Documentos para INMUEBLES DEL DISTRITO CAPITAL :: Cesión y/o Transferencia
Año   Documento   Restrictor  
1955   Acuerdo 92 de 1955 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se cede un lote de terreno a la Secretaría Nacional de Asistencia Social y Protección Infantil SENDAS ubicado en el Bosque Popular de propiedad del Distrito, linderos, para construcción de talleres de rehabilitación, Art. 1 y 2. Lote de terreno como patrimonio del Distrito, Art. 3. Se autoriza otorgar escritura de cesión al Alcalde, Art. 4.
 

 
1964   Acuerdo 144 de 1964 Concejo de Bogotá, D.C.  

cede al Ministerio de Guerra - Armada Nacional- un lote de terreno situado en el Bosque Popular
 

 
2007   Decreto 404 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público DADEP la función de transferir a título de cesión gratuita a las Empresas Sociales del Estado Distritales los bienes inmuebles fiscales disponibles que formen parte del respectivo inventario, con el fin de atender la prestación de los servicios de salud en el primer, segundo y tercer nivel de atención, sin que pueda modifcar su destinación.
 

 
2008   Resolución 2081 de 2008 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Transfiere a título gratuito el predio "La Chiguaza", de propiedad de la nación al Distrito Capital, con fin de dar solución a la ocupación ilegal del predio y consolidar el esquema de "soluciones de vivienda al alcance de todos". El mismo cuenta con siete mil quinientos treinta y siete punto noventa y cuatro (7.537,94) metros cuadrados y se encuentra ubicado entre las localidades de Usme y Rafael Uribe Uribe.
 

 
2011   Resolución 1725 de 2011 Ministerio de Hacienda  

Por la cual se transfieren a título gratuito los derechos de participación de propiedad sobre un inmueble de la Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público, ubicado en Bogotá, D. C., en favor del Distrito Capital - Secretaría Distrital de Ambiente. La transferencia se hizo de los derechos de cuota o coparticipación del 73,09452% que la Nación Ministerio de Hacienda y Crédito Público tiene y ejerce sobre el lote de terreno denominado J2 de la Localidad de Usme de Bogotá, D. C., cuyos linderos fueron tomados fielmente de la Escritura número 1665 de agosto 16 de 2002 otorgada en la Notaría Cuarenta y Seis de Bogotá, D. C.
 

 
2011   Resolución 1726 de 2011 Ministerio de Hacienda  

Se aclara la Resolución número 3325 del 23 de noviembre de 2009, mediante la cual se transfirieron a título gratuito el derecho de dominio y la titularidad que tenía y ejercía la Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público sobre un inmueble y los derechos de participación en propiedad sobre otro inmueble, ubicados en Bogotá, D. C., en favor del Distrito Capital - Secretaría Distrital de Ambiente.
 

 
2013   Concepto 28416 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

¿(¿) la donación es una figura con características esenciales, entre ellas, la de ser un verdadero contrato gratuito, en algunos casos es solemne (¿) unilateral e irrevocable, (¿) el Canal Capital, dentro de la estructura administrativa del Distrito Capital, está comprendido dentro del sector descentralizado, como una Sociedad Pública, vinculada a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Bajo estas circunstancias, sus bienes tanto muebles como inmuebles, no están bajo la tutela y custodia del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (¿) Asimismo, el Canal Capital (¿) es una sociedad entre entidades públicas organizada como Empresa Industrial y Comercial del Estado, que tiene el carácter de entidad descentralizada indirecta perteneciente al orden distrital (¿) cuenta con los siguientes atributos: a. Personería jurídica; b. Autonomía administrativa y financiera; c. Capital independiente (¿) La autonomía administrativa y financiera de las empresas industriales y comerciales del Estado se ejercerá conforme a los actos que las rigen; en el cumplimiento de sus actividades, se ceñirán a la ley o norma que los creó o autorizó y a sus estatutos internos (¿) no es dable que se recurra a algún tipo de procedimiento especial, o que sean autorizados para efectos de enajenar los inmuebles de su propiedad, salvo que exista algún tipo de procedimiento especial dentro de sus estatutos que así lo determine. (¿) sin embargo, el Decreto Ley 1421 de 1993 dispone (¿) Igualmente, sólo podrán ser dictados o reformados a iniciativa del Alcalde los acuerdos que decreten inversiones, ordenen servicios a cargo del Distrito, autoricen enajenar sus bienes y dispongan exenciones tributarias o cedan sus rentas (¿) la norma no especifica si se trata de entidades pertenecientes al nivel central o nivel descentralizado, (¿) entendiéndose con ello, que hacen parte de la misma tanto las pertenecientes al nivel central como al nivel descentralizado (¿) cuando exista la necesidad de enajenar bienes muebles o inmuebles pertenecientes al Distrito Capital, bien sea a título gratuito o a título oneroso, se requerirá de la autorización expresa del Concejo de la Ciudad, por iniciativa a cargo del Alcalde Mayor. (¿) el Decreto 734 de 2012 (¿) introduce el procedimiento que debe ser atendido por parte de las entidades públicas, para efectos de la enajenación de sus bienes inmuebles, (¿)¿
 

 
2018   Concepto 201811 de 2018 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Requisitos mínimos para que el DADEP pueda recibir predios de particulares en donación o cesión gratuita
 

 
2021   Resolución Local 259 de 2021 Alcaldía Local de Engativá  

Transfiere a título gratuito el derecho de dominio de un bien inmueble entre entidades descentralizadas del Distrito Capital con el facilitar la formalización y reubicación de aquellos comerciantes que se encuentran ubicados en el espacio público de esa zona y que deseen realizar la transición de la informalidad a la formalidad.
 

 
2021   Resolución Local 487 de 2021 Alcaldía Local de Engativá  

Aclara la resolución No. 259 del 8 de julio de 2021, la cual transfiere a título gratuito el derecho de dominio de un bien inmueble entre entidades descentralizadas del Distrito Capital, en el sentido de incluir los linderos del predio a tranferir y el NIT del IPES.
 

 

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