Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT :: Asignación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 29 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Secretario de Despacho de la Secretaría Distrital de Hábitat de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la competencia para resolver los recursos de apelación y las revocatorias directas interpuestas en contra de los actos administrativos proferidos por el Subdirector de Control de Vivienda del DAMA, hoy Secretaría Distrital de Ambiente, y que estuvieren pendientes de ser resueltos por parte del Director del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente, hoy Despacho de la Secretaría Distrital de Ambiente. Señala el término para el traslado de expedición administrativos entre la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Hábitat.
 

 
2007   Decreto 60 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría del Hábitat la función de presidir la Comisión de Veeduría a las Curadurías urbanas de Bogotá D.C., por tanto deberá ejercer las actividades confiadas al presidente de la citada Comisión en el artículo 75 del Decreto Nacional 1052 de 1998, en la Ley 810 de 2003; en el Reglamento de la Comisión de Veeduría a las Curadurías Urbanas de Bogotá D.C., y en las demás disposiciones legales vigentes.
 

 
2007   Decreto 87 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hábitat, las funciones de evaluación anual del servicio y de evaluación y calificación del desempeño de los Curadores Urbanos del Distrito Capital. Para ello la Secretaría Distrital de Planeación, suministrará a la Secretaría Distrital de Hábitat, toda la información que requiera para el cumplimiento de las funciones asignadas por el presente acto.
 

 
2007   Resolución 296 de 2007 Secretaría Distrital del Hábitat  

Asigna al Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría Distrital del Hábitat, la función de proferir las decisiones de trámite que sean necesarias dentro del proceso de resolución de los recursos de apelación interpuestos contra los actos administrativos proferidos por los servidores y servidoras de las diferentes dependencias y entidades de la Secretaría.
 

 
2010   Circular 2 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita divulgar esta Circular al interior de cada una de las entidades distritales adscritas o vinculadas del sector, con el fin de contar con la participación activa de los servidores y organismos involucrados y así contribuir al cumplimiento del programa "Alianzas por el hábitat" cuyo fin es promover la gestión y la construcción colectiva del hábitat a partir de la vinculación de múltiples agentes, la generación y utilización eficiente de recursos con énfasis en vivienda de interés prioritario (50 SLMV), la adecuada implementación de instrumentos de administración, control y monitoreo de la ilegalidad y la coordinación interinstitucional, de conformidad con el numeral 3° del artículo 11 del Acuerdo 308 de 2008.
 

 
2010   Decreto 285 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital del Hábitat, las funciones derivadas de la Declaratoria de Desarrollo Prioritario, de que trata el Capítulo VI de la Ley 388 de 1997, que atribuye al alcalde municipal o distrital, mediante resolución motivada, ordenar la enajenación forzosa de los inmuebles que no cumplan su función social en los términos previstos, entre otros aspectos.
 

 
2010   Resolución 3 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat - Comisión de Veeduría  

Modifica el Reglamento Interno de la Comisión de Veedurías de las Curadurías Urbanas de Bogotá D.C.
 

 
2010   Resolución 671 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

El profesional que realice visitas deberá levantar un acta de cada una de ellas dejando constancia de la existencia de las obras de mitigación correspondientes a la (s) etapa (s) del proyecto que vaya (n) a ser objeto de la radicación de documentos. El acta será suscrita por el profesional que realice la visita y por el supervisor técnico de la obra o el ingeniero o constructor responsable de la misma, según el caso.
 

 
2010   Resolución 724 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Delega en (el) la Subsecretaria (o) de Planeación y Política de la Secretaría Distrital del Hábitat, la función de proferir las actuaciones de trámite que sean necesarias para dar impulso a los procedimientos relacionados con la Resolución 147 de julio 8 de 2008, por medio de la cual se identificaron los predios de desarrollo prioritario para vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario en el Distrito Capital.
 

 
2010   Resolución 907 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Modifica y establece la metodología para realizar la calificación del desempeño de los Curadores Urbanos en Bogotá D.C., de conformidad con el artículo 96 del Decreto Nacional 1469 de 2010, metodología que será efectuada por un ingeniero de sistemas designado por la entidad pública o privada.
 

 
2010   Resolución 1340 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el nuevo Reglamento Operativo para el Otorgamiento de Subsidios de Vivienda en el Distrito Capital.
 

 
2011   Acuerdo 465 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta la participación de las organizaciones campesinas del territorio rural del Distrito Capital, en el impulso de formas de gestión social y ambiental, en especial de las zonas de reserva campesinas, para el apoyo y estabilización de la economía campesina. De otra parte, menciona que la Administración Distrital promoverá la participación de organizaciones campesinas en la conformación de otras formas de gestión social del territorio tales como los distritos integrales, zonas de desarrollo productivo, reservas de la sociedad civil, parques agroambientales productivos o parques agropolitanos, las cuáles se podrán complementar con las zonas de reserva campesinas y les prestará la asesoría y apoyo según el plan de gestión para el desarrollo sostenible y la política de ruralidad, finalmente, señala, que la coordinación de las acciones distritales para el fomento de la participación y el impulso de las zonas de reserva campesinas y de otras formas de gestión social y ambiental del territorio, estará a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y de las Secretarías de Planeación, Hábitat, Ambiente y Desarrollo Económico, conforme a sus competencias.
 

 
2011   Decreto 100 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital del Hábitat la función de convocar públicamente al representante de las asociaciones gremiales sin ánimo de lucro o fundaciones cuyas actividades tengan relación directa con el sector de la construcción o el desarrollo urbano.
 

 
2011   Decreto 191 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital del Hábitat asignará subsidios distritales de vivienda a las personas que se destaquen en representación de Bogotá en el campo artístico, cultural y deportivo, seleccionadas por la Secretaría Distrital del Cultura, Recreación y Deporte. Asimismo, señala que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, dentro de los 30 días siguientes a la expedición del presente acto administrativo, determinará por acto motivado los criterios de selección de los mejores representantes en el campo artístico, cultural y deportivo, que podrán acceder al subsidio en comento.
 

 
2011   Decreto 485 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Distrital del Agua "Compromiso de Todos" durante una vigencia de 10 años contados a partir de su adopción y podrá ser revisado y ajustado en cada período de gobierno. Corresponde a la Secretaría Distrital del Hábitat adoptar los procedimientos necesarios para el la validación de la información y pago del reconocimiento del mínimo vital de agua potable por parte de las personas prestadoras del servicio de acueducto. Asimismo, le corresponde junto con la Secretaría Distrital de Ambiente coordinar proceso de implementación de las estrategias y proyectos señalados en el Plan Distrital del Agua.
 

 
2011   Decreto 528 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 16 del Decreto Distrital 177 de 2010 "Por medio del cual se establecen mecanismos de racionalización, simplificación y automatización de trámites de la cadena de urbanismo y construcción en Bogotá, Distrito Capital".
 

 
2011   Decreto 552 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta medidas para mejorar las condiciones de prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico por parte de comunidades organizadas en acueductos comunitarios. El Distrito Capital, a través de las Secretarías de Hábitat, Ambiente y Salud y los respectivos Fondos de Desarrollo Local, programarán en sus presupuestos la asignación de recursos para: Apoyar la optimización de los sistemas de acueducto y saneamiento básico, incluyendo la realización de estudios y diseños, obras nuevas, mantenimiento y demás intervenciones requeridas de la infraestructura existente, Realizar las gestiones para la depuración de los registros contables correspondientes a la infraestructura, redes, equipos y/o elementos que hubieren sido adquiridos en apoyo a la ejecución de proyectos de acueductos comunitarios y hacer el acompañamiento a los planes de mejoramiento hasta el cumplimiento integral por parte de las comunidades organizadas de los requisitos exigidos por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Seguimiento. La Secretaría Distrital del Hábitat hará el seguimiento a lo estipulado en el presente Decreto, en el marco de la Comisión Intersectorial de Servicios Públicos y de la red de asentamientos rurales que la misma Secretaría promueve.
 

 
2011   Decreto 616 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dictan medidas para promover la implementación, uso y acceso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC en los equipamientos colectivos. El Sector de Planeación será el encargado de coordinar con los Sectores de Hábitat, de Educación, de Salud, de Hacienda y de Desarrollo Económico, Industria y Turismo la ejecución de las políticas definidas por la Comisión Distrital de Sistemas, de conformidad con las funciones asignadas a cada Sector Administrativo en el Acuerdo Distrital 257 de 2006 y las normas que lo modifiquen o reglamenten.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. El Sistema de Información de Personas Jurídicas ¿SIPEJ-, es una herramienta unificada para el registro, inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro -ESAL- registradas en Bogotá. Garantiza la unificación y centralización de la información de las citadas personas jurídicas, componente fundamental para el análisis, definición de estrategias de coordinación y articulación entre actores que manejan recursos públicos y privados. Corresponde a las Secretarías de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Salud, Ambiente, Hábitat e Integración Social, integrarse al Sistema de Información de Personas Jurídicas -SIPEJ- antes del 31 de diciembre de 2011, en desarrollo de los compromisos de gobierno, disponer los medios necesarios y realizar y ejecutar las acciones requeridas a fin de lograr el manejo integral y unificado de la información de las entidades sin ánimo de lucro, a efectos de lograr el objeto misional del sistema para el Distrito Capital.
 

 
2011   Resolución 495 de 2011 Secretaría Distrital del Hábitat  

Delega en el Subsecretario(a) Jurídico(a) de la Secretaría Distrital del Hábitat, de adelantar la diligencia de remate y adjudicación de los inmuebles que sean objeto de enajenación forzosa en pública subasta, producto de la Declaratoria de Desarrollo Prioritario, conforme a lo ordenado en la normatividad vigente.
 

 
2011   Resolución 601 de 2011 Secretaría Distrital del Hábitat  

Corrige un yerro, con el fin de aclarar el epígrafe de la Resolución 495 del 08 de abril de 2011, en la cual para todos sus efectos y en todos sus folios será el siguiente: "Por el cual se delega una función¿.
 

 
2011   Resolución 922 de 2011 Secretaría Distrital del Hábitat  

Actualiza el reglamento operativo para el otorgamiento de subsidios de vivienda en el Distrito Capital. Deroga las Resoluciones 289 de 2009, 143 y 1340 de 2010 de la Secretaría Distrital del Hábitat.
 

 
2011   Resolución 1155 de 2011 Secretaría Distrital del Hábitat  

Modifica la resolución 922 de 2011 "Por medio de la cual se actualiza el reglamento operativo para el otorgamiento de subsidios de vivienda en el Distrito Capital", teniendo en cuenta la necesidad de efectuar unas precisiones que no induzcan a interpretaciones erróneas.
 

 
2011   Resolución 1283 de 2011 Secretaría Distrital del Hábitat  

Se modifica la resolución 922 de 2011 con el fin de modificar, aclarar y adicionar algunos aspectos del reglamento operativo y los Requisitos para el desembolso del SDV contra escritura pública registrada, de igual manera la Viabilización de una vivienda usada, los Requisitos para el giro anticipado del SDV en proyectos de Vivienda Nueva en las modalidades de Giro anticipado con encargo fiduciario, Giro anticipado con aval bancario y Giro anticipado con fideicomiso de administración inmobiliaria de proyectos de construcción.
 

 
2011   Resolución 1450 de 2011 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el procedimiento para la validación del cobro del reconocimiento del Mínimo Vital de Agua Potable por parte de las Personas Prestadoras del Servicio de Acueducto por lo que la Subdirección de Servicios Públicos de la Secretaría Distrital del Hábitat verificará que exista correspondencia entre los datos suministrados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la radicación de las cuentas de cobro, procederá a remitirlas a la Secretaría Distrital de Hacienda -Dirección Distrital de Presupuesto para su respectivo procedimiento de pago.
 

 
2011   Resolución 1600 de 2011 Secretaría Distrital del Hábitat  

Actualiza el reglamento interno para el funcionamiento de la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas de Bogotá D. C, la cual será presidida por la Secretaría Distrital del Hábitat y se reunirá ordinariamente cada mes. La Secretaría Técnica de la comisión será ejercida por el/la Subsecretario(a) de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda. La Comisión podrá sesionar y adoptar todo tipo de determinaciones o decisiones cuando asistan por lo menos tres (3) de sus miembros. El Presidente de la Comisión, a solicitud de la Secretaría Técnica o de alguno de sus miembros, podrá invitar a las sesiones de la Comisión, a cualquier persona natural o jurídica, de carácter público o privado que estime conveniente, cuando la naturaleza del tema a tratar requiera su participación, consejo u opinión calificada, quien actuara en dicha sesión con voz pero sin voto.
 

 
2013   Resolución 22 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corresponde a la Secretaría Distrital de Hábitat cotejar y verificar los registros existentes de eventuales beneficiarios, para con ello establecer en forma definitiva que personas deben ser incluidas en el listado final que soporte lo ordenado en el numeral décimo de la Sentencia T-908 de 2012, atendiendo para el efecto las normas concordantes vigentes. Ordena a la Secretaría Distrital de Hacienda, en el marco de sus funciones y competencias y en cuanto fuere necesario, adoptar las medidas conducentes para gestionar la disponibilidad de recursos económicos y efectuar las apropiaciones y traslados presupuestales para el cumplimiento efectivo de la Sentencia T-908 de 2012 proferida por la H. Corte Constitucional.
 

 
2013   Resolución 62 de 2013 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Adopta la base de datos de recicladores de oficio, que hace uso de la carreta como herramienta para el desarrollo de su actividad económica y establece los beneficiarios del programa Distrital de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal. Además establece mediante el cruce del Registro Único de Recicladores de Oficio ¿RURO- y la base de datos adoptada por la Secretaría de Movilidad, mediante Resolución No. 26 de 2013, la población recicladora que hace uso de la carreta como herramienta para el desarrollo de su actividad económica (reciclador-carretero), se podrá determinar la población recicladora de oficio beneficiaria del programa distrital de sustitución de vehículos de tracción animal ¿VTA- por vehículo automotor en cumplimiento del Decreto Distrital 040 de 2013. Por otro lado señala la alternativa y establece el procedimiento de sustitución por adquisición o mejora de vivienda en caso de encontrarse personas en condición de discapacidad permanente o adultos mayores, dentro de la población de recicladores carreteros para lo cual señala que la UAESP gestionará la entrega de los recursos a su cargo conforme lo establezca la Secretaría Distrital de Hábitat ¿SDH-,-o a la Caja de Vivienda Popular, en cumplimiento de los artículos 2°, numeral 3, 15 y 16 del Decreto Distrital 40 de 2013.
 

 
2014   Decreto 459 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Define las condiciones de operación del Almacén Virtual de Materiales del Distrito, cuya sigla será AVIMAD, como una herramienta tecnológica, operada por la Secretaría Distrital del Hábitat a través de su portal Web, la cual será de acceso público, especialmente para proveedores, oferentes o constructores, con el objeto de facilitar la adquisición de materiales utilizados en la construcción y mejoramiento con aportes del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.
 

 
2015   Decreto 158 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la generación de oferta de vivienda, en ubicación temporal o en arriendo, para la población vulnerable, con cualquier tipo de aportes distritales y/o privados, bajo un enfoque de mercado mixto. La Secretaria Distrital del Hábitat promoverá la formulación de proyectos con el propósito de ampliar las alternativas para la generación de oferta de soluciones habitacionales con enfoque diferencial de que trata este decreto.
 

 
2015   Decreto 476 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital del Hábitat realizará, a solicitud de parte o de oficio, la etapa previa de gestión en la conformación del expediente para la solicitud de legalización de asentamientos humanos y la Secretaría Distrital de Planeación adelantará el trámite de legalización y expedirá el acto administrativo, mediante el cual se legaliza el asentamiento humano ilegal.
 

 
2017   Decreto 671 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incorpora unas áreas de terreno al tratamiento de renovación urbana en la modalidad de redesarrollo ubicadas en las Unidades de Planeamiento Zonal UPZ No. 98- Los Alcázares y UPZ No. 21- Los Andes y dicta otras disposiciones, con base en un documento técnico elaborado por la Empresa de Renovación Urbana, son propicias para desarrollar procesos de renovación urbana en tormo a una alameda.
 

 
2017   Resolución 723 de 2017 Secretaría Distrital del Hábitat  

Se efectúa una delegación de funciones relacionadas con las declaratorias de desarrollo o construcción prioritaria
 

 
2018   Decreto 058 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa a la Secretaría Distrital del Hábitat como coordinadora del proceso de ordenamiento e implementación de los mecanismos para la racionalización, simplificación, automatización y virtualización de los trámites administrativos vinculados a la cadena de urbanismo y construcción en Bogotá D.C, en la que intervienen entidades distritales señaladas, y establece los plazos para que tales entidades virtualicen dichos trámites, a través de la plataforma web Super CADE Virtual Ventanilla Única de la Construcción.
 

 
2018   Decreto 359 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital del Hábitat, a través de la Subdirección de Servicios Públicos de la Subsecretaría de Planeación y Política, o la dependencia que haga sus veces, la función de adelantar la convocatoria a los Comités de Desarrollo y Control Social de Servicios Públicos Domiciliarios, con el propósito de conformar y presentar al Alcalde Mayor, las ternas para la designación de los vocales de control que conformarán las Juntas Directivas de las Empresas Oficiales de Servicios Públicos del orden Distrital.
 

 
2018   Decreto 800 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 476 de 2015 Por medio del cual se adoptan medidas para articular las acciones de prevención y control, legalización urbanística, mejoramiento integral y disposiciones relativas al procedimiento y se dictan otras disposiciones. Que en una interpretación sistemática y armónica de las disposiciones transcritas y en aplicación de los principios de prevalencia del derecho sustancial sobre el formal, eficacia y eficiencia administrativa, se concluye que los asentamientos de origen informal que sean objeto de legalización que se encuentren dentro de la delimitación de un plan parcial y sean identificados como áreas de manejo diferenciado no necesitan de la autorización específica del Concejo de Bogotá o del Alcalde Mayor, por cuanto bastará con la orden de legalización contenida en el decreto mediante el cual se adopta el plan parcial suscrito por el Alcalde Mayor en calidad de delegatario. Se hace necesario modificar y adicionar el Decreto Distrital 476 de 2015 armonizando su contenido a las condiciones exigidas por el Decreto Nacional 1077 de 2015 y sus modificaciones, para adelantar la legalización de asentamientos humanos destinados a vivienda de interés social de origen o consolidación informal en el Distrito Capital, en especial respecto de las condiciones generales para el reconocimiento de asentamientos urbanos en diferentes clases de suelo, el procedimiento y las condiciones aplicables a tales actuaciones, así como las condiciones de improcedencia de la legalización y la definición de asentamiento humano.
 

 
2018   Resolución 259 de 2018 Secretaría Distrital del Hábitat  

En el marco de sus funciones, la Secretaría Distrital del Hábitat, certifica que el proyecto Propuesta metodológica para identificar a la población en estado de vulnerabilidad social, para hacerlos beneficiarios del subsidio del mínimo vital de agua, ejecutado por la Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá D.C es considerado de utilidad común, conforme a lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto 540 de 2004.
 

 
2019   Resolución 450 de 2019 Secretaría Distrital del Hábitat  

Delega en el/la Subsecretario/a Jurídico/a de la SDHT la facultad de suscribir acuerdos con los oferentes de los proyectos de vivienda declarados elegibles por el Comité de Elegibilidad de la SDHT y adelantar los procedimientos administrativos sancionatorios tendientes a determinar el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 8º de la Ley 3ª de 1991.
 

 

Total: 38 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT :: Asignación de Funciones