Documentos para INMUEBLES DEL DISTRITO CAPITAL :: Restitución
Año   Documento   Restrictor  
2006   Decreto 466 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea en el Distrito el Programa de Acompañamiento para mitigación del impacto social derivado de las acciones de restitución de inmuebles de carácter público. Establece los requisitos para acceder al programa, fija la competencia para la coordinación y ejecución del Programa y dispone que la Vivienda Popular dentro de los 20 días hábiles siguientes a la expedición del presente Decreto, adoptará el Marco Técnico y Jurídico del Programa de Acompañamiento para Mitigación del Impacto Social Derivado de las Acciones de Restitución de Bienes Inmuebles de Carácter Público, el cual se implementará para cada caso en particular.
 

 
2007   Concepto 46 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Respecto de la recuperación de los locales comerciales del Cementerio Central, esta Secretaría ha adelantado gestiones tendientes a lograr dicha recuperación. En el criterio del Consejo de Justicia precisamente debe acudirse al juez del contrato de arrendamiento, esto es a la jurisdicción civil para impugnar el acto, criterio éste de contenido jurídico expedido por la autoridad competente en la materia. En este caso lo que debería hacer la Entidad Distrital encargada de iniciar los procesos de restitución del espacio público, es acudir a la instancia judicial para que resuelva el asunto. Si esa autoridad se pronuncia de fondo, atender el respectivo fallo judicial y si se declara incompetente, entonces debe tramitar el respectivo conflicto negativo de competencia ante la sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura.
 

 
2015   Decreto 227 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Programa de Acompañamiento Integral para la Mitigación del Impacto Social derivado de las acciones de recuperación de bienes fiscales, de uso público, espacio público u objeto de recuperación ecológica o preservación ambiental, entendido como el conjunto de estrategias y actividades interinstitucionales dirigidas a la población beneficiaria del programa con el fin de insertar a las familias al tejido social, de manera que puedan ejercer plenamente sus derechos y a la vez contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para INMUEBLES DEL DISTRITO CAPITAL :: Restitución