Documentos para IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1913   Ley 97 de 1913 Congreso de la República de Colombia  

Autoriza al Concejo de Bogotá, para crear impuestos y contribuciones entre ellos uno sobre establecimientos industriales en que se usen máquinas de vapor o de electricidad, gas y gasolina; clubs, teatros, cafés cantantes, cinematógrafos, billares, circos, juegos y diversiones de cualquier clase, casas de préstamo y empeño, pesebreras, establos, corrales, depósitos, almacenes y tiendas de expendio de cualquier clase, inscripción de fondas, posadas, hoteles, restaurantes y casas de inquilinato, y lo faculta para distribuirlos en algunos aspectos.
 

 
1955   Acuerdo 29 de 1955 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la obligación de cancelar el impuesto de industria y comercio a entidades bancarias y compañías de seguros, tarifa, condiciones para considerar a varias compañías como un solo contribuyente, exime de este gravamen al Banco Popular de Bogotá y sus sucursales.
 

 
1955   Acuerdo 72 de 1955 Concejo de Bogotá, D.C.  

Concede exenciones del impuesto de industria y comercio para empresas constituidas en el Distrito dentro de unas fechas determinadas y de mercancía extranjera para maquinaria foránea.
 

 
1959   Acuerdo 80 de 1959 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, las actividades sobre las que recae, tarifas, certificaciones, capital sobre el que se grava, declaración, recargos, liquidación, notificación, pagos certificados de paz y salvo, recursos de vía gubernativa de la resolución que impone el gravamen, términos y devoluciones. Conforma la Junta de Hacienda y dicta prohibiciones en espacio público, como fijar avisos, explotar ciertos minerales, ventas ambulantes, entre otras.
 

 
1960   Acuerdo 79 de 1960 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica las bases para liquidar el impuesto de industria y comercio, señala la forma de efectuar reajustes por pérdidas, prueba y declaración de congelamiento en contratos de arrendamiento, liquidación de pérdidas, recargos por incumplimiento y otorga plazos para efectuar declaraciones.
 

 
1962   Acuerdo 60 de 1962 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina el campo de aplicación del impuesto de industria y comercio, los establecimientos objetos del mismo, excepciones y exenciones, tarifas, forma de fijaras, tablas de liquidación, establecimientos mixtos, establecimientos bancarios y compañías de seguros, declaración, liquidación del gravamen, ente encargado, sanciones, corrección de errores, notificación, recursos de reposición y apelación, términos, pago del impuesto, descuentos, certificados de paz y salvo, señala la Junta de Hacienda, determina su integración, censo de contribuyentes, suspensión del impuesto e intereses.
 

 
1976   Acuerdo 23 de 1976 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la forma de presentar la declaración del impuesto de industria y comercio, la regulación del formulario anual para declarar, su valor y plazos para cumplir con la obligación.
 

 
1976   Acuerdo 24 de 1976 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala los porcentajes que deben cancelar los contribuyentes del impuesto de industria y comercio como anticipo del mismo a partir de 1977, saldos a favor de contribuyentes y plazo para consignar el primer anticipo.
 

 
1977   Decreto 1901 de 1977 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Regula el impuesto de industria y comercio, señala los sujetos del mismo, la declaración, presentación, modificaciones, adiciones, actos administrativos de determinación, liquidación oficial, liquidación de aforo, liquidación provisional, requerimientos, errores aritméticos, recursos tributarios, reposición, términos, apelación, pruebas, notificación, sanciones, sistemas contables, cancelación de la obligación tributaria, intereses y sanción por mora.
 

 
1988   Acuerdo 11 de 1988 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reglamenta impuestos distritales. Impuesto de industria y comercio y de avisos, tarifas, actividades, exenciones, entidades de derecho público, no sujeción y descuentos. Tarifa del fondo de bomberos, prestación de servicios públicos sin sujeción al reglamento de suscriptores y pago de impuestos.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO :: Antecedentes