Documentos para UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS - UAESP :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2010   Proyecto de Acuerdo 265 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Identifica la población de los recicladores de oficio y su núcleo familiar, que se encuentra en condición de pobreza y vulnerabilidad, con miras a direccionar las acciones afirmativas que garanticen su participación en los procesos vinculados a la gestión y manejo de los residuos sólidos de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 267 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta normas para el manejo integral de escombros en Bogotá D.C. y ordena a la Administración Distrital en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP y la Secretaría Distrital de Ambiente diseñará el plan de manejo, aprovechamiento y disposición final de materiales y escombros como protocolo en los procesos de construcción y demolición de obra civil que se adelanten en la ciudad.
 

 
2011   Acuerdo 473 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, promoverá la vinculación de los centros comerciales, almacenes de cadena, grandes superficies, establecimientos institucionales, educativos, culturales, recreativos y deportivos ubicados en el Distrito Capital, para que instalen puntos ecológicos, con el fin de propiciar la separación en la fuente. Entiéndase por puntos ecológicos aquellos espacios destinados para el almacenamiento temporal de los residuos sólidos y del material con potencial de aprovechamiento, donde el usuario deberá realizar la separación de los mismos desde la fuente. La Administración Distrital reglamentará lo concerniente a las características de los recipientes usados y otros elementos en los puntos ecológicos, de acuerdo a las normas técnicas vigentes que regulan la materia.
 

 
2011   Concepto 7277 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Concepto jurídico sobre competencia para la administración de los locales comerciales ubicados en el Cementerio del Sur (...)"; "En este aspecto, ha de concluirse que corresponde a la UAESP la prestación de los servicios funerarios, dentro de los cuales se contemplan los servicios funerarios complementarios, cuya definición ha sido referida en el presente escrito, los cuales funcionan en la infraestructura del Distrito, como lo son la de los cementerios", "(...) Sin embargo, se debe tener en cuenta que el Distrito Capital opera de conformidad con su estructura administrativa, esto es a través de sus entidades y organismos, a las cuales se les ha asignado un objeto y funciones, que se concretan en el Acuerdo Distrital 257 de 2006, y que para el presente caso corresponden al objeto de la UAESP." ¿En consecuencia, las deudas que por el citado concepto sean actualmente exigibles y se hayan causado con anterioridad a la transferencia y/o entrega de los bienes para su administración a la UAESP o al Concesionario, deben ser con cargo al Presupuesto Distrital, cuyas apropiaciones han de gestionarse a través de la UAESP ante la Secretaría Distrital de Hacienda, con el fin de atender las citadas obligaciones.¿
 

 
2011   Decreto 552 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta medidas para mejorar las condiciones de prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico por parte de comunidades organizadas en acueductos comunitarios. El Distrito Capital, a través de las Secretarías de Hábitat, Ambiente y Salud y los respectivos Fondos de Desarrollo Local, programarán en sus presupuestos la asignación de recursos para: Apoyar la optimización de los sistemas de acueducto y saneamiento básico, incluyendo la realización de estudios y diseños, obras nuevas, mantenimiento y demás intervenciones requeridas de la infraestructura existente, Realizar las gestiones para la depuración de los registros contables correspondientes a la infraestructura, redes, equipos y/o elementos que hubieren sido adquiridos en apoyo a la ejecución de proyectos de acueductos comunitarios y hacer el acompañamiento a los planes de mejoramiento hasta el cumplimiento integral por parte de las comunidades organizadas de los requisitos exigidos por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Cada Acueducto Comunitario definirá, de acuerdo con sus capacidades, el mejoramiento de las condiciones de saneamiento básico que incluye tanto el manejo, tratamiento y disposición de aguas servidas como el manejo y aprovechamiento de aguas lluvias, y la gestión y manejo integral de residuos, promoviendo alternativas de gestión comunitaria sostenibles, para lo cual recibirán el apoyo técnico de la Secretaría Distrital de Salud, de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP y de las demás entidades competentes.
 

 
2011   Resolución 547 de 2011 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Fija y adopta las tarifas del servicio público domiciliario de aseo para el Distrito Capital de Bogotá, de acuerdo con las Resoluciones CRA No. 351 y 352 de 2005 y CRA 482 de 2009.
 

 
2011   Resolución 599 de 2011 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Modifica la resolución 547 del 2 de septiembre del 2011 que fijó y adoptó las tarifas del servicio público domiciliario de aseo para el Distrito Capital de Bogotá, de acuerdo con las Resoluciones CRA No. 351 y 352 de 2005 y CRA 482 de 2009.
 

 
2012   Resolución Reglamentaria 28 de 2012 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece la forma y los términos para la presentación de información de la gestión de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la Empresa Aguas de Bogotá, encargadas del nuevo modelo de prestación del servicio de aseo, barrido y limpieza en la ciudad de Bogotá D.C.
 

 
2013   Resolución 62 de 2013 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Adopta la base de datos de recicladores de oficio que hace uso de la carreta como herramienta para el desarrollo de su actividad económica, beneficiarios del programa distrital de sustitución de vehículos de tracción animal y define el procedimiento para la sustitución por vehículo automotor en cumplimiento del Decreto Distrital 040 de 2013. De otra parte, señala que la UAESP recibirá de la Secretaría de Movilidad mediante oficio los expedientes de los recicladores - carreteros que cumplen con los requisitos para iniciar el proceso de sustitución de acuerdo al Resolución No. 26 de 2013 y el Decreto Distrital en comento, una vez recibidos los documentos dicha Unidad expedirá un acto administrativo colectivo o individual para la apropiación de los recursos y dará inicio al proceso sustitución.
 

 
2015   Decreto 401 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el Estado de Prevención o Alerta Amarilla en el Relleno Sanitario "Doña Juana" y sus áreas de influencia, por el término de 4 meses, contados a partir de la publicación del presente Decreto, con el objeto de prevenir la afectación al medio ambiente y la salud derivadas de la ocurrencia de la remoción del asentamiento de residuos ubicados en el polígono de la denominada Optimización Fase II. Al efecto, ordena acciones concretas a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, Secretaría Distrital de Salud y al Instituto Distrital de Gestión del Riesgo de Riesgos y Cambio Climático-IDIGER.
 

 
2015   Decreto 469 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los Decretos Distritales 456 de 2010 y 113 de 2013, en relación con la adopción de normas urbanísticas y arquitectónicas para las bodegas privadas de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos, no afectas al servicio público de aseo y dicta otras disposiciones.
 

 
2015   Decreto 548 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Coordinación General del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS estará a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- o quien ejerza sus funciones, quien será la responsable de articular las diferentes acciones interinstitucionales requeridas para el cumplimento de las líneas de acción, programas, proyectos, actividades y metas planteadas en el mencionado plan.
 

 
2015   Resolución 497 de 2015 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Regula el acceso al Sistema Único de Información Funeraria y se reglamenta el Registro Único Funerario para ofrecer a la ciudadanía información oportuna, transparente y actualizada relacionada con los equipamientos de servicios funerarios de la Ciudad y los servicios, precios, tarifas y características de los servicios funerarios que se ofrezcan y se prestan en la ciudad para lo cual implementa el Registro Único Funerario.
 

 
2016   Decreto 265 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se modifica el Decreto Distrital 442 de 2015 en los temas relacionados con el registro para acopiadores y gestores de llantas, planes de contingencia, el aprovechamiento en obras de infraestructura del transporte en el Distrito Capital y la mesa distrital de llantas usadas, señalando que la misma esta liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP.
 

 
2016   Decreto 495 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se Adopta el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos - PGIRS - del Distrito Capital cuya coordinación general está a cargo de la UAESP. Igualmente tendrá como función entregar al Alcalde Mayor y a las Secretarías Distritales de Hábitat, Planeación, Hacienda y Ambiente el consolidado de los informes presentados por las entidades responsables en la primera semana de mayo de cada año.
 

 
2016   Resolución 562 de 2016 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

La Directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos  UAESP, anuncia la puesta a en marcha del Proyecto de generación de franja de aislamiento del Relleno Sanitario Doña Juana, que comprende las actuaciones administrativas y presupuestales que tienen por finalidad adquirir los predios necesarios para el cumplimiento de la obligación impuesta en el artículo 14 de la Resolución 1351 de 2014, modificado por el artículo 4 de la Resolución 2320 de 2014, en el marco de la licencia ambiental única para este proyecto, así como para el desarrollo de infraestructura del servicio público de aseo en su actividad complementaria de aprovechamiento.
 

 
2017   Acuerdo 697 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Concejo de Bogotá, dispone una serie de acciones articulas de embellecimiento y ornato en el Distrito Capital, a través de zonas de embellecimiento y apropiación  ZEA; serán zonas intervenidas interinstitucionalmente y comunitariamente, para revitalizar los espacios públicos, serán espacios para la articulación y coordinación de las acciones de mejoramiento y ornato por parte de las entidades distritales, en el marco de sus competencias y de conformidad con el presupuesto asignado en el Plan de Desarrollo y en articulación con el Plan de Ordenamiento Territorial vigente. Igualmente, crea la campaña Día Bogotá Limpia, con base en el día del espacio público de que trata el Acuerdo 330 de 2008, como herramienta de promoción y estrategia de generación de conciencia ciudadana, de aseo y reciclaje, cuidado, ornato y embellecimiento de fachadas y andenes residenciales, de establecimientos públicos y privados que se vinculen.
 

 
2017   Decreto 621 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la existencia de motivos de utilidad pública o interés social para la adquisición de los inmuebles requeridos para el cumplimiento de las obligaciones impuestas en la Resolución CAR 1351 de 2014, modificado por el artículo 5 de la Resolución CAR 2320 de 2014, en el marco de la licencia ambiental única para el Proyecto -Relleno Sanitario Doña Juana.
 

 
2018   Concepto 201811 de 2018 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP por disposición expresa del artículo 4º del Decreto Distrital 557 de 2007 administra directamente los cementerios públicos del Distrito: Cementerio Central, Cementerio del Norte y Cementerio del Sur, y por lo tanto, le atañe el control y el registro contable de los bienes inmuebles sobre los cuales ejerce el control.
 

 
2018   Resolución 460 de 2018 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Anuncia el inicio de las actuaciones administrativas y presupuéstales que tienen por finalidad adquirir los predios necesarios para la implantación de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento del Barrio María Paz.
 

 
2020   Concepto 202060 de 2020 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Emite concepto sobre el proyecto de Decreto Consulta Previa del Plan Parcial Edén - El Descanso, solicitando el retiro de la UAESP de la lista de las entidades del Distrito Capital que asumió compromisos en el Acta de Protocolización de los acuerdos de la Consulta Previa.
 

 
2020   Decreto 345 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la UAESP la coordinación general del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos  PGIRS- del Distrito Capital y la responsabilidad de articular las diferentes acciones interinstitucionales requeridas para el cumplimiento de los programas, proyectos, actividades y metas planteadas en el PGIRS.
 

 
2021   Resolución 679 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Institucionaliza y reglamenta la mesa distrital de organizaciones de recicladores de oficio, inscritas en el registro único de organizaciones de recicladores - RUOR, como un espacio de participación, construcción y diálogo permanente entre la población recicladora y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- para la mejora continua, modernización y optimización de la prestación de la actividad de aprovechamiento y del desarrollo de acciones afirmativas dirigidas a la inclusión, formalización y regularización de la población de recicladores de oficio en el Distrito Capital.
 

 
2022   Decreto 019 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP realizará la caracterización, identificación y atención de la población carretera que realice actividades de reciclaje y aprovachamiento, lo anterior no implica formalización o inclusión en el Resgistro Único de Recicladores -RURO-.
 

 
2022   Decreto 203 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece obligaciones a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP referentes a que mediante acto administrativo desarrolle un plan de fortalecimiento para las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento - ECA, en el proceso de adecuación de las mismas a lo dispuesto en el artículo 199 del Decreto Distrital 555 de 2021, y a que realice el inventario de la totalidad de las ECA existentes en la ciudad.
 

 
2022   Resolución 112 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Realiza el anuncio del proyecto denominado Áreas conexas para la gestión integral de los Residuos Sólidos en el Distrito Capital, el cual contempla la adquisición del predio: El Rubí, dirección catastral AC 71 S 4 01, matrícula inmobiliaria 50S-88247, cédula catastral No. BSR 26744, CHIP AAA0143DEJZ, ubicado en la ciudad de Bogotá D.C. y se ordena la práctica de insumos necesarios para adelantar el proceso de adquisición predial para el Proyecto Áreas conexas para la gestión integral de los Residuos Sólidos en el Distrito Capital
 

 
2022   Resolución 535 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Modifica y adiciona la Resolución No. 679 de 2021 en el sentido de reducir el número de Mesas Distritales que se desarrollan anualmente a dos (2), debido a la planeación de logística y costos y, atendiendo a los principios de economía y eficiencia de la administración, en este sentido, se estipulará que las mesas podrán ser de carácter informativas o deliberatorias. Cuando las mesas sean de carácter informativas no será obligatorio contar con el quorum requerido para su apertura ni contar con la presencia de los dos (2) representantes de la población recicladora de oficio.
 

 
2022   Resolución 697 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Adopta las disposiciones contenidas en el Decreto 203 de 2022 de acuerdo con la competencia de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos  UAESP y define la metodología para el levantamiento del inventario de las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento  ECA y de las Bodegas Privadas de Reciclaje, así como el diseño de los Planes de Fortalecimiento para las ECA y la definición de los mecanismos de apoyo y acciones institucionales, con el fin de incentivar, acompañar y fortalecer el procedimiento de traslado y reubicación de las Bodegas Privadas de Reciclaje, que como resultado del inventario y verificación realizado por la UAESP, lo requieran.
 

 
2023   Resolución 597 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Anuncia la puesta en marcha del Proyecto "Construcción y Optimización del Sistema de Alcantarillado en el Sector de Mochuelo Alto y Bajo" y ordena la práctica de insumos necesarios para adelantar el proceso de adquisición predial y la imposición de servidumbres de los predios que se requieran para el desarrollo de dicho proyecto.
 

 
2023   Resolución 820 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Actualiza el Registro Único de Recicladores de Oficio - RURO a las personas que realizaron la solicitud correspondiente y fueron debidamente verificados en campo por parte de la Gestión Social de la Subdirección de Aprovechamiento.
 

 
2023   Resolución 929 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Actualiza el Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO- con las personas que realizaron la solicitud correspondiente y fueron debidamente verificados en campo por parte de la Gestión Social de la Subdirección de Aprovechamiento.
 

 
2023   Resolución 1015 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Incluye en el Registro Único de Recicladores de Oficio  RURO, a las personas que realizaron la solicitud correspondiente y fueron debidamente verificados en campo por parte de la Gestión Social de la Subdirección de Aprovechamiento.
 

 

Total: 32 documentos encontrados para UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS - UAESP :: Funciones