Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública Distrital para el Grupo Ëtnico Rrom o Gitano en el Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2010   Decreto 2957 de 2010 Nivel Nacional  

Expide un marco normativo para la protección integral de los derechos del grupo étnico Rom o Gitano. Para garantizar el derecho de acceso y participación de la población Rom en el Sistema General de Seguridad Social Integral, el Ministerio de la Protección Social, en consulta con el grupo étnico Rom o Gitano, implementará las medidas administrativas y normativas necesarias. Se tiene en cuenta las condiciones de equidad e igualdad, el respeto por las características socioculturales, itinerancia y amplia movilidad geográfica de los patrigrupos familiares y Kumpañy y demás características que desarrollen el enfoque diferencial para este grupo étnico.
 

 
2011   Decreto 582 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública Distrital para el grupo étnico Rrom o Gitano en el Distrito Capital. Implementará el Plan Integral Distrital de Acciones Afirmativas para el Pueblo Gitano o Rrom en Bogotá el cual debe ir en la vía de eliminar las inequidades o desigualdades o barreras de acceso para esta población que resulten de la línea de base que se construya a partir de la evaluación. Contará para su desarrollo con metas que especifiquen claramente la temporalidad, la magnitud, la territorialización, el proceso y el presupuesto estimado con sus respectivos indicadores. Este Plan se implementará en dos fases: la primera corresponde al período comprendido entre 2012-2016 y la segunda fase corresponde al período comprendido entre 2016 -2020.
 

 
2019   Circular Externa 035 de 2019 Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd  

Evalúa el conocimiento, recordación y percepción de las y los servidores públicos respecto a estrategias de cambio cultural y ambientes laborales inclusivos en Bogotá
 

 
2020   Circular 005 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Insta a cada una de las entidades y organismos distritales a que verifiquen, dentro del marco de sus competencias, la implementación de las acciones y su incorporación en el plan institucional en cumplimiento de las políticas públicas para comunidades negras, afrocolombianas raizales y palenqueras, pueblos indígenas y pueblo gitano, en procura de garantizar sus derechos.
 

 
2024   Documento CONPES D.C. 40 de 2024 Consejo Distrital de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C.  

Pretende busca promover y fortalecer la plena garantía de derechos con enfoque diferencial para el pueblo Rrom en el Distrito Capital de Bogotá, con el fin de acabar con su vulnerabilidad, riesgo de desaparición, y mejorar su resiliencia, en términos generales de la sostenibilidad de la cultura en el tiempo.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública Distrital para el Grupo Ëtnico Rrom o Gitano en el Distrito Capital