Documentos para ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES COLPENSIONES :: Naturaleza Jurídica
Año   Documento   Restrictor  
2007   Ley 1151 de 2007 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. Crea una empresa industrial y comercial del Estado del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, vinculada al Ministerio de la Protección Social, denominada Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones. Art. 155.
 

 
2009   Decreto 4488 de 2009 Nivel Nacional  

Aprueba la estructura de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, estableciendo las funciones de sus dependencias. Define la naturaleza jurídica y razón social, como una empresa industrial y comercial del Estado del orden nacional, vinculada al Ministerio de la Protección Social, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, la cual tiene por objeto la administración estatal del régimen solidario de prima media con prestación definida en los términos previstos en la Ley 1151 de 2007, como también de las prestaciones especiales que las normas legales le asignen, incluyendo la administración de los beneficios económicos periódicos en los términos que señale la Constitución y la ley. Indica que el proceso de transición de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, podrá efectuarse de manera gradual y escalonada, en procura de la adecuada prestación del servicio público esencial.
 

 
2011   Decreto 4121 de 2011 Nivel Nacional  

Cambia la naturaleza jurídica de la Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones, Empresa Industrial y Comercial del Estado, al de Empresa Industrial y Comercial del Estado organizada como entidad financiera de carácter especial, vinculada al Ministerio de Trabajo, con la finalidad de otorgar los derechos y beneficios establecidos por el sistema general de seguridad social. Además establece su régimen legal y patrimonio, y adiciona algunas funciones de las ya señaladas en la legislación vigente.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES COLPENSIONES :: Naturaleza Jurídica