tu bici. Las Secretarías Distritales de Gobierno, Planeación, Hábitat, Educación, el Instituto Distrital de Patrimonio, El Departamento Administrativo para la Defensoría del Espacio Público, El Instituto de Desarrollo Urbano y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, o las entidades que hagan sus veces, apoyarán el programa en sus diferentes etapas de acuerdo con sus competencias.
 

 
2017   Decreto 311 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece a la Secretaría Distrital de Movilidad la función de administrar el beneficio temporal para el pago de multas impuestas por infracciones a las normas de tránsito y transporte cometidas en la Jurisdicción de Bogotá con corte al 31 de diciembre de 2014, a través de su página web o personalmente en la sede de Paloquemao, para hacer efectivo el beneficio el deudor deberá realizar el pago total de la obligación más los correspondientes intereses de mora en el porcentaje de descuento a que haya lugar, antes del vencimiento del término.
 

 
2017   Decreto 351 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna funciones a Transmilenio S.A., en desarrollo de la reglamentación bajo la cual el Distrito Capital ejercerá la autorización prevista en el artículo 78 del Acuerdo Distrital No. 645 de 2016 Plan Distrital de Desarrollo- en relación con la sostenibilidad, cobertura y garantía de prestación del servicio de transporte público masivo y establece el régimen de transición respecto de los propietarios vinculados que se presentaron al procedimiento del Decreto Distrital 580 de 2014, cuyas postulaciones fueron aprobadas.
 

 
2017   Resolución 108 de 2017 Secretaría Distrital de Movilidad  

El Secretario Distrital de Movilidad hace nombramiento de Director Técnico de la Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría Distrital de Movilidad.
 

 
2017   Resolución 113 de 2017 Secretaría Distrital de Movilidad  

El Secretario Distrital de Movilidad implementa una ciclorruta en calzada en la AK 7 desde la CL 24 hasta la CL 27, previo estudio técnico denominado Desarrollo de ciclorrutas en calzada en Bogotá D.C. Informe de factibilidad técnica de trazados para diseño e implementación de señalización ID  102, AK 7 entre CL 24 y CL 27_ CL 27 entre AK 7 y AK 10 (actualización), documento que concluyó que la medida proveerá la conectividad del sector centro con una de las ciclorrutas más importantes de la ciudad: la AK 13, AK 10, conectando el centro de la ciudad con el norte, y garantizando la conexión con el resto de infraestructura de exclusividad ciclista, que además, permitirá la regulación de la operación vehicular a lo largo del corredor, mejorando la seguridad vial de los diferentes usuarios de la vía.
 

 
2017   Resolución 121 de 2017 Secretaría Distrital de Movilidad  

La Secretaría Distrital de Movilidad, realiza el seguimiento trimestral a la siniestralidad vial señalado en el artículo 5° del Decreto 633 de 2016, con base en las cifras reportadas en el Informe Policial de Accidente de Tránsito  IPAT o el registro administrativo que haga sus veces, en relación a los vehículos habilitados para la prestación del servicio de transporte público individual tipo taxi.
 

 
2017   Resolución 160 de 2017 Secretaría Distrital de Movilidad  

Como parte integral de la infraestructura de movilidad de la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad, elaboró un estudio técnico que culminó con la implementación de una ciclorruta bidireccional en la calzada ubicada en la AK 11 desde la AC 100 hasta la AC 116, que iniciará actividades de implementación a partir del 20 de septiembre de 2017 y destinará el carril occidental adosado al separador de la calzada oriental al tránsito exclusivo de bicicletas.
 

 
2017   Resolución 22750 de 2017 Secretaría Distrital de Movilidad  

La Subdirectora de Jurisdicción Coactiva de la Secretaría Distrital de Movilidad, toma las medidas necesarias para sanear un error en el procedimiento de declaratoria masiva de prescripciones, consistentes en la anulación de los números de resolución generados que comprenden el consecutivo 42225 al 68490 de 13 de junio de 2016 y el reemplazo de la numeración existente en SICON PLUS por este acto administrativo que ordena: anular las resoluciones automáticas generadas en el referido consecutivo por el SICON PLUS; anular de la marcación en el mismo sistema con ocasión del requerimiento No 22968 de 1 de junio de 2016; declarar su prescripción; y, ordenar la marcación en el SICON PLUS con este acto administrativo. Sanea de esta forma en el ámbito procedimental, la decisión de disponer la afectación de cartera por haber encontrado consolidados los presupuestos de la prescripción sin contar con un acto administrativo debidamente emitido y suscrito que así lo permitiera.
 

 
2018   Acuerdo 708 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Una vez se establezca la Política Pública de la Bicicleta, la Secretaría Distrital de Movilidad será la responsable de evaluar y vigilar su cumplimiento. Así mismo, será la encargada de diseñar y difundir las estrategias que den a conocer a los ciudadanos los derechos y deberes que deben cumplir los ciclistas como actores viales, a través de herramientas de fácil acceso y amplia divulgación.
 

 
2018   Concepto 148212 de 2018 Secretaría Distrital de Movilidad  

La restricción de "pico y placa" limita la disponibilidad del vehículo particular en determinadas horas, sin que dicha limitación en manera alguna pueda considerarse como una limitación a prestar un servicio público por parte de un servidor público, en la medida en que el automotor es un instrumento para desplazarse de un lugar a otro entre ellos al trabajo, sin que pueda tomarse, como la fuente misma del trabajo, pues la calidad de autoridad judicial va dirigido a la persona humana que desarrolla dicha función más no a los bienes que utiliza para su actividad.
 

 
2018   Concepto 158390 de 2018 Secretaría Distrital de Movilidad  

La aplicabilidad de la regulación de estacionamiento de bicicletas, por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad, debe estar ajustada en todo momento a las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes y aplicables a la materia. La norma no señala una aplicación especial para cada uno de los usuarios, por lo que aplica para ambos. Es decir, los cupos habilitados deben ser para todos los usuarios en general.
 

 
2018   Decreto 672 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Movilidad y ajusta las funciones especificas de las dependencias de manera que no se presente duplicidad entre estas, y que a su vez se encuentren ajustadas al objeto y funciones generales señaladas para la Entidad. Lo anterior conforme el "Estudio Técnico Re-diseño Institucional - Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá 2018".
 

 
2018   Decreto 790 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 674 de 2017 Por el cual se establece el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas en el Distrito Capital. En el marco de la estrategia de seguridad en contra del hurto de bicicletas y delitos derivados, se hace necesario reglamentar el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas, como mecanismo para la identificación, control, monitoreo y mejoramiento de la seguridad de los ciclistas, que facilite realizar denuncias sobre hurtos de bicicletas y que brinde información cuantitativa y cualitativa relacionada con el uso de la bicicleta en el Distrito Capital, con el propósito de identificar las zonas inseguras y las de mayor accidentalidad vial de la ciudad. En cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad, entidad que contará con un término máximo de seis (6) meses a partir de la vigencia del presente decreto para implementar el Registro Bici Bogotá, entregará de manera gratuita por cada bicicleta, el dispositivo de identificación marcado con un serial de registro y realizará jornadas de registro y marcación dirigidas a la ciudadanía en espacios con gran aglomeración de ciclistas. Así mismo buscará generar sinergias con el sector privado para que desde allí se invite a usar el Registro Bici Bogotá.
 

 
2018   Resolución 103 de 2018 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica los artículos 2, 25,26, 27 y 28 de la Resolución 220 de 2017 que fueron suspendidos, conforme lo dispuesto en el auto del Consejo de Estado proferido el día 30 de abril dentro del proceso de acción de nulidad No.11001032400020160048100, relacionado con la implementación de las plataformas tecnológicas que deben utilizarse para la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros.
 

 
2018   Resolución 153 de 2018 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta la recomendación del Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema Contable contenida en el Acta de 3 de agosto de 2018, relativa a la depuración de 372.362 obligaciones de los estados contables de la Secretaría Distrital de Movilidad y ordena la depuración de partidas contables.
 

 
2018   Resolución 246 de 2018 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adelantará la divulgación y socialización de la presente resolución a partir de su publicación, utilizando los medios más eficaces para dar a conocer su contenido y alcance.
 

 
2019   Concepto 90640 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Le corresponde a la Dirección de Investigaciones Administrativas al Tránsito y Transporte, a la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público y Dirección de Gestión de Cobro, tener en cuenta los fallos y concepto del Consejo de Estado, con el fin de estudiar cada caso particular y concreto, de acuerdo con el material probatorio y demás circunstancias que obren en el expediente, definir si es procedente o no la revocatoria que solicita el peticionario, según el alcance y efectos de cada situación, atendiendo los principios de legalidad y debido proceso, entre otros.
 

 
2019   Concepto 149855 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

La Secretaria Distrital de Movilidad cuenta con la investidura de autoridad para reglamentar y expedir la normatividad concerniente al tráfico de Bogotá, y para establecer las medidas necesarias para la regulación del tránsito terrestre en su jurisdicción. Pero esta, si tiene una limitación frente al tema de restringir la circulación del transporte público individual tipo taxi específicamente en el carril preferencial, según lo establecido en el artículo 88 de la Ley 769 de 2002 y en el artículo 1 de la Resolución 3027 de 2010 en el acápite correspondiente.
 

 
2019   Concepto 171452 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

El acuerdo o facilidad de pago que otorga la administración suspende el procedimiento de cobro coactivo adelantado contra el deudor y le otorga un plazo para cumplir con sus obligaciones, que, de ser incumplido, la administración procederá a revocar el acuerdo mediante resolución, sin que ello signifique que con el acuerdo de pago se esté novando o extinguiendo las obligaciones que dieron lugar al acuerdo, tan solo se modifica el plazo para su cumplimiento. Concluye que el acuerdo o facilidad de pago no constituye un nuevo título ejecutivo independiente, si se tiene en cuenta que no se dan los presupuestos para hablar de sustitución de una obligación por otra.
 

 
2019   Concepto 194960 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Explica que "en el marco establecido en el Acuerdo 506 de 2012, corresponde a esta Secretaría propender por alianzas con organizaciones privadas sin ánimo de lucro para la donación de bicicletas, la cual no se debe entender a favor de la entidad, sino que la entidad participa en la promoción, pero no recibe a titulo de donación las bicicletas, correspondiendo el recibimiento de la donación de bicicletas a la entidad sin ánimo de lucro y en la alianza con las Secretarías de Movilidad e Integración Social se fijará la forma de entrega y lugares de recolección, así como los mecanismos de selección de los beneficiarios de la donación, priorizando los niveles 1, 2 y 3 de SISBEN, teniendo especial atención en la población desplazada forzosamente, estudiantes de colegio y universidades y trabajadores que devenguen hasta un salario mínimo"
 

 
2019   Concepto 219318 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Establece que la Dependencia de la Secretaria Distrital de Movilidad competente para conocer del trámite y/o servicio de desintegración de vehículos de servicio particular derivado del trámite de cancelación de matrícula es la Dirección de Atención al Ciudadano, en consonancia con lo señalado en la Resolución 12379 de 2012 expedida por el Ministerio de Transporte, la cual consagra el tema de la cancelación de matrícula de vehículo.
 

 
2019   Decreto 037 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Movilidad las funciones de Expedir la guía Como construir e implementar un Plan Integral de Movilidad Sostenible -PIMS en organizaciones y de revisión y aprobación de la presentación inicial y actualizaciones de los Planes Integrados de Movilidad Sostenible que remitan las entidades y organismos del nivel central, descentralizado y de las localidades del Distrito.
 

 
2019   Decreto 495 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Movilidad el ejercicio de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo, Consejo Distrital y el de los Consejos Locales de la Bicicleta a la conforme, y el apoyo a los Consejos Locales de la Bicicleta en la elaboración de los reglamentos de operación de esta instancia de participación.
 

 
2019   Decreto 776 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que la Secretaría Distrital de Movilidad avalará mediante comunicación escrita las rutas donde se incorporará la flota vehicular accesible, a partir de un informe remitido por la empresa TRANSMILENIO S.A., con la propuesta, con el fin que sea evaluada la pertinencia de la misma. Igualmente, determina que la empresa TRANSMILENIO S.A., y la Secretaría Distrital de Movilidad realizarán seguimiento anual a las dinámicas de movilidad de las personas con discapacidad.
 

 
2019   Decreto 846 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Movilidad llevará a cabo un registro de vehículos exceptuados, para efectos de evitar la imposición de comparendos por medios técnicos y tecnológicos y definirá las condiciones necesarias para la inscripción de dichos vehículos. La inscripción en el registro de exceptuados será válida mientras subsistan las condiciones que configuran la excepción y estará sujeta a la verificación y depuración en vigencia del presente Decreto.
 

 
2019   Resolución 036 de 2019 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Asigna a la Secretaria Distrtital de Movilidad las competencias de ser gestora y reglamentar la actividad de aprovechamiento de espacio público denominada: "alquiler de bicicletas o patinetas".
 

 
2019   Resolución 165 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Establece los recorridos modelo para la realización de actividades atléticas, recreo-culturales, recreo-deportivos en el espacio público, sobre la malla vial de Bogotá D.C. También establece que la inspección, vigilancia y control de la adecuada implementación de todas las medidas de mitigación propuestas por el organizador en el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y autorizadas por la Secretaría Distrital de Movilidad, será realizada por esta Entidad, de conformidad con sus competencias.
 

 
2019   Resolución 410 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el Reglamento del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio para la compra de Vehículos de Transporte Público Colectivo, en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas en el numeral 1 literal c) Articulo 3 de la ley 105 de 1993, en la Ley 336 de 1996, el Decreto 1079 de 2015, el Decreto 115 de 2003, el Decreto Distrital 672 de 2018.
 

 
2019   Resolución 479 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta el Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Secretaría Distrital de Movilidad, documento que hará parte integral del presente acto administrativo, el cual tiene como fin reducir y prevenir siniestros de tránsito en los que puedan verse involucrados funcionarios y/o contratistas de la Secretaría Distrital de Movilidad como actores en la vía, mediante un plan de trabajo dirigido hacia el comportamiento del personal, los vehículos dispuestos para el desarrollo de las actividades misionales, la infraestructura física de los estacionamientos en las sedes de la Secretaría y las rutas más frecuentes requeridas en los desplazamientos misionales y la atención a víctimas de accidentes de tránsito.
 

 
2020   Acuerdo 002 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adoptan lineamientos de defensa judicial en la Secretaría Distrital de Movilidad y se establece su aplicación a casos análogos.
 

 
2020   Acuerdo 773 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina las funciones que la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad, tendrá para dar cumplimiento al presente acuerdo.
 

 
2020   Circular 001 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Dicta lineamientos para la realización de los cursos pedagógicos de los que trata el artículo 136 del código nacional de tránsito.
 

 
2020   Circular 021 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Da alcance a la circular n° 20 de 2020 - certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes para vehículos de servicio público y particular.
 

 
2020   Decreto 093 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dispone que la Secretaría Distrital de Movilidad, en su calidad de autoridad de tránsito y Transporte ordenará a las empresas de Servicio de Transporte Público Masivo (SITP troncal y SITP zonal), del SITP Provisional (TPC), de servicio público terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi que operan en el distrito capital, a empresas que alquilan patinetas y bicicletas en el espacio público, a tomar medidas de limpieza y desinfección de superficies que entren en contacto con los usuarios, entre otras. Igualmente, ejercerá acciones de control especial frente al desplazamiento de pasajeros que se realice en el interior de la ciudad en las diferentes modalidades de transporte (intermunicipal, especial, rutas urbanas).
 

 
2020   Decreto 128 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que la Secretaría Distrital de Movilidad determinará el contenido de los planes de movilidad segura- PMS de los sectores exceptuados del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional, incorporando los mismos a los formularios de registro respectivos
 

 
2020   Resolución 115 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el artículo 1 de la Resolución 103 del 16 de marzo de 2020, en el sentido de ampliar el plazo de suspensión de términos procesales desde el 17 de marzo hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 13 de abril de 2020.
 

 
2020   Resolución 123 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Por medio de la cual se modifica el artículo 1 de la Resolución 103 de 2020 modificado por el artículo 1 de la Resolución 115 de 2020, en el sentido de suspender los términos procesales desde el 17 de marzo del día 27 de abril de 2020.
 

 
2020   Resolución 129 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

La Secretaría Distrital de Movilidad junto a Transmilenio S.A. adelantará el control y monitoreo de las medidas adoptadas para restringir el acceso al Sistema Integrado de Transporte Público en sus componentes troncal y zonal, en el horario de 5:00 am a 9:00 am de lunes a sábado, a los ciudadanos que trabajan en los sectores de la construcción y el sector de manufactura.
 

 
2020   Resolución 159 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Ordena la suspensión de términos procesales, desde las cero horas (00:00 a.m.) del 31 de mayo de 2020 hasta las doce de la noche (12:00 pm) del 15 de junio de 2020, de conformidad con las facultades conferidas en el Decreto No. 672 de 2018.
 

 
2020   Resolución 169 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el artículo 1 de la Resolución 159 de 2020, en uso de las facultades legales conferidas en el Decreto No. 672 de 2018.
 

 
2020   Resolución 221 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica la Resolución 540 de 2009 y se dictan otras disposiciones, en uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas por los artículos 57 de la Ley 336 de 1996, 108 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 y el numeral 2 del artículo 2 del Decreto Distrital 672 de 2018.
 

 
2020   Resolución Conjunta 750 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Se crea la Mesa Técnica de Monitoreo y Seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para los Ciclistas de Bogotá La Bici nos Mueve con Seguridad, En uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 10º del Acuerdo Distrital 257 de 2006, el artículo 5º del Acuerdo Distrital 490 de 2012 los literales e) y f) del artículo 2 del Decreto Distrital 413 de 2016, el numeral 20 del artículo 4º del Decreto 672 de 2018, el artículo 6º del Acuerdo Distrital 4 de 1978, la Resolución 602 de 2015, Resolución 006 de 2017 y Resolución 788 de 2019 del Instituto Distrital de Recreación y Deporte
 

 
2021   Decreto 259 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Define los requisitos para el ingreso de vehículos al servicio público de transporte individual de pasajeros en la ciudad de Bogotá por reposición.
 

 
2021   Decreto 486 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los Decretos Distritales 172 de 2007 y 707 de 2017 Por medio del cual se anuncia la puesta en marcha del Proyecto Urbanístico Integral denominado Troncal Carrera 7a, y se dictan otras disposiciones, se declara la existencia de condiciones especiales de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social para la adquisición de los predios necesarios para la ejecución del proyecto, y se dictan otras disposiciones. y se dictan otras disposiciones.
 

 
2021   Resolución 67672 de 2021 Secretaría Distrital de Movilidad  

Resuelve NO realizar el cobro de qué trata el artículo 4 de la Resolución 081 de 2021 a las solicitudes que se radiquen para los trámites de PMT por eventos únicamente hasta el día 31 de agosto de 2021, teniendo en cuenta la prórroga de la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución 738 de 2021.
 

 
2021   Resolución 80010 de 2021 Secretaría Distrital de Movilidad  

Implementa el proyecto de Trabajo Inteligente en la SDM, como un modelo de trabajo innovador que beneficie a sus funcionarios de planta, mediante alternativas de jornadas laborales dinámicas, una infraestructura tecnológica adecuada que permita promover altos estándares de productividad, así como la adecuada administración de espacios que fomente el equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar.
 

 
2021   Resolución 83464 de 2021 Secretaría Distrital de Movilidad  

Establece que la Secretaría Distrital de Movilidad dispondrá de una plataforma tecnológica como único mecanismo para adelantar el proceso de solicitud, obtención y renovación del PEAARV. La plataforma tecnológica estará dispuesta para los ciudadanos en la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad (www.movilidadbogota.gov.co), donde deberán buscar la sección de Pico y Placa Solidario, y allí serán redireccionados al micrositio en donde podrán efectuar su solicitud.
 

 
2021   Resolución 93495 de 2021 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta el reglamento que fija los lineamientos, requisitos y procedimientos para la provisión del servicio de vehículos de movilidad individual tipo bicicleta, patineta o similares y aplica a los proveedores en el espacio público del servicio de vehículos de movilidad individual y los vehículos de micromovilidad de que trata la Resolución No. 86572 de 2021 expedida por la Secretaría Distrital de Movilidad, considerando que comprenden al igual que los vehículos de movilidad individual, las bicicletas, patinetas o similares.
 

 
2021   Resolución 107525 de 2021 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el manual específico de funciones y competencias laborales de los empleos públicos de la planta de personal de la secretaría distrital de movilidad fijada por el Decreto Distrital 393 de 2021.
 

 
2022   Acuerdo 836 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que la Secretaría Distrital de Movilidad en coordinación con las demás entidades competentes, será la responsable del proceso de formulación, implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública del Peatón En Bogotá, Primero el Peatón. Asímismo, será la responsable de gestionar la creación de una instancia intersectorial.
 

 
2022   Acuerdo 845 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a la Administración Distrital, específicamente a la Secretaría Distrital de Movilidad - SDM- y la Secretaría Distrital de Ambiente - SDA-, con la participación del sector privado interesado, de trabajar en la construcción de los lineamientos que, contribuyan a la reducción de emisiones contaminantes generadas por la circulación de vehículos del transporte urbano de carga en Bogotá, para lo cual enfocarán esfuerzos para incentivar el uso de vehículos de carga con tecnologías de baja o cero emisiones. Adicionalmente atribuye a las Secretarias distritales en mención la función de presentar al Concejo de Bogotá un informe anual con los logros alcanzados en materia de renovación tecnológica, avances en la reducción de emisión de gases efecto invernadero (GEI) y mejoramiento de la calidad del aire de la ciudad producto de las estrategias que se implementen en el marco del Acuerdo 845 de 2022.
 

 
2022   Decreto 002 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Movilidad adelantará la divulgación y socialización de las medidas del presente Decreto, con el fin de comunicar y difundir a la ciudadanía su contenido y alcance.
 

 
2022   Decreto 004 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que la Secretaría Distrital de Movilidad, adelantará la divulgación y socialización del presente decreto, utilizando los medios más eficaces para dar a conocer su contenido y alcance. Del mismo modo, se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de lo previsto en el presente decreto, para lo cual efectuará los operativos, iniciará las investigaciones, y aplicará las sanciones legales correspondientes.
 

 
2022   Decreto 182 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Movilidad en el sentido de incluir la oficina de Control Disciplinario Interno, modificar sus funciones y modificar las funciones de la Subsecretaria de Gestión Jurídica.
 

 
2022   Decreto 183 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Para las excepciones contempladas en los numerales 18 y 19, la Secretaría Distrital de Movilidad llevará a cabo un registro de las placas de vehículos, para efectos de permitir la circulación de los vehículos exceptuados con la presente medida. La excepción será válida una vez el registro del vehículo se encuentre confirmado en la plataforma dispuesta por la Secretaría Distrital de Movilidad para tal fin.
 

 
2022   Resolución 29129 de 2022 Secretaría Distrital de Movilidad  

Asigna la función al Director de la Dirección de Talento Humano en relación a entregar el manual de funciones y competencias a cada servidor que ocupe y se posesione en los cargos establecidos en la Resolución 29129 de 2022.
 

 
2022   Resolución 205885 de 2022 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta la reglamentación de las condiciones y procedimientos para el otorgamiento de permisos de aprovechamiento económico del espacio público para la Actividad de alquiler de vehículos de micromovilidad en el espacio público autorizado por la Secretaría Distrital de Movilidad definidas en los ANEXOS 1 y 2 de la presente Resolución, de acuerdo con los aspectos establecidos en el protocolo adoptado mediante Resolución 86572 de 2021 y los lineamientos para la provisión del servicio establecidos mediante la Resolución 93495 de 2021.
 

 
2022   Resolución 344237 de 2022 Secretaría Distrital de Movilidad  

Crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría Distrital de Movilidad el cual sustituirá los demás comités de las instancias al interior de la SDM que tengan relación con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG y que no sean obligatorios por mandato legal, y podrá actuar como Comité Directivo o de Gerencia, como instancia encargada de tratar o gestionar temas diferentes a los incluidos en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG.
 

 
2023   Decreto 003 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a la Secretaría Distrital de Movilidad, en coordinación con la Policía Metropolitana de Tránsito, referente al control y vigilancia de la medida de restricción de vehículos automotores de servicio particular en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá D.C., de acuerdo con el último dígito del número de placa nacional del automotor, en los días y horarios establecidos en el Decreto 003 de 2023.
 

 
2023   Decreto 011 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a la Secretaría de Movilidad de definir el valor aplicable de la tarifa por minuto a pagar por el usuario del estacionamiento en vía por cajón de estacionamiento en cada una de las áreas de implementación, de oficio o a solicitud del Operador, respetando los rangos tarifarios definidos en el Acuerdo 695 de 2017 y el Decreto Distrital 011 de 2023. Adicionalmente, asigna a la Secretaría Distrital de Movilidad la facultad de otorgar excenciones a determinado tipo de usuarios.
 

 
2023   Decreto 036 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece medidas para la circulación de vehículos automotores y motocicletas en la ciudad de Bogotá D.C. prohibiendo la circulación de estos el primer jueves del mes de febrero de todos los años, en el horario comprendido entre las 5:00 a.m., y las 9:00 p.m. con algunas excepciones, precisando que la administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría Distrital de Ambiente, adelantará la divulgación del presente decreto a través de diferentes medios de comunicación y generarán acciones para fomentar el uso de los medios de transporte no motorizados y el transporte público durante dicha jornada.
 

 
2023   Decreto 145 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Distribuye de manera transitoria unas funciones de la Agencia Regional de Movilidad de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca a la Secretaría Distrital de Movilidad, las cuales serán ejercidas hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta que la Junta Directiva de la Región Metropolitana decida extender ese plazo. (Art. 1°)
 

 
2023   Decreto 168 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a la Secretaría de Movilidad referente a crear y reglamentar el Comité Técnico de Interoperabilidad del Sistema Interoperable de Recaudo para el Distrito Capital - SIR, como una instancia de articulación y facilitación para la toma de decisiones en su implementación y operación, atendiendo el marco de las competencias funcionales de sus integrantes. Asimismo atribuye a la Secretaria de Movilidad la facultad de realizar la financiación, implementación y puesta en marcha del SIR.
 

 
2023   Decreto 497 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Movilidad Sostenible y Segura -PMSS- para Bogotá Distrito Capital. Las disposiciones del presente Plan aplican para toda la jurisdicción de Bogotá D.C. en sus suelos urbano, rural y de expansión.
 

 
2023   Resolución 1077 de 2023 Secretaría Distrital de Movilidad  

Actualiza el precio público para acceder al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular - PEAARV, modificando la Resolución 83464 de 2021 de la Secretaría Distrital de Movilidad y se sustituye su anexo, disposiciones que serán de obligatorio cumplimiento por parte de los ciudadanos que voluntariamente accedan a las condiciones estipuladas para pagar el precio público, realizar el componente de compensación social y obtener el Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular. (PEAARV).
 

 
2023   Resolución 79939 de 2023 Secretaría Distrital de Movilidad  

Asigna la función a la Secretaría Distrital de Movilidad referente a la inspección, vigilancia y control frente al cumplimiento de la aplicación de las tarifas por pagar en el estacionamiento en vía establecidas.
 

 
2023   Resolución 81469 de 2023 Secretaría Distrital de Movilidad - Secretaría de Despacho  

Reglamenta los artículos 6° y 8° del Decreto Distrital 004 de 2023 y define los grupos y niveles de la metodología SISBÉN IV que resultarán beneficiarios del incentivo tarifario de que trata el Capítulo IV del Decreto Distrital 004 de 2023, definir la adopción de los listados censales realizados por el resguardo y/o cabildo respectivo consolidados por el Ministerio del Interior para el otorgamiento del incentivo y reglamentar las fechas y procedimiento para la entrada o permanencia de los beneficiarios de dicho incentivo.
 

 
2023   Resolución 132490 de 2023 Secretaría Distrital de Movilidad - Secretaría de Despacho  

Reglamenta el procedimiento, requisitos y plazos para la formulación y aprobación de los estudios de movilidad para equipamientos y proyectos sujetos a instrumentos de planeamiento del territorio, así como a usos de comercio y servicios, industria y proyectos de vivienda, según su tipo, que impacten el sistema de movilidad, referidos en el artículo 250 del Decreto Distrital 555 de 2021 y las respectivas acciones de mitigación.
 

 
2023   Resolución 149772 de 2023 Secretaría Distrital de Movilidad - Secretaría de Despacho  

Adopta el Protocolo general para el aprovechamiento económico del espacio público para la actividad de recarga de vehículos eléctricos y se delega en el/ la Subsecretario/a de Política de Movilidad la expedición de los actos administrativos con relación a la actividad de recarga de vehículos eléctricos de qué trata el Decreto Distrital 552 de 2018 y el Protocolo de aprovechamiento económico del espacio público.
 

 
2023   Resolución 229969 de 2023 Secretaría Distrital de Movilidad - Secretaría de Despacho  

Reglamenta el uso obligatorio de cámaras corporales para el Cuerpo de Agentes de Tránsito y Transporte, dispositivos electrónicos que tienen como finalidad brindar mayor transparencia en los procedimientos de control operativo en vía, mejorar la convivencia ciudadana y afianzar la confianza de la ciudadanía en la Secretaría Distrital de Movilidad y su Cuerpo de Agentes de Tránsito y Transporte.
 

 
2023   Resolución 230346 de 2023 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica los artículos 3 y 21 y se deroga el artículo 23 de la Resolución 83464 de 2021 que define y reglamenta el procedimiento para acceder, por parte de la ciudadanía, al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular  PEAARV -, implementado mediante el Decreto Distrital 749 de 2019, modificado por los Decretos Distritales 163 de 2020 y el 297 de 2021, las disposiciones aquí contenidas serán de obligatorio cumplimiento por parte de los ciudadanos que voluntariamente accedan a las condiciones estipuladas para pagar el precio público, realizar el componente de compensación social y obtener el Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular. (PEAARV).
 

 
2023   Resolución 313780 de 2023 Secretaría Distrital de Movilidad - Secretaría de Despacho  

Adopta el anexo técnico Lineamientos para adecuar o construir paraderos con condiciones de accesibilidad, y precisa que Secretaría Distrital de Movilidad articulará con Transmilenio y demás entidades del sector movilidad, las acciones para la intervención del espacio público, a fin de que se implementen de forma gradual, y de acuerdo con su disponibilidad presupuestal, los lineamientos del anexo técnico para mejorar la accesibilidad del espacio público, incluidos los paraderos del SITP y del transporte intermunicipal.
 

 
2023   Resolución 322613 de 2023 Secretaría Distrital de Movilidad - Secretaría de Despacho  

Define el valor de la tarifa por pagar en el estacionamiento en vía para las zonas de implementación desde la zona AI 14 hasta la AI 17, en fracciones de cobro de 10 minutos.
 

 
2024   Resolución 23850 de 2024 Secretaría Distrital de Movilidad - Secretaría de Despacho  

Actualiza el precio público para acceder al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular - PEAARV, se sustituye el anexo 1 de la Resolución 83464 de 2021 y se deroga la Resolución 1077 de 2023.
 

 

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