Documentos para FONDOS NACIONALES :: Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación
Año   Documento   Restrictor  
2011   Acto Legislativo 5 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Se crean los Fondos: Fondos de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Desarrollo Regional; de Compensación Regional; y de Ahorro y Estabilización y se establece su finalidad. Se determina la distribución y destinación de los ingresos del Sistema General de Regalías. Se crea el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación de Regalías y se determina su objeto. En las disposiciones transitorias se eliminará el Fondo Nacional de Regalías
 

 
2011   Decreto 4923 de 2011 Nivel Nacional  

Se garantiza la operación del Sistema General de Regalías. El fondo tiene por objeto incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de las regiones, mediante proyectos que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo y en la sociedad en general, incluidos proyectos relacionados con biotecnología y tecnologías de la información y las comunicaciones, contribuyendo al progreso social, dinamismo económico, crecimiento sostenible y a una mayor prosperidad para toda la población. Así mismo los departamentos que participen de la distribución de los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación va a ser en la misma proporción en que se distribuya la suma de los recursos del Fondo de Compensación Regional y del Fondo de Desarrollo Regional. Por otro lado los programas y proyectos en ciencia, tecnología e innovación de los departamentos, municipios y distritos que se financian con los recursos del fondo de ciencia, tecnología e innovación se definen, viabilizan y aprueban por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión citado en la Constitución Política.
 

 
2012   Decreto 2642 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta transitoriamente la Ley 1530 de 2012 determinando los requisitos para el giro de los recursos de la vigencia fiscal 2012 de los proyectos aprobados por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión ¿OCAD- con cargo a los Fondos de Ciencia, Tecnología e Innovación de compensación y de desarrollo regional, requisitos que deberán ser remitidos al Ministerio de Hacienda y Crédito Público quien tiene la facultad de adelantar el giro de los recursos previa aplicación del coeficiente de giro certificado en la secretaría técnica del OCAD por parte de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional; la orden de giro, destinación y uso de los recursos es responsabilidad del ordenador del gasto de la entidad ejecutora.
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Establece los Acuerdos Estratégicos de Ciencia, Tecnología e Innovación, facultando a Colciencias, en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación, los departamentos y el Distrito Capital para estructurar planes y acuerdos estratégicos a los cuales se ajustarán los proyectos que se presentarán al Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (artículo 7).
 

 
2016   Resolución 591 de 2016 Secretaría Distrital de Planeación  

Definen los criterios de selección de proyectos de inversión a financiar con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías asignados a Bogotá D.C.
 

 
2017   Acto Legislativo 04 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

La entidad territorial que recibe recursos del Sistema General de Regalías para el ahorro pensional territorial cubra sus pasivos pensionales, destinará los recursos provenientes de esta fuente a la financiación de proyectos de inversión, los programas o proyectos de inversión que se financiarán con los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, serán definidos por el respectivo Órgano Colegiado de Administración y Decisión, a través de convocatorias públicas abiertas y competitivas, articuladas con los correspondientes planes de desarrollo.
 

 
2017   Acuerdo 045 de 2017 Departamento Nacional de Planeación - Comisión Rectora del Sistema General de Regalías  

Los programas y proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación a ser financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del SGR, en cualquiera de sus fases, deben reunir los lineamientos estipulados en este acuerdo. De igual manera los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del SGR solo podrán invertirse de conformidad con lo señalado en la Guía Sectorial de Programas y Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como en los siguientes tipos de proyectos de inversión, en concordancia con lo señalado en los lineamientos para la formulación, presentación, verificación, viabilización, priorización y aprobación de los programas y proyectos de inversión de ciencia, tecnología e innovación a ser financiados con recursos del SGR.
 

 
2018   Decreto 1467 de 2018 Nivel Nacional  

Realizará invitación a través de la página web de Colciencias, a todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), para que se conforme un listado de proyectos elegibles, que deberán ser presentados a consideración del OCAD para ser viabilizados, priorizados y aprobados, en cumplimiento de la normativa del Sistema General de Regalías (SGR), para efectos de la participación en la convocatoria, la presentación y ejecución de proyectos financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación hacen parte del respectivo Sistema Nacional.
 

 
2018   Ley 1923 de 2018 Congreso de la República de Colombia  

Regula lo previsto en el parágrafo 5° del artículo 361 de la Constitución Política, en lo relacionado con los programas y proyectos de inversión que se financiarán con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, los cuales serán definidos por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de convocatorias públicas, abiertas y competitivas. Solo podrán presentar y ejecutar programas o proyectos de inversión a los que se refiere la presente ley, las entidades que hagan parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley 1286 de 2009 o la que la modifique o sustituya.
 

 
2020   Decreto 513 de 2020 Nivel Nacional  

Determina que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión - OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e lnnovación -FCTel- del Sistema General de Regalías, en el marco de convocatorias públicas, abiertas y competitivas podrá aprobar aquellas encaminadas para proyectos de inversión orientados a conjurar las causas que motivaron la expedición del Decreto Legislativo 417 de 2020. Para ello, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación realizará los ajustes en sus procesos.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para FONDOS NACIONALES :: Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación