Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública que Garantice la Protección y el Bienestar de los Animales
Año   Documento   Restrictor  
2013   Acuerdo 532 de 2013 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para la formulación de la Política Pública que garantice la protección y el bienestar de los animales de las diversas especies que habitan el territorio distrital, articulando para ello a los sectores de la Administración Distrital, la Policía Metropolitana y la sociedad en general. Para efectos de la Política en comento se acogerá el concepto ¿animal¿, utilizado genéricamente en la Ley 84 de 1989, el cual ¿comprende los silvestres, bravíos o salvajes y los domésticos y domesticados, cualquiera sea el medio físico en que se encuentren o vivan, en libertad o en cautividad¿. La Secretaría de Ambiente será la encargada de formular, implementar, desarrollar, coordinar, vigilar y evaluar la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, hacer la coordinación intersectorial e interinstitucional, generar los espacios de participación ciudadana y emitir los conceptos técnicos que las autoridades requieran para todos los efectos, sin perjuicio de las competencias institucionales previamente asignadas para atender otros temas relacionados con la fauna.
 

 
2015   Acuerdo 611 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el servicio de urgencias veterinarias para caninos y felinos sin dueños y pertenecientes a las familias de los estratos 1, 2 y 3 en el Distrito Capital. Se entiende por urgencia veterinaria cualquier situación en la que la muerte puede ser próxima si no se realiza el tratamiento inmediato. La Secretaría Distrital de Ambiente implementará los lineamientos para la prestación de estos servicios en coordinación con los demás sectores públicos con corresponsabilidad en el tema.
 

 
2015   Resolución 3113 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el Plan de Acción de la Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal, documento que hace parte integral de la presente resolución. Dicho plan es el instrumento a través del cual se implementará la Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal, a través del desarrollo de ejes, líneas de acción, programas y metas. La financiación del Plan de Acción se realizará mediante el presupuesto de inversión asignado a la ciudad, proveniente de sus ingresos corrientes, transferencias, recursos de capital y otros conceptos, de conformidad con el plan financiero para cada vigencia y según la disponibilidad que se tenga de los mismos. De igual forma, podrá proyectarse la obtención de recursos mediante procesos de cooperación internacional con agencias u organismos internacionales.
 

 
2016   Ley 1774 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el Código Civil, la Ley 84 de 1989, el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal. Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública que Garantice la Protección y el Bienestar de los Animales