Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Criterios para su Elaboración
Año   Documento   Restrictor  
2007   Acuerdo 301 de 2007 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina que la Administración Distrital implementará criterios para la elaboración de políticas públicas tendientes al cumplimiento de los objetivos del milenio, por lo que deberá fijar los indicadores que permitan determinar la contribución del Plan de Desarrollo Distrital en el avance de estos objetivos, e incluirá los objetivos del milenio como punto de referencia en los diferentes estudios e investigaciones que se realicen en torno a las políticas públicas del Distrito.
 

 
2010   Acuerdo 449 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Gobierno y Educación, estructurarán la Política de Caminos seguros al Colegio, con un enfoque territorial y participativo. Su implementación requerirá de la concurrencia de las Secretarías de Hábitat, Movilidad y Planeación y las entidades adscritas a cada una de las anteriores Secretarías Distritales, las instituciones educativas de la Capital, las Asociaciones de Padres y Madres de Familia de los Colegios y representantes de Organizaciones Comunitarias. Asimismo la implementación y desarrollo de esta Política están sujetos a los presupuestos financieros y técnicos con que las entidades cuenten.
 

 
2011   Concepto Unificador 5 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Concepto unificador sobre las competencias del Concejo de Bogotá y el Alcalde Mayor de Bogotá, el cual hace referencia expresa a disposiciones constitucionales, legales y distritales. ¿En el ámbito distrital, el Concejo de Bogotá como máxima autoridad del Distrito Capital, tiene la facultad para facilitar las condiciones jurídicas, políticas e institucionales para la implementación y puesta en marcha de las políticas públicas. Es por ello que, dicta lineamientos de política pública, que determinan el conjunto de directrices para la elaboración y construcción de una política pública, señala el objeto, los principios, los objetivos y los componentes. El Alcalde Mayor al dictar las políticas públicas determina el conjunto coherente de estrategias, metas y planes de acción para la materialización de los derechos que el Estado y la Sociedad Civil conciben, definen y acuerdan y las entidades encargadas de implementarla. En este sentido, para que la política sea pública, ha de ser concertada, reconocida, asimilada y aceptada por la sociedad en general.¿
 

 
2012   Directiva 2 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte algunas directrices sobre el procedimiento que debe agotarse, previo a la adopción de las políticas públicas distritales, de conformidad con lo dispuesto en la Guía para la formulación, implementación y evaluación de Políticas Públicas Distritales¿, destacando que en la etapa de formulación, se requiere la asistencia técnica y el acompañamiento de las Secretarías Distritales de Planeación, de Integración Social y Hacienda; solicitando a dichas entidades expedir los protocolos y/o los procedimientos internos contentivos de la dinámica de acción que facilite el apoyo a los demás sectores administrativos de la Administración Distrital, en sus procesos de formulación de políticas públicas. Igualmente, se debe presentar la propuesta al Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo correspondiente, para obtener su validación como instancia articuladora del sector en el tema respectivo.
 

 
2017   Decreto 668 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los artículos 127 y 128 del Acuerdo 645 de 2016, en el sentido que el Consejo de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C. adelantará la articulación en la formulación, la implementación y el seguimiento de las políticas públicas distritales. Establece que La entidad cabeza de sector será la responsable de presentar a consideración del CONPES D.C. la formulación de la política pública distrital, incluyendo el Plan de Acción respectivo, y que las políticas públicas distritales serán adoptadas mediante documento CONPES D.C., al igual que sus modificaciones y actualizaciones.
 

 
2022   Decreto 084 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Permite que las Políticas Públicas Distritales puedan ser adoptadas mediante documento CONPES D.C. o mediante decreto distrital atendiendo los criterios que defina el CONPES D.C. y la guía para la Formulación e Implementación de Políticas Públicas del Distrito. Adicionalmente establece un régimen de transición para la adopción de los planes de acción de la políticas públicas por parte de las entidades distritales, término que variara dependiendo si la Política Pública es expedida mediante decreto o clasificada como documento CONPES D.C.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Criterios para su Elaboración