Documentos para IMPUESTOS DISTRITALES :: Entidades Recaudadoras
Año   Documento   Restrictor  
1990   Decreto 68 de 1990 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 68 de 1990 La Tesorería de Bogotá podrá recaudar total o parcialmente los ingresos tributarios a través de Bancos y Corporaciones de Ahorro y Vivienda de la ciudad de Santa Fe de Bogotá
 

 
1992   Resolución 59 de 1992 Secretaría Distrital de Hacienda - Tesorería Distrital  

Resolución 59 de 1992 Tesorería Distrital se adopta el procedimiento administrativo para el recaudo de Banco y/o corporaciones del Impuesto Predial y de vehículos
 

 
1992   Resolución 63 de 1992 Secretaría Distrital de Hacienda - Tesorería Distrital  

Resolución 63 de 1992 Tesorería Distrital Se adopta el procedimiento administrativo para incorporación de pagos de industria comercio y avisos a través de las entidades financieras
 

 
1998   Resolución 966 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se fija temporalmente la certificación del factor calidad de la información a las entidades recaudadoras a las que se refiera el Artículo 43 de la Resolución 1561 de 1997 Alcaldía Mayor
 

 
2000   Resolución 6 de 2000 Secretaría Distrital de Hacienda  

Secretaría de Hacienda Se dictan disposiciones procedimentales para el proceso de recepción de los documentos tributarios y recaudo de los impuestos distritales, anticipos, sanciones, intereses y demás tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos a través de las entidades recaudadoras
 

 
2000   Resolución 1373 de 2000 Secretaría Distrital de Hacienda  

régimen sancionatorio de las entidades recaudadoras art. 63 a 66, Estrategias de servicios a desarrollar por las entidades en la vigencia 2001 del art. 67 a 70
 

 
2001   Decreto 946 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Obligaciones generales de las entidades recaudadoras, art. 4. Autorización de las entidades receptoras, art. 8. Consignación del recaudo en las entidades receptoras, art. 9. Determinación del valor a consignar, art. 10. Sanciones por incumplimiento de obligaciones, art. 11. Cálculo de la extemporaneidad en la entrega de la información, art. 12. Informes de recaudo, art. 17. Autorización para condiciones especiales a entidades recaudadoras, art. 18. Incorporación a los Convenios ya suscritos con las entidades recaudadoras del procedimiento establecido en el Decreto, art. 19. Requisitos para la recepción y el recaudo por medios electrónicos, art. 21. Visitas de verificación por parte de la Secretaría de Hacienda, art. 22. Naturaleza de los Convenios de Recaudo, art. 23.
 

 
2001   Resolución 538 de 2001 Secretaría Distrital de Hacienda  

Términos y condiciones para la entrega de formularios e información de las entidades recaudadoras a la Secretaría de Hacienda art. 1, Ampliación de el plazo para la entrega de información art. 2.
 

 
2001   Resolución 1834 de 2001 Secretaría Distrital de Hacienda  

Requisitos para obtener la autorización de recepción y recaudo de los impuestos distritales, anticipos, sanciones, intereses y demás tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos art. 1, procedimiento de autorización para el recaudo de tributos distritales art. 2, vigencia de la autorización art. 3, recepción de documentos tributarios y recaudo de tributos art. 4 a 7, transcripción de la información del art. 8 y 9, entrega de documentos tributarios e información a la secretaria de hacienda art. 10 al art. 12
 

 
2002   Decreto 549 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Indica nuevos requisitos para que las entidades financieras puedan realizar el recaudo de impuestos distritales, señala el competente para expedir el acto que autorice a las entidades para recaudar; determina ciertas obligaciones de las mismas e indica plazo para la adecuación de los convenios de recaudo vigentes a la normatividad distrital. Art. 1 a 4. Vigencia Art. 5.
 

 
2002   Resolución 461 de 2002 Secretaría Distrital de Hacienda  

Recepción de documentos tributarios art. 1, verificaciones de documentos tributarios art. 2, 3, condiciones para la entrega de información art. 4, verificaciones previas para la recepción de los formularios sugeridos y asistidos art. 5, validaciones previas a realizar en el recaudo a través de medios electrónicos art. 6, deber de presentar el documento de identificación art. 7, plazos especiales para entrega de información art. 8, factor T nivel tecnológico art. 9, lugar, forma y plazo de efectuar la consignación art. 10, formatos de consignación art. 11.
 

 
2002   Resolución 843 de 2002 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el factor "T", nivel tecnológico, que corresponde al reconocimiento en días calendario que se otorga a las entidades recaudadoras, por colocar a disposición de los contribuyentes medios electrónicos para el pago de los impuestos distritales. Define los formularios para la recepción y recaudo de tributos sugeridos y asistidos. Art. 1 y 2. Vigencia Art. 3.
 

 
2003   Resolución 1427 de 2003 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Dicta disposiciones procedimentales para la recepción de documentos tributarios y recaudo de impuestos distritales, anticipos, sanciones, intereses y demás tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos, señala requisitos para obtener autorización de recaudo, vigencia, recepción de documentos, procedimiento, transcripción de la información, entrega de documentos en medio magnético, entrega de información del sistema preferencial del impuesto predial, medios electrónicos de recaudo, autoadhesivos, aceptación y rechazo de la información, consignaciones, compensaciones, intereses de mora, formatos de consignación y régimen sancionatorio.
 

 
2004   Decreto 307 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones sobre recaudo y recepción de impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría de Hacienda, señala los requisitos para obtener la autorización de recepción y recaudo, apoyo de entidades recaudadoras, sus obligaciones, recepción de documentos tributarios, forma de pago de tributos, prohibición de modificar, anular o destruir documentos recepcionados, consignación de recaudo, valor a consignar, sanciones a entidades recaudadoras y receptoras, extemporaneidad, devoluciones, compensaciones, reserva de declaraciones, información, condiciones especiales, autorización, recepción y recaudo por medios electrónicos, verificación y naturaleza de convenios.
 

 
2004   Resolución 1192 de 2004 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría de Hacienda de Bogotá D.C. Establece los requisitos para obtener la autorización de recepción y recaudo y el mecanismo de solicitud de la autorización, señala la naturaleza de los convenios, el esquema de recaudo y formularios comercializables, transcripción de la información, entrega de documentos tributarios e información en medios magnéticos a la secretaria de hacienda, recibos de pago sistema preferencial, transcripción de información, y entrega de la misma a la secretaría de hacienda distrital, esquema de recaudo para formularios sugeridos, entrega de documentos e información en medios magnéticos a la secretaría de hacienda distrital, esquema de recaudo en medios electrónicos, aspectos generales en el proceso de recepción y recaudo, calificación y esquema de reciprocidad, consignaciones y compensaciones, régimen sancionatorio.
 

 
2007   Resolución 10 de 2007 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2007   Resolución 339 de 2007 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, D.C.
 

 
2008   Resolución 212 de 2008 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica los art. 56, 57 y 58 de la Resolución 339 de 2007, que establece disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, D.C.
 

 
2008   Resolución 387 de 2008 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones procedimentales para la recepción de documentos tributarios y recaudo de impuestos distritales, anticipos, sanciones, intereses y demás tributos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2009   Resolución 399 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica y adiciona las Resoluciones 387 de 2008 y 203 de 2009, que establecen disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá D.C., respecto de reglamentar aspectos técnicos y procedimentales relacionados con la entrada en ejecución de los servicios electrónicos de presentación y pago de las obligaciones tributarias, en especial lo relacionado con las condiciones de tiempo, modo, lugar, así como los documentos técnicos requeridos para cumplir con la obligación de entregar la información de este recaudo a la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2009   Resolución 487 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá D.C. Determina el esquema de recaudo y los formularios comerciables, la calificación y esquema de reciprocidad, el lugar, forma y plazo de efectuar las consignaciones y el régimen sancionatorio.
 

 
2010   Resolución 53 de 2010 Secretaría Distrital de Hacienda  

Amplia en dos (2) días hábiles algunos términos contemplados en la Resolución de la Secretaría Distrital de Hacienda 487 de 2009, para la entrega de información, de documentos tributarios comercializables adoptados para la recepción y recaudo de los tributos distritales diligenciados por los contribuyentes, de los formularios sugeridos para la recepción y recaudo y del recaudo a través de medios de pago electrónico.
 

 
2010   Resolución 251 de 2010 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el artículo 59 de la Resolución No. SDH No. SDH- 000487 del 31 de diciembre de 2009, que establece disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, D.C.
 

 
2010   Resolución 380 de 2010 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el artículo 59 de la Resolución No. SDH No. SDH- 000487 del 31 de diciembre de 2009, modificada por la resolución 251 del 7 de julio de 2010, que establece disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, D.C.
 

 
2011   Resolución 61 de 2011 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda. Asimismo, señala la trascripción de la información de documentos tributarios comercializables; entrega de documentos tributarios comercializables e información en medios magnéticos a la Secretaría anteriormente señalada; esquema de recaudo - formularios preliquidados; esquema de recaudo ¿canales y medios de pago electrónicos; consignaciones, compensaciones y el régimen sancionatorio.
 

 
2012   Resolución 475 de 2012 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda. Para efectos de determinar aspectos generales en el proceso de recepción y recaudo es de tener en cuenta aspectos tales como fecha de recepción y recaudo de los documentos tributarios en los horarios de atención al público, deber de presentar el documento de identificación, del número serial de transacción o autoadhesivo, especificación técnica y composición del número serial de transacción o autoadhesivo, utilización de autoadhesivo o número serial de transacción, información de autoadhesivos o número serial de transacción anulados o repetidos, información de número de transacción o autoadhesivos anulados por error en recepción, envío de la información relativa a la generación de autoadhesivos o número serial de transacción, destrucción de autoadhesivos y anulación de números seriales de transacción no utilizados entre otros.
 

 
2013   Resolución 403 de 2013 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones sobre la recepción de documentos tributarios y el recaudo de los tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses, administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda. Las entidades recaudadoras deberán suministrar a la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá ¿ DIB, por intermedio de la oficina centralizadora en Bogotá, la información magnética y documentos tributarios pre liquidados recibidos en un mismo día, de acuerdo con las condiciones y términos establecidos en la presente Resolución. Asimismo, señala que dichas entidades podrán recaudar los tributos, retenciones, anticipos, sanciones e intereses a través de medios electrónicos de pago, tales como: débito, domiciliación, Internet, audio respuesta, datafono, cajero electrónico, botones de pago, corresponsales bancarios o cualquier otro mecanismo que se adopte para tal fin, sin que por ello pueda cobrar la entidad financiera valor alguno al contribuyente. Cuando una entidad recaudadora incumpla las obligaciones señaladas en el Decreto Distrital No. 344 de 2013, sus modificatorios y en la presente Resolución, quedará sometida al régimen sancionatorio establecido en el Estatuto Tributario Nacional. Conforme a la remisión expresa hecha por los artículos 67 y 68 del Decreto Distrital 807 de 1993 y en las demás normas concordantes.
 

 

Total: 27 documentos encontrados para IMPUESTOS DISTRITALES :: Entidades Recaudadoras