Documentos para FONDOS NACIONALES :: Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad Social en Salud
Año   Documento   Restrictor  
1996   Decreto 1283 de 1996 Nivel Nacional  

Se reglamenta el funcionamiento del Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad Social en Salud, naturaleza jurídica, estructura, Administración, Encargo fiduciario, art. 1 a 7. Subcuenta de compensación, objeto, recursos, compensaciones, procedimiento, art. 8 a 20. Subcuenta de solidaridad, art. 21 a 24. Subcuenta de promoción de salud, art. 25 a 29. Subcuenta de seguro de riesgos catastróficos y accidentes de tránsito, objeto, eventos, beneficios, reclamaciones, art. 30 a 44. Administración, control y vigilancia de los recursos, art. 45 a 54. Vigencia, art. 55.
 

 
2007   Decreto 3990 de 2007 Nivel Nacional  

Reglamenta la Subcuenta del Seguro de Riesgos Catastróficos y Accidentes del Tránsito del Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga, establece las condiciones de operación del aseguramiento de los riesgos derivados de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito, eventos catastróficos y terroristas, las condiciones generales del seguro de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito, SOAT. Señala los beneficios de las personas que sufran daños corporales causados en accidentes de tránsito ocurridos dentro del territorio nacional, las personas naturales y jurídicas que tienen derecho a presentar reclamaciones por este concepto, la forma de presentar la reclamación, el término para el pago de la indemnización, la procedencia de la acción de repetición por pagos ocasionados como consecuencia del accidente de tránsito, y el porcentaje que se destinará de los recursos del Soat para prevención vial nacional. Fija las cláusulas que deberán incluirse en las condiciones generales del SOAT. Dicta disposiciones aplicables a la Subcuenta de Riesgos Catastróficos y Accidentes de Tránsito, ECAT, del Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga, tales como suministro de prótesis por daños ocasionados como consecuencia de eventos terroristas ocasionados por bombas o artefactos explosivos, los causados por combates, ataques y masacres terroristas, que no sea calificado como un riesgo profesional, acreditación de la condición de víctima, adquisición y suministro de las prótesis, derecho para reclamar y reservas presupuestales para la atención de estos eventos.
 

 
2011   Resolución 45 de 2011 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta medidas para el pago de las reclamaciones que presentan las Instituciones Públicas Prestadoras de Servicios de Salud de primer, segundo o tercer nivel de habilitación y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Privadas de tercer nivel de habilitación, con cargo a los recursos de la Subcuenta de Seguro de Riesgos Catastróficos y Accidentes de Tránsito (ECAT), del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga).
 

 
2011   Resolución 773 de 2011 Ministerio de la Protección Social  

Se modifica los campos denominados "Descripción detallada del Registro del Archivo Tipo 1 Datos Generales del Aportante", ¿Aclaraciones a los Campos definidos en el artículo 3º ¿, referente a la clase de aportante. ¿Descripción Detallada del Registro Tipo 4 total aportes del Periodo para Salud¿ en el cual se tiene que tener en cuenta los valores a descontar originadas bien sea por incapacidades, enfermedad general y/o licencias de maternidad o paternidad y valor por exceso en los pagos de las cotizaciones no debe superar el 98.5% de la sumatoria de los IBC porque el 1.5% debe ir al Fondo de Solidaridad y Garantía.
 

 
2012   Decreto 1792 de 2012 Nivel Nacional  

Modifica los artículos 23,26 y 27 del Decreto 1283 de 1996 respecto a los recursos especiales que deben ingresar a la subcuenta de solidaridad del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga).
 

 

Total: 5 documentos encontrados para FONDOS NACIONALES :: Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad Social en Salud