Documentos para INMUEBLES DEL DISTRITO CAPITAL :: Expropiación Administrativa
Año   Documento   Restrictor  
2014   Decreto 195 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara las condiciones de urgencia para la adquisición, por vía de expropiación administrativa por parte de la Empresa Industrial y Comercial del Distrito ¿ Metrovivienda, del derecho de propiedad y demás derechos reales sobre los inmuebles identificados en la Resolución 147 de 2008 expedida por la Secretaría Distrital del Hábitat que no sean adjudicados dentro del trámite de enajenación forzosa en pública subasta correspondiente que adelante la Secretaría Distrital del Hábitat, a fin de lograr su habilitación urbanística, para la construcción de vivienda de interés social y prioritaria conforme a la utilidad pública o los motivos de interés social que proceden en este caso, los cuales quedaron señalados en la parte motiva del presente decreto, según lo contemplado en el artículo 63 de la Ley 388 de 1997.
 

 
2014   Resolución 87 de 2014 Metrovivienda  

Se anuncia a los interesados y a la ciudadanía en general, la puesta en marcha del proyecto urbanístico de iniciativa pública denominado Los Olivos, dirigido a promover la revitalización de una zona de mejoramiento integral, como parte del proyecto de revitalización de la zona del Centro Ampliado definido en el Plan de Desarrollo, Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas 2012-2016 Bogotá Humana. Señala su ámbito de aplicación, actuaciones para la ejecución del proyecto, práctica de avalúos, derecho de preferencia, cumplimiento de los porcentajes de suelo destinado a programas de vivienda de interés social e iniciativa para la formulación del proyecto.
 

 
2015   Decreto 263 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la existencia de condiciones de urgencia, por razones de utilidad pública e interés social, para la adquisición por enajenación voluntaria o expropiación administrativa, por parte de la Empresa Industrial y Comercial del Distrito - Empresa de Renovación Urbana, del derecho de propiedad y demás derechos reales sobre el inmueble identificado con folio de matrícula inmobiliaria No. 50S-379361, chip AAA0002BKPA y ubicado en la carrera 10 No. 1 - 59 sur de la actual nomenclatura urbana oficial de Bogotá D.C. La Empresa de Renovación Urbana determinará mediante decisión motivada, la adquisición del inmueble requerido e iniciará los trámites correspondientes para adelantar la expropiación administrativa, conforme al procedimiento establecido en la Ley 388 de 1997 y demás normas que la modifiquen o complementen, por ultimo se establecen los efectos de la declaratoria, entrega del predio y práctica de avalúos.
 

 
2015   Decreto 488 de 2015 Nivel Distrital  

Declara la urgencia por razones de utilidad pública e interés social, en la adquisición de los bienes inmuebles o zonas de terreno requeridos para la ejecución del proyecto denominado CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL TUNJUELITO II NIVEL, LOCALIDAD SEXTA DE BOGOTÁ.
 

 
2015   Resolución 223 de 2015 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Modifica la Resolución 214 de 2015 de la Empresa de Renovación Urbana en relación con la determinación de la adquisición de dos zona de terreno que hacen parte del inmueble ubicado en la carrera 10 No. 1 -59 sur, el cual se identifica con folio de matrícula inmobiliaria No. 50S-379361 y chip AAA0002BKPA el cual es objeto de la presente oferta, por el procedimiento de expropiación administrativa establecido en el capítulo VIII de la Ley 388 de 1997. Establece los linderos, la destinación del terreno a la intervención Urbana Priorizada Ciudad Salud Región  Complejo Hospitalario San Juan de Dios y Materno Infantil; objeto y plazo de la enajenación voluntaria, titular de derechos, valor de la oferta, forma de pago, inscripción, respaldo presupuestas, entre otras disposiciones.
 

 
2015   Resolución 237 de 2015 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Determina la adquisición de dos zona de terreno que hacen parte del inmueble ubicado en la carrera 10 No. 1 -59 sur, el cual se identifica con folio de matrícula inmobiliaria No. 50S-379361 y chip AAA0002BKPA el cual es objeto de la presente oferta, por el procedimiento de expropiación administrativa establecido en el capítulo VIII de la Ley 388 de 1997. Define su linderos, su destinación a ejecución de la intervención Urbana Priorizada Ciudad Salud Región  Complejo Hospitalario San Juan de Dios y Materno Infantil; alcance y objeto para la enajenación voluntaria, titular de los derechos, valor de la oferta, forma de pago, inscripción y respaldo presupuestal.
 

 
2018   Directiva Conjunta 003 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Expide directrices a nivel distrital para la aplicación de la normativa actualmente vigente en la materia, en relación con la competencia para expedir los actos administrativos con los que inician los procesos de adquisición predial por motivos de utilidad pública e interés social que adelantan entidades del Distrito Capital, es decir, el de anuncio del proyecto, el de declaratoria de existencia de motivos de utilidad pública e interés social y, en especial, el de declaratoria de la existencia de condiciones de urgencia para optar por la expropiación administrativa.
 

 
2019   Resolución 709 de 2019 Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C - ERU  

Declara que existe, para los inmuebles señalados en la presente Resolución, motivos de utilidad pública e interés social señalados en los literales c) y l) del artículo 58 de la Ley 388 de 1997, que dan lugar a la adquisición de estos inmuebles.
 

 
2019   Resolución 765 de 2019 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Acota, anuncia y declara la utilidad pública de la zona de terreno requerida para las obras de redes locales de alcantarillado sanitario, Barrio Camelias Fucha (La Camelia II Sector) Localidad 16 Puente Aranda, Bogotá D.C. Faculta a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá-ESP, para adelantar el procedimiento de enajenación voluntaria, expropiación o servidumbre, en caso de ser necesario, mediante acto administrativo formal que para el efecto deberá producirse.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para INMUEBLES DEL DISTRITO CAPITAL :: Expropiación Administrativa