Documentos para FONDOS DE DESARROLLO LOCAL :: Formulación, Ejecución y Seguimiento de Proyectos de Inversión
Año   Documento   Restrictor  
2010   Concepto 18 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el tema específico de ordenar gastos con cargo el Fondo de Desarrollo Local, se observa que, por tratarse de un tema de gran interés y a fin de optimizar la gestión de las administraciones locales en desarrollo del artículo 23 el Acuerdo 308 de 2008, Plan de Desarrollo Distrital "Bogotá Positiva: para Vivir Mejor", se expidió el Decreto 101 de 2010¿ El citado Decreto prevé, entre otras disposiciones, que "Los Alcaldes o Alcaldesas Locales asumirán la facultad de contratación y la ordenación de los gastos y pagos, cuatro (4) meses después de la entrada en vigencia de este decreto, periodo en el cual las entidades distritales que actualmente cuentan con UEL, realizarán la asignación de asistencia técnica requerida para acompañar la ejecución de estas funciones delegadas"¿ Lo anterior implica que, la ordenación de los gastos con cargo a los Fondos de Desarrollo Local ahora dependerá de los Alcaldes Locales. Cabe aclarar que la medida adoptada en ese sentido no es de aplicación inmediata pues para su implementación se consideró pertinente prever un periodo de cuatro (4) meses de transición¿ Analizado el panorama que hoy existe en el tema de Fondos de Desarrollo Local se observa que las Secretarías del Sector Central que prestan servicios en las Casas de Justicia, en cumplimiento de las funciones de formulación de políticas, planes y programas, deben orientar y coordinar la formulación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión con cargo a los presupuestos de los Fondos de Desarrollo Local, prestando la asesoría y asistencia técnica requerida.
 

 
2010   Decreto 101 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina que las Secretarías cabeza de sector, prestarán asesoría y asistencia técnica para la formulación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión con cargo a los presupuestos de los Fondos de Desarrollo Local, suministrando para ello a las Alcaldías Locales, la información correspondiente a los Diagnósticos y estudios sobre la competencia del sector en la localidad, las líneas de inversión y los criterios técnicos y legales de formulación y viabilización de proyectos. Señala que dicha información deberá ser entregada a más tardar en agosto de cada año, de modo que las Alcaldías Locales puedan hacer observaciones oportunas antes de que se formulen los POAI.
 

 
2011   Circular Conjunta 9 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

Respecto de los proyectos de inversión, cada FDL debe verificar el desarrollo de sus proyectos de inversión para ajustar su ejecución a la vigencia, sin que el plazo de entrega de bienes y servicios exceda el mes de marzo de la vigencia siguiente en dado caso que los contratos o convenios cuya ejecución abarque más de dos vigencias, deberá estar soportado presupuestalmente con vigencias futuras. Los montos autorizados en la vigencia futura deberán corresponder a la estimación de pagos.
 

 
2012   Decreto 544 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta las disposiciones para la ejecución de obras con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local, de otra parte, señala que los planes operativos anuales de inversión de dichos fondos, para la Línea de Inversión Local - Malla Vial, que comprende la construcción y reconstrucción de vías locales, mantenimiento del espacio público, la adecuación de andenes para la movilidad de las personas en situación de discapacidad y la arborización de las zonas intervenidas, se ejecutarán directamente por cada una de las Alcaldías Locales. Igual tratamiento tendrá la línea de inversión local de parques de bolsillo y vecinales.
 

 
2013   Decreto 106 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto 544 de 2012 en relación con la ejecución de obras con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local.
 

 
2013   Decreto 219 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona un parágrafo en el artículo 1 del Decreto 544 de 2012. Las obras correspondientes de las que trata este Decreto serán ejecutadas únicamente con cargo a los recursos de la vigencia fiscal 2012 destinados al desarrollo de los Planes Operativos Anuales de Inversión de los Fondos de Desarrollo Local, para la Línea de Inversión Local -Mala Vial- y línea de inversión local de parques de bolsillo y vecinales. A partir de la vigencia fiscal 2013 la ejecución de dichos recursos se adelantará por cada una de las localidades, de acuerdo a lo dispuesto en el Estatuto General de la Contratación Pública, la Ley 1150 de 2007 y sus Decretos Reglamentarios.
 

 
2014   Directiva 7 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el ánimo de continuar con el escenario de transparencia en la contratación distrital y de ajustar el proceso de ejecución del presupuesto a los tiempos, necesidades e impactos requeridos, se hace necesario y oportuno realizar algunas recomendaciones que permitan mejorar la planeación de los recursos y el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas, tanto en el Plan de Desarrollo Distrital como en los Planes de Desarrollo Locales, en respuesta a los compromisos con los habitantes del territorio desde un enfoque de fortalecimiento de la gobernabilidad democrática local. En este sentido, lo que pretende el presente documento es visibilizar los aportes de la Administración de la Bogotá Humana al proceso de descentralización local, con la finalidad de ganar espacios en la dinámica de la transparencia, eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los programas y proyectos contemplados en los ejes del Plan de Desarrollo: disminuir la segregación, re-ordenar el territorio alrededor del agua y fortalecer lo público. Cumplir estos retos es un ineludible propósito cuando se tiene certeza de que es posible por lo que se debe seguir adelante en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Distrital y Local, tarea que requiere de equipos técnicos, acuerdos institucionales, legitimidades amplias, apoyo en la movilización y organización social en los territorios.
 

 
2015   Comunicación Externa 1 de 2015 Secretaría Distrital de Gobierno  

Presenta a los Secretarios, Directores, Gerentes, Presidentes Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Rector del Ente Universitario, Veedora Distrital, Personero Distrital, Contralor Distrital y Alcaldesas y Alcaldes Locales, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 9 y 14 del Decreto Distrital 101 de 2010, "Por medio del cual se fortalece institucionalmente a las Alcaldías Locales, se fortalece el esquema de gestión territorial de las entidades distritales en las localidades. se desarrollan instrumentos para una mejor gestión Administrativa y se determinan otras disposiciones", la Secretaría Distrital de Planeación en coordinación con la Secretaría Distrital de Gobierno señalan los lineamientos, criterios y metodología para la implementación del proceso de territorialización y la elaboración del correspondiente anexo, por parte de los Fondos de Desarrollo Local (FDL) y las entidades de los sectores central y descentralizado de la Administración Distrital. Se define el contexto normativo, el enfoque territorial, los criterios para la territorialización de la inversión, estructura y contenido para el ejercicio de territorialización y proceso de seguimiento.
 

 
2016   Directiva 5 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las Líneas de Inversión Local son un instrumento de planeación para la ejecución de los recursos de inversión de los Fondos de Desarrollo Local - FDL -, y su propósito es garantizar la unidad y coherencia en la implementación de las políticas públicas en el territorio a través de las acciones contratadas con recursos de inversión local.
 

 
2020   Resolución Local 524 de 2020 Alcaldía Local de Kennedy  

Ordena el gasto correspondiente al proyecto de inversión No. 1378 - "3-3-1-15-0103-1378", con el cual se pretende beneficiar a 65.044 hogares, por valor de ($ 19.706.506.147), a través del canal de transferencias monetarias a hogares especialmente vulnerables debido a la emergencia social y económica ocasionada por el Covid - 19.
 

 
2020   Resolución Local 554 de 2020 Alcaldía Local de Kennedy  

Ordena el gasto correspondiente al proyecto de inversión No. 1378 3-3-1-15- 01-03-1378 Igualdad y autonomía para una Kennedy incluyente, por valor de ($ 1.494.412.367 M/CTE), por el canal de transferencias monetarias y beneficiar en la Localidad de Kennedy a los hogares en situación de pobreza o de vulnerabilidad, afectados por la emergencia social y económica ocasionada por el COVID  19.
 

 
2021   Resolución Local 074 de 2021 Alcaldía Local de Engativá  

Modifica la parte motiva de la Resolución No. 033 del 5 de febrero de 2021, con la cual se autorizó la transferencia de recursos del Fondo de Desarrollo Local de Engativá, con destino al Sistema Distrital Bogotá Solidaria a través de la Dirección Distrital de Tesorería - Secretaría de Hacienda Distrital
 

 

Total: 12 documentos encontrados para FONDOS DE DESARROLLO LOCAL :: Formulación, Ejecución y Seguimiento de Proyectos de Inversión