Documentos para FUNDACIONES :: Personería Jurídica
Año   Documento   Restrictor  
1983   Decreto 914 de 1983 Nivel Nacional  

Otorgamiento de personería jurídica que busquen promocionar y ejecutar planes de vivienda art. 1, criterios a tener en cuenta por la Superintendencia Bancaria para emitir concepto art. 2, diferenciación entre aportes y cuotas de vivienda art. 3, Concepto favorable previo de la Superintendencia para la presentación a la Gobernación y las reformas estatutarias art. 4 y 5.
 

 
1991   Decreto 059 de 1991 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Literal e) artículo 3 Decreto 59 de 1991 Definición Concepto
 

 
1991   Decreto 2035 de 1991 Nivel Nacional  

Funciones del Ministerio de Gobierno: Otorgar, suspender y cancelar la personería jurídica de las federaciones y confederaciones de acción comunal y de las corporaciones y fundaciones de carácter nacional que desarrollen actividades relacionadas con las comunidades indígenas, art. 3.
 

 
1996   Radicación 773 de 1996 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

La constitución de una fundación implica la afectación de un patrimonio con destino al logro de los objetivos de interés social establecidos por su fundador. Dicho patrimonio es un elemento esencial de su creación y subsistencia.
 

 
2001   Concepto 30428 de 2001 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se señala que, se requieren reconocimiento de personería jurídica y aprobación de estatutos a través de acto administrativo las entidades señaladas. Se debe hacer registro obligatorio en Cámara de Comercio para las entidades enunciadas.
 

 
2008   Concepto 89 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Objeto general del Decreto Distrital 059 de 1991, es definir las normas sobre el trámite y actuaciones relacionados con la personería jurídica de las entidades sin ánimo de lucro y el cumplimiento de las funciones de inspección y vigilancia sobre las instituciones de utilidad común. Sobre la vigencia del articulado del decreto tenemos:¿ Los artículos señalados con anotaciones de vigencia, han perdiendo vigencia por diferentes razones, entre las cuales encontramos: derogatorias, modificaciones, y en algunos casos, fallos jurisprudenciales que al declarar la inexequibilidad de alguna norma o disposición han incidido de forma directa en algunos de los artículos, parágrafos o literales del decreto objeto de estudio¿ parágrafos o literales del decreto objeto de estudio. Por lo anterior, a continuación se exponen los antecedentes normativos y jurisprudenciales, que han ocasionado cambios sustanciales en el Decreto Distrital 059 de 1991.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1066 de 2015 Nivel Nacional  

La cancelación de personerías jurídicas de las asociaciones o corporaciones y fundaciones o instituciones de utilidad común, que tengan su domicilio principal en el departamento, y que por competencia legal le correspondan a los Gobernadores. Ergo, se compila lo referente con el contenido de los estatutos, cancelación de la personería jurídica, procedimiento, congelación de fondos, disolución y liquidación, e inspección y vigilancia. (Artículo 2.2.1.3.1 al 2.2.1.3.18)
 

 
2021   Resolución 077 de 2021 Secretaría Distrital de Salud  

Reconoce Personería Jurídica a la entidad denominada Fundación Angiopediatria - Sede Bogotá - con domicilio en la ciudad de Bogotá y aprueba los estatutos adoptados mediante acta de Asamblea Extraordinaria de 21 de julio de 2021.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para FUNDACIONES :: Personería Jurídica