Documentos para GESTION PUBLICA :: Desarrollo Administrativo
Año   Documento   Restrictor  
2001   Decreto 2740 de 2001 Nivel Nacional  

Plan de desarrollo administrativo: instrumento en el que se determinan los programas, proyectos, acciones, actividades e indicadores para el mejoramiento de la gestión de los organismos y entidades de la administración pública, Art. 7. Adopción de políticas, Art. 8 a 9. Instancias de participación y sus competencias, Art. 10 a 14.
 

 
2003   Decreto 851 de 2003 Nivel Nacional  

Crea un Comité de enlace entre el sector público y el sector privado, señala su integración, objetivos, funciones, asuntos para estudio, metodología de propuestas, duración, informes y reuniones.
 

 
2004   Decreto 1021 de 2004 Nivel Nacional  

Modifica el comité de enlace entre el sector público y el sector privado, creado por el Decreto Nacional 851 de 2003, en cuanto a la duración del mismo e indica que ésta será hasta el 4 de abril de 2005
 

 
2005   Decreto 3622 de 2005 Nivel Nacional  

Adopta las políticas de desarrollo administrativo y reglamenta el Capítulo Cuarto de la Ley 489 de 1998 en lo referente al Sistema de Desarrollo Administrativo. Señala su ámbito de aplicación, define el Sistema de Desarrollo Administrativo, así las políticas que lo orientan, define así mismo el Plan de desarrollo administrativo. Adopta las políticas de desarrollo administrativo formuladas por el Departamento Administrativo de la Función Pública, para las entidades y organismos de la Administración Pública, determina las instancias de participación y sus competencias, operatividad del Sistema de Desarrollo Administrativo, dispone que las Asambleas Departamentales y los Concejos Distritales y Municipales, dispondrán la conformación del Comité de Desarrollo Administrativo en sus respectivas entidades territoriales y definirán las instancias que consideren necesarias para la operatividad del Sistema de Desarrollo Administrativo.
 

 
2011   Circular 7 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para la gestión en cada uno de los sectores. Solicita observar el respeto a la legalidad y observancia del ordenamiento jurídico superior en todas y cada una de sus decisiones; la protección del patrimonio público, el cual se verifica desde una órbita preventiva y desde la adopción eficaz de medidas administrativas para mitigar la extensión de su vulneración, cuando el mismo está siendo afectado; y, por último, la realización y garantía efectiva del goce de los derechos a favor de las ciudadanas y los ciudadanos a quienes servimos con la gestión pública Distrital.
 

 
2011   Decreto 4326 de 2011 Nivel Nacional  

Se reglamenta parcialmente el artículo 10 de la Ley 1474 de 2011 "por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.¿, con el objeto de regular las actividades de divulgación de sus programas y políticas, así como la reducción del gasto de la publicidad
 

 
2011   Directiva 9 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Recuerda que una gestión pública sea eficiente y honesta debe tener la capacidad de explicar a las ciudadanas y a los ciudadanos y a los órganos de control sus decisiones. En tal sentido, sólo cuando estas decisiones tengan un sólido respaldo legal podremos sustentarlas y defenderlas, y las mismas, por ende, garantizarán los fines generales para las que fueron expedidas en pro del bienestar general. Asimismo dispuso que una Administración Distrital comprometida con salvaguardar y proteger cada peso, cada ingreso, cada haber, cada bien y cada recursos (Sic) público, es una Administración comprometida con las ciudadanas y los ciudadanos, pero también con lo que implica ser servidor (a) público (a) en el contexto del Estado Social y Democrático de Derecho.
 

 
2017   Circular 014 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Circular dirigida a Subsecretarios de Despacho, Directores Jefes de Oficina con el fin de que se logre una efectiva ejecución física y presupuestal de los proyectos de inversión que adelanta la entidad y por ende en busqueda del cumplimiento de metas y actividades.
 

 
2019   Decreto 317 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Racionaliza y actualiza las instancias de coordinación del Sector Gestión Pública, en cabeza de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional adelantó mesas de trabajo conjuntas con los servidores(as) designados por los Sectores Administrativos Distritales para establecer la viabilidad de suprimir y actualizar las instancias de coordinación existentes. Como resultado y de conformidad con el análisis realizado a las mencionadas instancias de coordinación del Sector Gestión Pública, se pudo certificar por quienes ejercen la Secretaría Técnica de las mismas, que existen tres (3) instancias susceptibles de racionalización y una (1) instancia que requiere ser actualizada.
 

 

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