Documentos para FONDOS DE DESARROLLO LOCAL :: Lineamientos Presupuestales
Año   Documento   Restrictor  
2011   Circular Conjunta 9 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

Con el fin de contribuir a la debida aplicación del artículo 28 del Decreto 372 de 2010 respecto de las obligaciones por pagar que constituyan los Fondos de Desarrollo Local, se señalan los lineamientos que deben observar los Fondos (F.D.L.), durante el desarrollo de cada ciclo presupuestal, para contribuir con la entrega real de los bienes y servicios contratados y así disminuir la constitución de nuevas obligaciones por pagar. Para tales efectos, los Fondos deberán acatar los lineamientos presupuestales establecidos por la Secretaría Distrital de Hacienda, entre otros el procedimiento para efectuar el pago de las obligaciones. Asimismo, determinó que los Fondos de Desarrollo Local deberán seguir los lineamientos contractuales establecidos por la Secretaría Distrital de Gobierno, en virtud de lo preceptuado por las normas de contratación y de acuerdo con sus competencias, en especial las señaladas por el Decreto Distrital 539 de 2006.
 

 
2014   Directiva 7 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el ánimo de continuar con el escenario de transparencia en la contratación distrital y de ajustar el proceso de ejecución del presupuesto a los tiempos, necesidades e impactos requeridos, se hace necesario y oportuno realizar algunas recomendaciones que permitan mejorar la planeación de los recursos y el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas, tanto en el Plan de Desarrollo Distrital como en los Planes de Desarrollo Locales, en respuesta a los compromisos con los habitantes del territorio desde un enfoque de fortalecimiento de la gobernabilidad democrática local. En este sentido, lo que pretende el presente documento es visibilizar los aportes de la Administración de la Bogotá Humana al proceso de descentralización local, con la finalidad de ganar espacios en la dinámica de la transparencia, eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los programas y proyectos contemplados en los ejes del Plan de Desarrollo: disminuir la segregación, re-ordenar el territorio alrededor del agua y fortalecer lo público. Cumplir estos retos es un ineludible propósito cuando se tiene certeza de que es posible por lo que se debe seguir adelante en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Distrital y Local, tarea que requiere de equipos técnicos, acuerdos institucionales, legitimidades amplias, apoyo en la movilización y organización social en los territorios.
 

 
2015   Decreto 2388 de 2015 Nivel Nacional  

Adiciona el Capítulo 2 al Título 6 de la Parte 6 del Libro 2 del Decreto Nacional 1068 de 2015, Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, en relación con el manejo presupuestal de los Fondos de Desarrollo Local de los Distritos Especiales. Define su ámbito de aplicación a todos los Distritos Especiales creados y que se creen, a excepción del Distrito Capital de Bogotá. Establece reglas sobre el régimen presupuestal, exclusión del presupuesto distrital, ingresos corrientes para asignación de recursos a las localidades, principios presupuestales, clasificación del presupuesto; aprobación, ejecución; vigencias futuras ordinarias; distribución de ingresos corrientes; calculo de ingresos corrientes de libre destinación para efectos de la Ley 617 de 2000 y aplicación de las disposiciones financieras de los Fondos de Desarrollo Local para los Distritos Especiales que se creen.
 

 
2016   Directiva 1 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dirige a los Alcaldes y Alcaldesas Locales, indicando los lineamientos para la contratación en la vigencia 2016 de los Fondos de Desarrollo Local. Señala que los Alcaldes o Alcaldesas Locales deberán remitir a la Secretaría Distrital de Gobierno-Subsecretaría de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano- Dirección Ejecutiva Local (DEL): el Plan Anual de Adquisiciones (PAA) de la vigencia 2016, a más tardar el día Viernes 29 de enero de 2016, debidamente oficializado por el sistema de gestión documental-Orfeo; los estudios previos de todos los procesos contractuales que se pretendan adelantar, ya sea por convocatoria pública o contratación directa. Así mismo, deberán enviar las solicitudes de adiciones y/o prórrogas con su respectiva justificación técnica, jurídica y financiera. En el caso de contratación de personal profesional o de apoyo a la gestión, a través de contratos de prestación de servicios, deben enviarse, previo a la solicitud de inexistencia de personal, la relación de los perfiles, experiencia, objetos, honorarios y plazos de ejecución, empleando para ello la matriz adjunta a la presente Directiva.
 

 
2016   Directiva 3 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Plantea excepciones a las restricciones en materia de contratación de la vigencia 2016, impartidas a través de la Directiva No. 1 de 27 de enero de 2016, en particular, las que estableció para la contratación de bienes y/o servicios que lleguen a afectar recursos provenientes del rubro de inversión y que celebran los Alcaldes y Alcaldesas Locales en cada uno de los Fondos de Desarrollo Local.
 

 
2016   Directiva 5 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las Líneas de Inversión Local son un instrumento de planeación para la ejecución de los recursos de inversión de los Fondos de Desarrollo Local - FDL -, y su propósito es garantizar la unidad y coherencia en la implementación de las políticas públicas en el territorio a través de las acciones contratadas con recursos de inversión local.
 

 
2016   Directiva 13 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Da alcance a la Directiva 005 de 2016 que establece los «Lineamientos de Política para las Líneas de Inversión Local en la formulación de los Planes Locales de Desarrollo 2017-2020» la cual fue expedida el 31 de marzo de los corrientes, en los siguientes aspectos: (i) garantizar el fortalecimiento de la participación ciudadana, (ii) responder por la cobertura actual del Subsidio Tipo C y (iii) la implementación del nuevo índice de distribución de los recursos de los FDL 2017-2020.
 

 
2016   Directiva Conjunta 3 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta los lineamientos para la contratación de la vigencia 2016, impartidos a través de la Directiva Distrital 1 de 2016, se dirige a los Alcaldes Locales, señalando las excepciones a la restricción que dicha Directiva estableció para la contratación de bienes y/o servicios que lleguen a afectar recursos provenientes del rubro de inversión y que celebran los Alcaldes y Alcaldesas Locales en cada uno de los Fondos de Desarrollo Local.
 

 
2017   Decreto Local 010 de 2017 Alcaldía Local de Antonio Nariño  

Se ajusta el presupuesto anual de ingresos y gastos del Fondo de Desarrollo Local de Antonio Nariño para la vigencia 2017.
 

 
2017   Decreto Local 010 de 2017 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  

SE EFECTÚA UNA MODIFICACION PRESUPUESTAL EN EL PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS Y DE GASTOS DEL FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE, PARA LA VIGENCIA FISCAL COMPRENDIDA ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017
 

 
2017   Decreto Local 011 de 2017 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  

Se efectúa una modificación presupuestal en el Presupuesto Anual de Ingresos y de Gastos del Fondo de Desarrollo Local de Rafael Uribe Uribe, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2017
 

 
2019   Decreto 374 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en los alcaldes locales la facultad para contratar, ordenar los gastos y pagos con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local, de conformidad con las disposiciones que regulan las inversiones y gastos con cargo a tales Fondos.
 

 
2020   Decreto 113 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas excepcionales y transitorias en el manejo presupuestal de los Fondos de Desarrollo Local, para atender la emergencia económica, social y ecológica declarada por el Decreto ley 417 de 2020 y la calamidad pública declarada en Bogotá D.C. por el Decreto Distrital 87 de 2020, como consecuencia de la situación epidemiologica ocasionada por el Covid-19.
 

 
2022   Decreto Local 006 de 2022 Alcaldía Local de Engativá  

Ajusta el Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del Fondo de Desarrollo Local de Engativá para la vigencia fiscal 2022.
 

 

Total: 14 documentos encontrados para FONDOS DE DESARROLLO LOCAL :: Lineamientos Presupuestales