Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT :: Manuales, Procedimientos, Reglamentos y Políticas
Año   Documento   Restrictor  
2007   Acuerdo 1 de 2007 Secretaría Distrital del Hábitat - Comité de Conciliación  

Adopta el Reglamento Interno del Comité de Conciliación de la Secretaría Distrital del Hábitat.
 

 
2007   Resolución 1 de 2007 Secretaría Distrital del Hábitat  

Establece el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de la planta global de empleos de la Secretaria Distrital de Hábitat, cuyas funciones deben ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en un orden del logro de la misión, objetivos y funciones que la Ley y los reglamentos le señalan a la Secretaría Distrital del Hábitat.
 

 
2007   Resolución 291 de 2007 Secretaría Distrital del Hábitat  

Modifica el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales de la Secretaria Distrital de Hábitat, adoptado mediante Resolución 001 de 2007.
 

 
2009   Resolución 78 de 2009 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el Reglamento Operativo para el otorgamiento de Subsidios de Vivienda en el Distrito Capital.
 

 
2009   Resolución 189 de 2009 Secretaría Distrital del Hábitat  

Modifica la Resolución 78 de 2009 de la Secretaría Distrital de Hábitat, por medio de la cual se adoptó el Reglamento Operativo de Subsidios de Vivienda en el Distrito Capital, con el fin de aclararla y complementarla.
 

 
2009   Resolución 289 de 2009 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el nuevo Reglamento Operativo para el Otorgamiento de Subsidios de Vivienda en el Distrito Capital.
 

 
2010   Concepto 17374 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Solicitud de concepto en relación con las situaciones de hecho y de derecho que se presentan por las imprecisiones en el estado civil de las personas que se postulan para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda. ¿[C]onsideramos que el formulario de inscripción y postulación debe ser modificado con el propósito de relacionar las únicas modalidades de estado civil reconocidas por nuestra legislación: soltero o casado, indicando en este último caso si existe sociedad conyugal vigente o si por el contrario ésta se encuentra liquidada¿. ¿Si bien en la legislación civil de nuestro país sólo existen dos clases de estado civil: soltero y casado, las diferentes uniones de un hombre y una mujer que adquieren reconocimiento jurídico y legal son las siguientes: Matrimonio religioso (¿) Matrimonio civil (¿) Unión marital de hecho o unión libre¿. ¿Cada una de estas uniones conforma un régimen patrimonial de acuerdo con su naturaleza¿, ¿en relación con la unión marital de hecho debería tener el formulario un aparte para que las personas señalen si cuentan con ella o no¿. ¿De acuerdo con lo anterior consideramos necesario efectuar una modificación al Reglamento Operativo en el sentido de hacer referencia expresa al estado civil de las personas que se postulan al SDV o a si tienen unión marital de hecho, en aras de garantizar desde esa etapa inicial del procedimiento, que el postulante otorgue información veraz, conforme a lo establecido por la legislación vigente en la materia, para asegurar que sea la persona con la que se postula en su hogar la misma que firmará la escritura de compraventa del inmueble y la afectación del mismo como patrimonio de familia inembargable¿.
 

 
2010   Resolución 143 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Modifica la Resolución 289 de 2009 que adopta el nuevo reglamento operativo para el otorgamiento de subsidios de vivienda en el Distrito Capital, con el fin de dar aplicación a los principios de economía, celeridad y eficacia que rigen las actuaciones administrativas. Asimismo, señala el alcance y los requisitos para acceder al subsidio en comento, así como, los requisitos para el desembolso en las modalidades de mejoramiento de condiciones de habitabilidad y de construcción y mejoramiento estructural.
 

 
2010   Resolución 256 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el Manual de Contratación para la Secretaría Distrital del Hábitat, el cual desarrolla los principios generales y las reglas aplicables a su gestión y actividad contractual.
 

 
2010   Resolución 698 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el Reglamento Interno del Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Hábitat con el objeto de ser la articulación para la adopción y formulación de políticas y estrategias del Sector, y el escenario para el seguimiento a su ejecución.
 

 
2010   Resolución 902 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el Manual de Supervisión e Interventoría para la Secretaría Distrital del Hábitat, el cual desarrolla los principios generales y las reglas aplicables a su gestión y actividad contractual.
 

 
2010   Resolución 906 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el Protocolo de Procedimientos para implementar el Instrumento de Apoyo a las Iniciativas Comunitarias dentro del Proyecto Sur de Convivencia, contenido en el documento técnico que forma parte integral del presente acto administrativo.
 

 
2010   Resolución 1340 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el nuevo Reglamento Operativo para el Otorgamiento de Subsidios de Vivienda en el Distrito Capital.
 

 
2011   Resolución 922 de 2011 Secretaría Distrital del Hábitat  

Actualiza el reglamento operativo para el otorgamiento de subsidios de vivienda en el Distrito Capital. Deroga las Resoluciones 289 de 2009, 143 y 1340 de 2010 de la Secretaría Distrital del Hábitat.
 

 
2011   Resolución 1155 de 2011 Secretaría Distrital del Hábitat  

Modifica la resolución 922 de 2011 "Por medio de la cual se actualiza el reglamento operativo para el otorgamiento de subsidios de vivienda en el Distrito Capital", teniendo en cuenta la necesidad de efectuar unas precisiones que no induzcan a interpretaciones erróneas.
 

 
2011   Resolución 1283 de 2011 Secretaría Distrital del Hábitat  

Se modifica la resolución 922 de 2011 con el fin de modificar, aclarar y adicionar algunos aspectos del reglamento operativo y los Requisitos para el desembolso del SDV contra escritura pública registrada, de igual manera la Viabilización de una vivienda usada, los Requisitos para el giro anticipado del SDV en proyectos de Vivienda Nueva en las modalidades de Giro anticipado con encargo fiduciario, Giro anticipado con aval bancario y Giro anticipado con fideicomiso de administración inmobiliaria de proyectos de construcción.
 

 
2017   Resolución 199 de 2017 Secretaría Distrital del Hábitat  

Se adopta el reglamento operativo para el otorgamiento de los aportes del Distrito Capital para la generación de vivienda de interés prioritario en el marco del Programa Integral de Vivienda Efectiva
 

 
2017   Resolución 396 de 2017 Secretaría Distrital del Hábitat  

La Secretaría Distrital del Hábitat, modifica la Resolución 199 de 2017 mediante la que adoptó el reglamento operativo para el otorgamiento de los aportes del Distrito Capital para la generación de vivienda de interés prioritario en el marco del Programa Integral de Vivienda Efectiva, toda vez que durante la implementación del programa evidenció que algunos requisitos solicitados a los hogares para la inscripción y postulación tienen un documento equivalente que permite el cumplimiento de lo requerido en la misma. Así mismo para facilitar la inscripción y postulación de los hogares, la entidad puede consultar directamente alguna de la información requerida. Igualmente, ha identificado la necesidad de precisar la fórmula de calificación de los hogares con base en la información reportada o verificada por la entidad y los documentos que se requieren para su postulación.
 

 
2018   Resolución 182 de 2018 Secretaría Distrital del Hábitat  

Se aclaran y modifican las Resoluciones 844 de 2014 y 199 de 2017, en el marco del Régimen de Transición a que se refiere el artículo 37 del Decreto Distrital 623 de 2016, referente al reglamento operativo para el otorgamiento de los aportes del Distrito Capital para la generación de vivienda de interés prioritario en el marco del Programa Integral de Vivienda Efectiva y se dictan otras disposiciones.
 

 
2019   Resolución 253 de 2019 Secretaría Distrital del Hábitat  

Reglamenta el artículo 14 del Decreto Distrital 428 de 2018 el cual dispone que Los familiares del personal uniformado de la Fuerza Pública adscrita a Bogotá que hayan fallecido en servicio que cumplan con las características establecidas en el artículo 12 del Decreto Distrital 623 de 2016 y demás normas que lo modifiquen o adicionen, tendrán derecho a obtener un puntaje adicional en la etapa de calificación del hogar para el acceso a los programas de vivienda de la Secretaría del Hábitat, de conformación con la reglamentación que para tal efecto expida esa entidad. Y modifica la Resolución 199 de 2017 expedida por la Secretaría Distrital del Hábitat Por medio de la cual se adopta el reglamento operativo para el otorgamiento de los aportes del Distrito Capital para la generación de vivienda de interés prioritario en el marco del Programa Integral de Vivienda Efectiva y se dictan otras disposiciones.
 

 
2021   Resolución 462 de 2021 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el reglamento operativo de aporte temporal solidario de arrendamiento, como modalidad de arrendamiento del Subsidio Distrital para Soluciones Habitacionales, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Distrital 145 de 2021.
 

 
2021   Resolución 479 de 2021 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el manual de oferta de vivienda de interés social e interés prioritario
 

 
2021   Resolución 795 de 2021 Secretaría Distrital del Hábitat  

Modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de la Secretaria Distrital del Hábitat, adoptado mediante Resolución No. 007 de 2020, adicionando los empleos de Jefe de oficina código 006 grado 05 y modifica las funciones del subsecretario del despacho código 045 grado 08 y el cargo d profesional universitario código 219 grado 18.
 

 
2022   Resolución 235 de 2022 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el reglamento operativo del programa arrendamiento social Mi Ahorro Mi Hogar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 del Decreto Distrital 145 del 2021, el cual tiene por objeto cubrir parcial o totalmente el canon mensual de una vivienda nueva o usada en arrendamiento durante un periodo de doce (12) meses, condicionado a que el hogar beneficiario ahorre un monto mensual de recursos dinerarios durante la vigencia del subsidio destinado a la adquisición de una solución habitacional. El propósito de este programa involucra incentivar los hábitos financieros que permitan mejorar las condiciones socioeconómicas del hogar beneficiario, contribuyendo al logro del cierre financiero por parte de los referidos hogares, que le permita la adquisición futura de una vivienda nueva de interés social o prioritario en la ciudad de Bogotá.
 

 
2023   Resolución 004 de 2023 Secretaría Distrital del Hábitat  

Modifica la Resolución 235 del 2022 que adopta la reglamentación para la operatividad del Subsidio Distrital para Soluciones Habitacionales en la modalidad de Arrendamiento Social Mi Ahorro Mi Hogar, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Distrital 145 de 2021, modificado por el Decreto Distrital 241 de 2022
 

 

Total: 25 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT :: Manuales, Procedimientos, Reglamentos y Políticas