Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía
Año   Documento   Restrictor  
2014   Circular 93 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco del Decreto Distrital 197 de 2014 por el cual se adopta la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la ciudad de Bogotá D.C., recuerda a los representantes de cada una de las entidades que conforman el Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía, prever en sus presupuestos los recursos necesarios para la implementación de la Política Pública referida.
 

 
2014   Decreto 197 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la ciudad de Bogotá D.C. la cual tiene como objetivo garantizar el derecho de la ciudadanía a una vida digna, aportar en la superación de las necesidades sociales, la discriminación y la segregación como factores esenciales de la pobreza y desarrollar atributos del servicio como: recibir de las entidades públicas distritales un servicio digno, efectivo, de calidad, oportuno, cálido y confiable, bajo los principios de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción, que permita satisfacer sus necesidades y mejorar la calidad de vida.
 

 
2015   Circular 12 de 2015 Veeduría Distrital  

La Veedora Distrital en ejercicio de la Misión institucional y con el propósito de realizar el seguimiento que corresponde a sus facultades de Órgano de Control Preventivo, dirige la presente circular a las Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Alcaldes Locales; Jefes de Las Oficinas de Control Interno y Jefes de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, reiterando lo previsto en los numerales 3 y 4 del artículo 3 del Decreto Distrital 371 de 2010, la circular 109 de 2011 de la Secretaría General, la Ley 1712 de 2014 y el Decreto Distrital 197 de 2014. Recuerda a las entidades del Distrito Capital la imperiosa necesidad de reconocer la importancia estratégica del proceso misional de quejas y reclamos y el manejo adecuado del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, para que se convierta en una verdadera herramienta gerencial y de control eficiente, transparente, democrática y con altos niveles de calidad, que permita el conocimiento de las inquietudes de la ciudadanía con respecto a los servicios prestados por las diferentes entidades y organismos distritales y la obtención de información cuantitativa y cualitativa recibida a través de los diferentes canales de atención.
 

 
2015   Circular 120 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Mediante el Decreto 197 de 2014 se adoptó la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la ciudad de Bogotá D.C. El adecuado servicio a la ciudadanía para el Distrito va más allá de la responsabilidad legal de tener un sistema de atención a los requerimientos de la ciudadanía. Representa la prestación de un servicio más equitativo, con igual trato para la ciudadanía sin incurrir en distinción alguna para obtener los mismos servicios. Esto significa prestar un servicio más amable, respetuoso, digno, cálido, especializado y humano, ofreciendo más y mejor información sobre la Administración, planes, gestión, contratación, trámites y servicios; fortalecer los canales de comunicación e interacción con la ciudadanía y las condiciones para que la misma y los servidores (as) se sientan cómodos en el proceso y puedan interactuar sencilla y eficazmente; de manera que el resultado sea un servicio ágil, eficiente y efectivo. La aplicación, coordinación, seguimiento y evaluación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, constituye un deber para todos (as) los (as) servidores (as) y demás partes interesadas de cada una de la Entidades del Distrito Capital que intervienen en ella y demás entidades que se vinculan al Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía. En este contexto, se requiere la sostenibilidad de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, para lo cual las entidades, como actores fundamentales de la plataforma de atención al ciudadano deben garantizar los recursos en sus respectivos componentes que forman parte del Plan de Desarrollo Distrital, así como los Locales y en los planes anuales de inversión, de gestión y demás instrumentos destinados para tal fin. La financiación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía se realizará implementando la articulación y complementariedad de sus presupuestos.
 

 
2015   Resolución 49906 de 2015 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Adopta la Política de Gestión Social y Servicio a la Ciudadanía, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo urbano sustentable de Bogotá, bajo un enfoque de goce efectivo de derechos.
 

 
2018   Circular 007 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía  

Establece los lineamientos para las fases de implementación y seguimiento de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, la cual se encuentra en proceso de formulación del plan de acción, estableciendo las metas, indicadores, presupuestos y responsables del cumplimiento de cada uno de los objetivos que la integran.
 

 
2019   Decreto 847 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece y unifica lineamientos en materia de servicio a la ciudadanía y de implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, lograndose actualizar algunas de sus definiciones y fortaleciendo la figura del Defensor de la Ciudadanía para las entidades y organismos del Distrito Capital.
 

 
2020   Decreto 217 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 32 del Decreto Distrital 847 de 2019, en el sentido de implementar las disposiciones contenidas en el decreto dentro de los dieciocho (18) meses siguientes a su publicación.
 

 
2021   Decreto 293 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica lineamientos en materia de servicio a la ciudadanía y de implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, en el marco de la contingencia generada nivel nacional por la pandemia generada por el COVID-19.
 

 
2023   Documento de Relatoria 12 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Define lineamientos que permitan garantizar el desarrollo de atributos y competencias del servicio en las entidades públicas distritales, para que suministre un servicio digno, efectivo, de calidad, oportuno, cálido y confiable, en armonía con los principios de transparencia y prevención y lucha contra la corrupción.
 

 

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