Documentos para IMPUESTO AL CONSUMO DE CIGARRILLOS Y TABACOS :: Base Gravable
Año   Documento   Restrictor  
1995   Ley 223 de 1995 Congreso de la República de Colombia  

La base gravable de este impuesto está constituida por el precio de venta al detallista, en la siguiente forma: a) Para los productos nacionales, el precio de venta al detallista se define como el precio facturado a los expendedores en la capital del departamento donde está situada la fábrica, excluido el impuesto al consumo; b) Para los productos extranjeros, el precio de venta al detallista se determina como el valor en aduana de la mercancía, incluyendo los gravámenes arancelarios, adicionado con un margen de comercialización equivalente al 30%.
 

 
2006   Decreto 4650 de 2006 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 1111 de 2006, por la cual se modifica el estatuto tributario de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Señala que cuando se trate de la venta, importación, distribución y comercialización de cigarrillos y tabaco elaborado nacional y extranjero, están gravadas a la tarifa general, las operaciones que realice tanto el productor como el importador, distribuidor o comercializador de dichos productos. La base gravable sobre la cual se aplica la tarifa del impuesto sobre las ventas será el precio total de venta, de conformidad con lo previsto en el artículo 447 y siguientes del Estatuto Tributario, excluyendo en todas las etapas el impuesto al consumo y el destinado al deporte que se encuentra incorporado en el mismo.
 

 
2008   Concepto 1875 de 2008 Consejo de Estado  

¿(¿) Función de certificación por el DANE del precio de venta al público de los cigarrillos para determinar la base gravable del impuesto al consumo (¿)¿ para lo cual se aduce que ¿(¿) la actividad del DANE constituye una herramienta esencial para la evaluación y toma de decisiones de política pública, directamente relacionada con la función constitucional de planeación de las actividades estatales (¿)¿. No obstante ¿(¿) el Estado no puede tomar información individual de las encuestas y censos para satisfacer necesidades de investigación judicial, tributaria, sancionatoria, etc. (¿)¿.
 

 
2010   Decreto 4811 de 2010 Nivel Nacional  

Para efectos de la certificación de la base gravable de la sobretasa al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado, la Dirección de apoyo Fiscal del Ministerio de hacienda tomará el precio de venta al publico certificado por el DANE, lo actualizará en todos sus componentes con la meta de inflación puntual para efectos legales establecida por el Banco de la República y al resultado le descontará el valor de la sobretasa del año anterior a aquel en el cual regirá la nueva certificación.
 

 
2011   Certificación 4 de 2011 Ministerio de Hacienda  

Certifica la base gravable por cajetilla de 20 unidades, para la liquidación de la sobretasa al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado para la vigencia 2012.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para IMPUESTO AL CONSUMO DE CIGARRILLOS Y TABACOS :: Base Gravable