Documentos para IMPUESTOS DISTRITALES :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1866   Acuerdo 15 de 1866 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece impuestos sobre bienes raíces, muebles, semovientes, casas de juego, plazas de mercado, espectáculos públicos, ramo de aguas y cementerios. Señala la forma de pagarlos, el monto a partir del que se cobra, las sanciones por no pago y la inhumación de cadáveres por incumplimiento para el año 1866.
 

 
1867   Acuerdo 1 de 1867 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina lo que comprende la Hacienda del Distrito Federal de Estados Unidos de Colombia, los bienes, las rentas que lo integran, señala la forma de cobrar los impuestos municipales, enajenación de bienes y réditos del Distrito, cobro de multas colocadas por la ciudad y cobro ejecutivo de deudas a la misma.
 

 
1873   Acuerdo 27 de 1873 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea un impuesto sobre bienes raíces, renta de profesión o empleo e industria en el Distrito. Determina los montos a partir de los cuales se genera y la declaración que deben realizar los contribuyentes, crea la Junta de calificación para que realice el control y seguimiento del registro de contribuyentes, los términos de pago de los tributos. Rentas sobre cementerios, carnicerías, rifas, juegos y espectáculos, alumbrado entre otras.
 

 
1873   Acuerdo 31 de 1873 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prorroga el plazo para la inscripción y registro de los contribuyentes para el pago de impuestos en el Distrito, otorgado por el Acuerdo del Concejo de septiembre 30 de 1873. Asigna salario, forma de reunión e informes de los miembros de la Junta de calificación y registro de contribuyentes. Señala la ejecución forzosa de contribuyentes morosos y la fijación de la lista de contribuyentes que debe realizar la Junta.
 

 
1881   Acuerdo 5 de 1881 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fija contribuciones para el Distrito con destino al acueducto público, reglamenta el derecho de degüello de ganado y mataderos públicos, señala sanciones por incumplimiento, establece en la ciudad un mercado de animales y determina la forma de cobrar los gravámenes.
 

 
1884   Acuerdo 14 de 1884 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establece una contribución denominada “Trabajo personal subsidiario”, art. 1 a 2. Objeto del impuesto, art. 3 a 5.
 

 
1890   Acuerdo 14 de 1890 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala el manejo de ciertos impuestos distritales por la Junta de Obras Públicas, autoriza el nombramiento de tesorero y recaudadores de la Junta e indica la rendición mensual de cuentas al Concejo Municipal por parte de la Junta.
 

 
1890   Acuerdo 15 de 1890 Concejo de Bogotá, D.C.  

Exige a los vecinos varones del municipio el pago del impuesto del trabajo personal subsidiario, autoriza a los contribuyentes a pagar los jornales que les correspondan en lugar de trabajar personalmente.
 

 
1897   Acuerdo 4 de 1897 Concejo de Bogotá, D.C.  

Exige a los vecinos varones del municipio de 21 a 60 años, el pago del impuesto del trabajo personal subsidiario, establece las clases de contribuciones en que se divide el impuesto, faculta a la Junta de Obras Públicas para que haga efectivo el impuesto, autoriza a los contribuyentes a pagar los jornales que les correspondan en lugar de trabajar personalmente, señala la destilación del recaudo.
 

 
1897   Acuerdo 7 de 1897 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina las rentas, las contribuciones y los impuestos cobrados por el Municipio de Bogotá.
 

 
1904   Acuerdo 25 de 1904 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala las tarifas a cobrar por las rentas del municipio, en los impuestos sobre juegos, vehículos de ruedas, espectáculos públicos, andamios, ocupación de vías, degüello de ganado, coso, fabricación de cerveza, expendio de licores, clubs, fijación de avisos, marcas y fierros y expendio de menudos.
 

 
1904   Acuerdo 27 de 1904 Concejo de Bogotá, D.C.  

Faculta al Alcalde de la ciudad para que reduzca las tarifas de los impuestos municipales y modifica por sí mismo algunas tarifas o los plazos para su cobro.
 

 
1913   Ley 97 de 1913 Congreso de la República de Colombia  

Establece el impuesto sobre empresas de luz eléctrica, de gas y análogas. Art. 1 literal i).
 

 
1918   Acuerdo 20 de 1918 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina los honorarios de cada uno de los Recaudadores de Impuestos Municipales.
 

 
1919   Acuerdo 50 de 1919 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la forma de cobrar y las tarifas de los impuestos municipales, entre ellos de almacenes, farmacias, cantinas, tiendas, de bancos, casas de préstamo y empeño, de casas de juego y clubes, sobre espectáculos públicos, sobre vehículos, sobre imprentas, casas tipográficas y fijación de avisos.
 

 
1920   Acuerdo 40 de 1920 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica tarifas para el impuesto de avisos mortuorios.
 

 
1920   Acuerdo 78 de 1920 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala el procedimiento que deben acatar los empleados municipales que en ejercicio de sus funciones impongan multas para que se efectúe el cobro ejecutivo de las mismas y determina el procedimiento del cobro en el juzgado de ejecuciones fiscales.
 

 
1921   Acuerdo 33 de 1921 Concejo de Bogotá, D.C.  

Faculta al tesorero municipal para que reorganice las rentas municipales para lograr mayor eficiencia en las finanzas públicas, para que reorganice la recaudación de impuestos municipales.
 

 
1922   Acuerdo 3 de 1922 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina el plazo dentro del cual se cancelarán los impuestos distritales y las sanciones, incrementos por no efectuar los referidos pagos dentro de los términos y suspensión de la prestación de los servicios por parte del Acueducto Municipal y de Aseo por morosidad en el pago.
 

 
1923   Acuerdo 53 de 1923 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala los establecimientos considerados como casas de préstamo y empeño y los somete al pago del impuesto municipal sobre bancos y casas de préstamo y agencias de cambio y agencias de arrendamiento.
 

 
1925   Acuerdo 15 de 1925 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala ciertos locales comerciales que quedarán exentos del pago de impuestos municipales, la tarifa que pagan los expendios de compra y venta con pacto de retroventa, tarifa a pagar por mantener el local abierto los domingos y festivos.
 

 
1927   Acuerdo 5 de 1927 Concejo de Bogotá, D.C.  

Grava con un impuesto a ciertos juegos del Municipio de Bogotá, prohibe el funcionamiento de juegos de ruleta y bagatelas y determina multas para los infractores de la medida.
 

 
1927   Acuerdo 13 de 1927 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena una exención en el pago de un tributo, el cual será asumido con cargo al presupuesto y condona así mismo una deuda por concepto de impuesto predial.
 

 
1927   Acuerdo 80 de 1927 Concejo de Bogotá, D.C.  

Organiza el servicio de jueces de ejecuciones fiscales del municipio, divide los asuntos que conocen los dos jueces en mayor y menor cuantía, señala el monto de cada una y las asignaciones de los jueces.
 

 
1928   Acuerdo 84 de 1928 Concejo de Bogotá, D.C.  

Exención de pagar impuesto predial, de aseo y alumbrado, art. 1. Se exime de pagar intereses de mora del impuesto de predial, servicios de aseo y alumbrado, art. 2. Juzgados de ejecuciones fiscales, art. 3.
 

 
1929   Acuerdo 22 de 1929 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Departamento de Catastro, le asigna empleados y funciones, reorganiza los impuestos del municipio, como predial, aseo y alumbrado y su sistema de recaudo.
 

 
1929   Ley 37 de 1929 Congreso de la República de Colombia  

Crea el impuesto departamental denominado, Fondo de los ciegos, sobre los establecimientos públicos destinados a actividades populares, señala su recaudador, base gravable, condiciones para exigibilidad del impuesto, destinación y multas por incumplimiento.
 

 
1956   Acuerdo 119 de 1956 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza a la Administración Distrital para construir un puente, una escuela de bachillerato, ampliar una sala cuna, comprar un lote, editar un libro, contratar estudios para la construcción del club social obrero; otorga auxilios a varias entidades, entre ellas a la reclusión de mujeres para realizar una celebración, a un colegio y un asilo para cancelar impuestos, a algunos sindicatos y para la construcción de obras y exonera del pago de impuestos distritales al Hospital San Ignacio.
 

 
1959   Acuerdo 45 de 1959 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el impuesto sobre las apuestas mutuas realizadas dentro del Distrito, señala la forma de cobrarlo, adiciona el Presupuesto Ordinario de Rentas del Distrito con una partida para este impuesto y con otras partidas, determina la dotación de uniformes y entrega de subsidio familiar de vivienda para empleados distritales, licencias remuneradas por calamidad doméstica.
 

 
1962   Acuerdo 37 de 1962 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fija la rata a la cual se cobrarán intereses de mora en el pago de los impuestos, tasas o contribuciones del Distrito de Bogotá.
 

 
1987   Acuerdo 15 de 1987 Concejo de Bogotá, D.C.  

Regula cobro del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros, actividades industriales, comerciales, de servicios y tarifas, liquidación del anticipo del impuesto, suspensión de términos para resolver por la Dirección Distrital de Impuestos. Notificación de actos relacionados con los impuestos de industria y comercio y predial, vía gubernativa, operación administrativa, pago del impuesto predial, cobro coactivo, exenciones. Impuesto sobre juegos permitidos, tarifas y transferencia de estos recaudos al Fondo de Vigilancia y Seguridad.
 

 
2011   Ley 1493 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Crea la contribución parafiscal cultural a la boletería de los espectáculos públicos de las artes escénicas cuyo hecho generador será la boletería de espectáculos públicos de las artes escénicas del orden municipal o distrital, que deben recaudar los productores de los espectáculos públicos de las artes escénicas equivalente al 10% del valor de la boletería o derecho de asistencia, cualquiera sea su denominación o forma de pago, cuyo precio o costo individual sea igual o superior a 3 UVTS, define el sujeto pasivo y activo, forma de declaración y pago, registro de productores, alcance, régimen y cuenta especial de administración de la contribución.
 

 

Total: 32 documentos encontrados para IMPUESTOS DISTRITALES :: Antecedentes