Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Distrital de Seguridad Alimentaria
Año   Documento   Restrictor  
2005   Acuerdo 186 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos de la Política de Seguridad Alimentaria Distrital, define los principios orientadores, sus objetivos y componentes, sostenibilidad, señala las entidades encargadas de su implementación y constituye el 16 de octubre como el Día de la Seguridad Alimentaria en el Distrito Capital.
 

 
2006   Acuerdo 231 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa en el Distrito Capital el uso de los productos tradicionales andinos, como complemento nutricional en los programas conducentes a brindar soluciones nutricionales adicionales a la población más vulnerable. Determina que el DAMA o quien haga sus veces, mediante el Sistema Agropecuario Distrital SISADI, de acuerdo a la disponibilidad de recursos prestará asistencia técnica para la transformación, modernización, industrialización, comercialización y exportación de productos tradicionales andinos; para hacer competitivo el cultivo ecológico, debiendo el Gobierno Distrital a través del Sistema Distrital de Nutrición, velar para que se incluyan los productos tradicionales andinos en los programas de seguridad alimentaria del Distrito e incentivar el uso de los productos tradicionales andinos como complemento alimenticio entre los consumidores.
 

 
2007   Decreto 508 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública de Seguridad Alimentaría y Nutricional para Bogotá, Distrito Capital, 2007-2015, Bogotá sin hambre. Señala la naturaleza y el alcance del derecho a la alimentación y el derecho correlativo al agua, la naturaleza y el alcance de la política pública de seguridad alimentaría y nutricional para Bogotá, distrito capital, 2007-2015, "Bogotá sin hambre", establece el marco estratégico de dicha política pública, el esquema institucional de coordinación y distribución de responsabilidades, así como los instrumentos de planeación.
 

 
2015   Acuerdo 605 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Formula los lineamientos para institucionalizar el programa de agricultura urbana y periurbana agroecológica de manera sostenible y de bajos costos para la ciudad. De igual manera este programa tiene por objeto contribuir con la adaptación del cambio climático utilizando prácticas propias de la agroecología, el fortalecimiento del tejido social por medio de las redes y grupos de trabajo para el establecimiento de cultivos limpios. Se define la agricultura urbana y periurbana agroecológica como un modelo de producción de alimentos en espacios urbanos y periurbanos, que permita la organización de comunidades aledañas para implementar Sistemas agrícolas, por medio de prácticas en las que se aprovechen los residuos, se optimicen los recursos y no interrumpa las interacciones con los ecosistemas, utilizando una gama de tecnologías. Describe los tipos de sistemas agrícolas, define los lineamientos orientadores, asigna a las Secretarías Distritales de Ambiente, Desarrollo Económico, Planeación y al Jardín Botánico José Celestino Mutis según su campo de competencia el cumplimento de tareas para el desarrollo del programa.
 

 
2019   Decreto 816 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

POLÍTICA PÚBLICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL PARA BOGOTÁ
 

 
2019   Documento 09 de 2019 Consejo Nacional de Politica Economica y Social Conpes  

POLÍTICA PÚBLICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL PARA BOGOTÁ
 

 
2023   Documento de Relatoria 12 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Define los elementos conceptuales, principios y ejes, que deben ser asumindos por la nueva política distrital de SAN, incorporando los aspectos teóricos y prácticos constituyentes de la SAN y su ampliación hacia el concepto de SAN genuina. Los principales orientadores identificados son: Derecho a la alimentación, Equidad social, Perspectiva de género, Sostenibilidad, Corresponsabilidad, Respeto a la identidad y diversidad cultural.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Distrital de Seguridad Alimentaria