Documentos para HUMEDALES :: Parques
Año   Documento   Restrictor  
2010   Proyecto de Acuerdo 229 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reconoce el sector CAMPO VERDE, POTRERITO Y LA ISLA de la localidad de Bosa, como Parque Ecológico Distrital de Humedal en los términos del artículo 94 del decreto 190 de 2004, Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Esto con el fin de preservar estos ecosistemas y evitar que se continúen perdiendo las hectáreas que hacen parte de ellos, si se da un uso inadecuado.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 226 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reconoce el sector CAMPO VERDE, POTRERITO Y LA ISLA de la localidad de Bosa, como Parque Ecológico Distrital de Humedal en los términos del artículo 94 del decreto 190 de 2004, Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Esto con el fin de preservar estos ecosistemas y evitar que se continúen perdiendo las hectáreas que hacen parte de ellos, dándoles un uso inadecuado.
 

 
2014   Acuerdo 577 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara como Parques Ecológicos Distritales de Humedal -PEDH-, los humedales de Ribera el "Tunjo" ubicado en la franja de meandros de planicie de la cuenca media y "la Isla" de la cuenca baja, del Río Tunjuelo, los cuales serán incorporados dentro de la estructura ecológica principal del Distrito Capital. La Secretaría Distrital de Ambiente adelantará las acciones correspondientes para la incorporación de los polígonos definitivos de los humedales "Tunjo" y "la Isla" en la cartografía oficial del Distrito.
 

 
2015   Decreto 101 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el Estado de Prevención o Alerta Amarilla en los Parques Ecológicos Distritales de Humedal Jaboque, Juan Amarillo, Torca - Guaymaral, Capellanía y El Salitre, por un término de doce (12) meses, contados a partir de la expedición del presente Decreto, con el objeto de atender la problemática de orden ambiental que se evidencia en tales ecosistemas. En todo caso, dicho estado podrá prolongarse hasta tanto se detengan o reviertan las situaciones que motivaron su declaratoria. Durante su vigencia la Secretaría Distrital de Ambiente está facultada para emitir con destino a estas áreas normas o estándares ambientales más estrictos que los existentes para el resto de la ciudad, así como adoptar las medidas especiales de prevención y control que se requieran.
 

 
2015   Resolución 69 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Aprueba el Plan de Manejo Ambiental (PMA) del Parque Ecológico Distrital de Humedal La Conejera como instrumento técnico de planificación, articulador de la gestión ambiental del área protegida en mención, orientado hacia un uso sustentable y sostenible en aras de conservar su biodiversidad y productividad biológica, de conformidad con los documentos técnicos de soporte elaborados en el marco del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P., y la Fundación Humedal La Conejera.
 

 
2019   Resolución 3964 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el documento titulado Investigación de variables de tasa asociados al comportamiento de calidad de agua en humedales y sistema de indicadores y estudios geoeléctricos  Informe Final  2010, como información de soporte para definir los objetivos temporales de calidad para los Parques Ecológicos Distritales de Humedal PEDH
 

 
2022   Resolución 2760 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Prohíbe el ingreso de elementos plásticos de un solo uso en las Áreas de Interés Ambiental administradas exclusivamente por la Secretaría Distrital de Ambiente.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para HUMEDALES :: Parques