Documentos para INMUEBLES DE CONSERVACIÓN ARQUITECTONICA :: Mantenimiento y Conservación
Año   Documento   Restrictor  
2008   Decisión 242 de 2008 Secretaría Distrital de Gobierno - Consejo de Justicia  

¿ la licencia se requiere no solo para la construcción de obra nueva, sino también para adelantar obras de ampliación, modificación y demolición de edificaciones y, no requieren licencia de construcción las reparaciones o mejoras locativas, consideradas como aquellas obras que tienen como finalidad mantener el inmueble en las debidas condiciones de higiene y ornato, sin afectar su estructura portante, su distribución interior, sus características funcionales y formales, y/o volumetría¿ En relación con los inmuebles de Conservación Arquitectónica Categoría B, localizados en el Centro Histórico de Bogotá D.C. se le aplica la normatividad establecida en el Decreto 678 de 1.994¿ No se podrán efectuar modificaciones, ni adiciones volumétricas en inmuebles de conservación arquitectónica¿ La fachada debe someterse a obras de conservación¿ Si por una eminente amenaza de ruina un inmueble de Conservación Arquitectónica debe demolerse, se aplicarán también las sanciones a que hace referencia el artículo 65 del presente Decreto; lo anterior por cuanto es obligación de los propietarios y poseedores de dichos inmuebles, el mantenerlos en buen estado y realizar obras tendientes a su preservación, conservación y mantenimiento¿ Los argumentos de la recurrente en ningún momento tienden a demostrar que la infracción urbanística no se produjo y por el contrario hay un reconocimiento que si se encuentra colapsada completamente la construcción en su interior por el paso del tiempo. Del acervo probatorio obrante al expediente podemos extraer, que efectivamente el inmueble está sometido al abandono, permitiendo su deterioro y que se desintegre¿, daño que ha sido gradual ya que al momento de la visita se encontraron desprendimientos de todos los muros interiores y de la cubierta.
 

 
2009   Resolución 2014 de 2009 Ministerio de Cultura  

Aprueba el Plan Especial de Manejo y Protección para el predio y las instalaciones del "Colegio Helvetia de Bogotá" y su área de influencia, declarado Monumento Nacional mediante Decreto 785 de 1992, hoy Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional. De igual forma, señala la delimitacion del área afectada del predio y las instalaciones de la institución referida y su zona de influencia.
 

 
2010   Resolución 1175 de 2010 Ministerio de Cultura  

Declara la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luís Ángel Arango, localizada en la Calle 11 Nº 4-14 de Bogotá, D. C., como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional. De igual forma, señala la delimitacion del área de influencia de dicha Sala.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para INMUEBLES DE CONSERVACIÓN ARQUITECTONICA :: Mantenimiento y Conservación