Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública de Defensa Judicial
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Define la Política Pública de Defensa Judicial como un componente de naturaleza reactiva, que obra ex post, esto es, su desarrollo se produce a partir del supuesto daño en que se basa la reclamación que exige defensa; desde lo institucional es una cuestión de orden propiamente jurídico y por tanto de responsabilidad de las instancias de gestión jurídica en la entidad. Solicita a los jefes de las entidades y organismos de la Administración Distrital dar cumplimiento a las diferentes directrices e instrucciones que en materia de defensa judicial y prevención del daño antijurídico se expidan, a las cuales podrán acceder a través de la página Web www.bogota.gov.co, a través del sistema de Información Régimen Legal. (Arts. 78 a 106)
 

 
2016   Acuerdo 006 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

El Comité de Conciliación y Defensa Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital, establece la línea decisional para su aplicación a casos concretos en que los docentes pretendan el reconocimiento y pago de prima de antigüedad, semestral y bonificación anual por servicios prestados
 

 
2016   Circular 045 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La defensa judicial de las entidades que conforman la Administración Distrital, debe efectuarse con estrategias unificadas y calculadas que materialicen la observancia de los derechos de la ciudadanía y la salvaguarda del patrimonio público, potenciando la coordinación interinstitucional, la transparencia, la replica de buenas practicas institucionales, los estudios dogmáticos, los protocolos y codificaciones internas, como un valor agregado al servicio de la protección de los bienes jurídicos públicos comprometidos en sede judicial. En tal sentido, para dar lineamientos para el diseño e implementación de nuevas o rediseño de las ya existentes se solicita la remisión de la información.
 

 
2017   Resolución 304 de 2017 Secretaría Distrital de la Mujer  

La Secretaria Distrital de la Mujer, adopta la Política Pública de Prevención del Daño Antijurídico y Defensa Judicial de la Secretaría Distrital de la Mujer contenida en el Manual que la contiene y que forma parte del acto administrativo que adopta dicha política.
 

 
2019   Acuerdo 003 de 2019 Veeduría Distrital  

Adopta la Política de Defensa Jurídica y se actualiza la Política de Prevención del Daño Antijurídico de la Veeduría Distrital
 

 
2021   Circular 007 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Imparte lineamiento sobre el reporte de información relativo a la conformación e integración de sus Comités de Conciliación, las metodologías de análisis y formulación de políticas de prevención del daño antijurídico aplicadas, los criterios de selección de los abogados a su cargo, el procedimiento llevado a cabo durante el ciclo de la defensa judicial, entre otros aspectos de especial relevancia para el diseño de la política de defensa jurídica.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública de Defensa Judicial