Documentos para IMPUESTOS DISTRITALES :: Declaraciones
Año   Documento   Restrictor  
1993   Acuerdo 39 de 1993 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala agentes de retención en impuestos distritales y forma de determinar las tarifas, el contenido de las declaraciones, efectos de la firma del revisor fiscal, Aproximación de los Valores en las Declaraciones Tributarias. Plazos para presentar y pagar las declaraciones. .- Declaraciones que se tienen por no presentadas Corrección de declaraciones que deben contener constancia de pago.
 

 
1998   Concepto 650 de 1998 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

La administración estaría actuando dentro de toda la legalidad suficiente para ejercer el cobro del título ejecutivo que le representa la declaración tributaria y por consiguiente no existe enriquecimiento sin justa causa, ya que la obligación que se exige se desprende de una declaración privada del contribuyente con todos los efectos jurídicos que ésta genera.
 

 
2001   Acuerdo 52 de 2001 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se le faculta al Director Distrital de impuestos para autorizar la presentación de las declaraciones y pagos de tributos a través de medios electrónicos, art. 1. Se puede corregir de oficio o a solicitud de parte el error en el que se haya incurrido tanto en declaraciones tributarias o en recibos de pago, art. 2. Serán corregidos de oficio sin que se genere sanción aquellos errores en declaraciones privadas o en los recibos de pago originados en aproximaciones al múltiplo de mil mas cercano que generen menor valor en la liquidación, art. 3.
 

 
2001   Resolución 13 de 2001 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Autoriza temporalmente la utilización de formularios del 2001 para los obligados a declaración y pago de impuesto predial unificado, sobre vehículos automotores, de delineación urbana, de azar y espectáculo y de industria y comercio hasta que se pongan en disposición los del año 2002 art. 1, Especificaciones para el impuesto sobre vehículos automotores art. 2, Distribución de los formularios art. 3, precio de venta al público art. 4.
 

 
2002   Decreto 425 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica apartes del Decreto Distrital 362 de 2002, en lo relativo a las declaraciones y periodicidad de las mismas, que deben presentar los contribuyentes de tributos distritales. Así mismo en lo relacionado con la declaración de los agentes retenedores del impuesto de retención en la fuente y de industrita y comercio, en cuanto a la periodicidad de la misma. Art. 1 y 2. Vigencia art. 3.
 

 
2015   Resolución 54 de 2015 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda. La(o)s contribuyentes, sujetos pasivos del régimen simplificado del impuesto de industria, comercio, avisos y tableros deberán cumplir con la obligación de declarar y pagar el impuesto para el año gravable 2016, a más tardar el 20 de febrero de 2017 ante las entidades financieras autorizadas por la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2016   Resolución 10761 de 2016 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Califica a los Grandes Contribuyentes de los impuestos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá  DIB. La Oficina de Registro y Gestión de la Información de la Subdirección de Planeación e Inteligencia Tributaria de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá- DIB, deberá dentro de los primeros seis meses, contados a partir de la expedición de la presente resolución, marcar en el Registro de Información Tributaria, los contribuyentes calificados en la presente resolución como grandes contribuyentes.
 

 
2017   Resolución 40733 de 2017 Secretaría Distrital de Hacienda  

Se implementa el mecanismo principal virtual de declaración y/o pago de los impuestos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá-DIB
 

 
2018   Resolución 190 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece los requisitos que deben cumplir los contribuyentes en relación con la declaración de los tributos que exijan declaración y pago simultáneo, so pena de que las declaraciones se tengan como no presentadas. Las declaraciones de retención en la fuente presentadas sin pago total serán ineficaces, sin necesidad de acto administrativo que así lo declare.
 

 
2018   Resolución 1381 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Modifica el artículo primero de la Resolución No. DDI-040733 de 2017 con el fin de establecer el mecanismo virtual de declaración y pago como mecanismo principal para la declaración y/o pago de los impuestos predial unificado; sobre vehículos automotores; industria y comercio, avisos y tableros; declaración de retención del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa a la gasolina, administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.
 

 
2020   Resolución 050 de 2020 Secretaría Distrital de Hacienda  

Fija un nuevo plazo para el pago con descuento del 10% del Impuesto Predial Unificado y dicta otras disposiciones
 

 
2020   Resolución 17553 de 2020 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Establece el mecanismo virtual de declaración y/o pago como mecanismo principal de los impuestos predial unificado, sobre vehículos automotores, industria y comercio, avisos y tableros; declaración de retención del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros, impuesto de delineación urbana y su correspondiente anticipo , impuesto de publicidad exterior visual, Impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos así como la declaración de retención y/o anticipo del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos y sobretasa a la gasolina, administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con la presentación de las declaraciones y el pago de los tributos administrados por la Dirección de Impuestos de Bogotá - DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda para el año gravable 2023.
 

 
2023   Resolución DDI-02 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Modifica las fechas de entrega de la información exógena a que se refiere la Resolución 15564 de 2023 "Por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá"
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica la Resolución 650 de 2021, respecto a la fecha de vencimiento para la declaración y pago del sexto bimestre del impuesto de industria y comercio y el complementario de avisos y tableros, estableciéndolo para el 03 de marzo de 2023.
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece el 24 de febrero de 2023 como último plazo para que los contribuyentes del impuesto de industria y comercio pertenecientes al régimen común presenten presenta una única declaración por el año grabable 2022.
 

 

Total: 16 documentos encontrados para IMPUESTOS DISTRITALES :: Declaraciones