Documentos para FONDOS NACIONALES :: Fonde de Salvamento y Garantías para el Sector Salud-FONSAET
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 4690 de 2011 Nivel Nacional  

Establece las condiciones para la administración, funciones administrativas, asignación y requisitos para el giro de recursos del Fondo de Salvamento y Garantía para el Sector Salud FONSAET. Dentro de sus principales funciones administrativas se encuentran efectuar las operaciones y actividades administrativas, financieras, contables y presupuestales, de acuerdo con las normas legales, propender por el ingreso efectivo al FONSAET de los recursos provenientes de las diferentes fuentes de financiación previstas en la ley, establecer los mecanismos de registro y control presupuestal y contable, los métodos de proyección de ingresos y gastos, así como el seguimiento y control financiero y las demás inherentes a su administración.
 

 
2011   Ley 1438 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Créase el Fondo de Garantías para el Sector Salud como un fondo cuenta sin personería jurídica administrado por el Ministerio de la Protección Social, cuyo objeto será asegurar el pago de las obligaciones que no fuere posible pagar por parte de las Empresas Sociales del Estado, intervenidas por la Superintendencia Nacional de Salud, se financiará hasta el 20% del gasto operacional; en el caso de las Empresas Sociales del Estado liquidadas, se pagará hasta el monto que determine el Ministerio de la Protección Social. Ver art. 50
 

 
2013   Ley 1608 de 2013 Congreso de la República de Colombia  

Define medidas para mejorar el flujo de recursos y la liquidez del Sector Salud a través del uso de recursos que corresponden a saldos o excedentes de cuentas maestras del Régimen Subsidiado de Salud, aportes patronales y rentas cedidas. Crea el Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet) como un fondo cuenta sin personería jurídica administrado por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo objeto será asegurar el pago de las obligaciones por parte de las Empresas Sociales del Estado que se encuentren en riesgo alto o medio conforme a lo previsto en el artículo 80 de la Ley 1438 de 2011 o que se encuentren intervenidas para administrar o liquidar por parte de la Superintendencia Nacional de Salud y las que adopten los programas de saneamiento fiscal y financiero con acompañamiento de la Nación. El Ministerio de Salud y Protección Social determinará el porcentaje del gasto operacional y pasivos que se financiarán con cargo a dicho Fondo.
 

 
2014   Decreto 935 de 2014 Nivel Nacional  

El Gobierno Nacional, en desarrollo de lo establecido en el artículo 91 de la ley anual de Presupuesto para la vigencia de 2014, para la aplicación de la Ley 302 de 1996 podrá incluir nuevas situaciones de crisis que se traduzcan en caídas severas y sostenidas de los ingresos de los productores, e incorporar nuevos beneficiarios individuales, incluyendo aquellos que se encuentren integrados en créditos asociativos o en alianzas estratégicas, para el Fondo de Solidaridad Agropecuario (Fonsa) con un nivel de activos totales que no superen setecientos salarios mínimos legales mensuales vigentes (700 smlmv) incluidos los de su cónyuge o compañero permanente, con cargo a los recursos de que trata la presente ley.
 

 
2014   Decreto 2651 de 2014 Nivel Nacional  

El objeto del presente decreto es establecer los términos y condiciones para la administración del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet), así como las disposiciones relacionadas con la ordenación, asignación y giro de los recursos que lo conforman.
 

 
2016   Decreto Único Reglamentario 780 de 2016 Nivel Nacional  

El fondo de Salvamento y Garantias para el Sector Salud FONSAET, es cuenta sin personería jurídica administrado directamente o a través de encargo fiduciario o fiducia pública por la Dirección de Administración de Fondos de la Protección Social del Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo objeto será asegurar el pago de las obligaciones por parte de las Empresas Sociales del Estado, que se encuentren en riesgo alto o medio o que se encuentren intervenidas para administrar o liquidar por la Superintendencia Nacional de Salud y, las que adopten los programas de saneamiento fiscal y financiero con acompañamiento de la Nación. (Artículo 1.1.2.2). Establece los términos y condiciones para su administración así como las disposiciones relacionadas con la ordenación, asignación y giro de los recursos que lo conforman. (Artículo 2.6.3.1 al 2.6.3.9)
 

 

Total: 6 documentos encontrados para FONDOS NACIONALES :: Fonde de Salvamento y Garantías para el Sector Salud-FONSAET