Año |
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Documento |
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Restrictor |
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1850 |
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Ley 27 de 1850 Congreso de la República de Colombia
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Se autoriza al poder ejecutivo para comprar una imprenta. |
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1994 |
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Decreto 381 de 1994 Nivel Nacional
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Se aclara el artículo 5o de la Ley 109 de 1993, en el sentido de que la obligación de contratara sus publicaciones e impresos, es para los Ministerios y no para los Ministros, art. 1. |
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1994 |
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Ley 109 de 1994 Congreso de la República de Colombia
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Organización, art. 1. Objetivos y duración, art. 2. Domicilio. art. 3. Funciones, art. 4. Obligaciones, art. 5. Dirección y administración, art. 6. Junta directiva, art. 7. Funciones de la junta directiva, art. 8. Patrimonio, art. 9. Sustitución, art. 10. Regimen de personal, art. 11. Regimen salarial y pretacional, art. 12. Vinculación, art. 13. |
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2000 |
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Sentencia 1262 de 2000 Corte Constitucional de Colombia
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Si bien la Constitución establece la libre competencia como principio, la libertad del individuo está atemperada por la prevalencia del interés colectivo, las competencias de intervención y regulación del Estado y los principios de razonabilidad y proporcionalidad. La obligación de contratar ciertas publicaciones con la Imprenta Nacional no restringe el núcleo esencial de la libertad de empresa ni de la libre competencia, pues a los particulares no se les niega de plano la posibilidad de contratar la impresión y publicación de trabajos con el Estado, si bien la ley crea una limitación, existen motivos razonables y suficientes relativos al principio de seguridad jurídica que la justifican. |
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2011 |
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Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia
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Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Modifica el art. 2 de la Ley 109 de 1194, que hace referencia al objetivo de la Imprenta Nacional (art. 269). |
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2015 |
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Decreto Único Reglamentario 1066 de 2015 Nivel Nacional
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La Imprenta Nacional es una Empresa industrial y Comercial del Estado, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, cuyo objetivo es la edición, impresión, divulgación y comercialización, como garante de la seguridad jurídica, de las normas, documentos, publicaciones, impresos y demás necesidades de comunicación gráfica, de todas las entidades nacionales que integran las ramas del poder público en Colombia. (Artículo 1.2.1.6) |
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Normas Aplicables
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