Documentos para GASTO PUBLICO SOCIAL :: Focalización Servicios Sociales
Año   Documento   Restrictor  
2001   Ley 715 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Define la focalización de los servicios sociales como el proceso mediante el cual se garantiza que el gasto social se asigne a los grupos de población más pobre y vulnerable. Señala que el Conpes Social definirá cada tres años los criterios para la determinación, identificación y selección de beneficiarios, así como los criterios para la aplicación del gasto social por parte de las entidades territoriales. En todo caso, las entidades territoriales al realizar inversión social, especialmente mediante la asignación de subsidios, deberán aplicar los criterios de focalización, definidos por el Conpes Social. Art. 94.
 

 
2007   Ley 1176 de 2007 Congreso de la República de Colombia  

Desarrolla los artículos 356 y 357 de la Constitución Política, sobre el Sistema General de Participaciones de los Departamentos, Distritos, y Municipios. Define la focalización como el proceso que garantiza que el gasto social se asigne a los grupos de población más pobre y vulnerable, correspondiéndole al Conpes Social, definir cada tres años los criterios e instrumentos para la determinación, identificación y selección de beneficiarios, así como, los criterios para la aplicación del gasto social por parte de las entidades territoriales. Los gobernadores y alcaldes deben tomar las medidas pertinentes para garantizar que los grupos de población pobre y vulnerable tengan acceso a los servicios básicos. art. 24.
 

 
2008   Decreto 4816 de 2008 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 24 de la Ley 1176 de 2007. Determina los instrumentos de focalización del gasto social, su aplicación, los principios orientadores, las Condiciones de inclusión, suspensión y exclusión en las bases de datos, organización, implementación, administración, mantenimiento y actualización de los instrumentos de focalización, funciones del Departamento Nacional de Planeación. El Departamento Nacional de Planeación - Dirección de Desarrollo Social, frente a la coordinación y supervisión de la organización, administración, implementación, mantenimiento y actualización de las bases de datos que conforman los instrumentos del sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales.
 

 
2016   Decreto 053 de 2016 Nivel Nacional  

Se reglamenta el artículo 99 de la Ley 1769 de 2015 y se adiciona el Decreto 1073 de 2015, único reglamentario del sector administrativo de minas y energía, en relación con recursos del Fondo de Energía Social, FOES, con el fin de garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica en Áreas Especiales con alta concentración poblacional.
 

 
2021   Circular 020 de 2021 Secretaría Distrital de Integración Social  

Establece lineamientos y directrices de orden técnico para una adecuada aplicación de la Resolución No. 0509 del 20 de abril de 2021. Expone criterios de Focalización transición SISBEN III - SISBEN IV, haciendo aclaraciones sobre el proceso y la elaboración del documento técnico de focalización a cargo de la Dirección de Análisis y Diseño Estratégico - DADE.
 

 
2021   Ley 2155 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Adopta un conjunto de medidas de política fiscal que operan de forma articulada, en materia de gasto, austeridad y eficiencia del Estado, lucha contra la evasión, ingreso y sostenibilidad fiscal, orientadas a dar continuidad y fortalecer el gasto social, así como a contribuir a la reactivación económica, a la generación de empleo y a la estabilidad fiscal del país, con el propósito de proteger a la población más vulnerable contra el aumento de la pobreza, preservar el tejido empresarial y afianzar la credibilidad de las finanzas públicas. Adicionalmente, se adoptan las medidas presupuestales correspondientes para su adecuada implementación.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para GASTO PUBLICO SOCIAL :: Focalización Servicios Sociales