Documentos para PLANES DISTRITALES :: Plan Distrital de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático
Año   Documento   Restrictor  
2009   Acuerdo 391 de 2009 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos para la formulación del Plan Distrital de Mitigación y Adaptación al cambio climático, en los diferentes sectores socioeconómicos y sistemas ecológicos de la ciudad, como estrategia de gestión, planificación y control, que le permita a la ciudad la evaluación de la vulnerabilidad actual, los riesgos climáticos futuros, y la integración de las diferentes acciones de mitigación y adaptación, con el fin de mejorar la calidad de vida y garantizar el desarrollo sostenible de ciudad.
 

 
2011   Concepto 18553 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Respuesta al derecho de petición sobre afectación en cerros orientales. ¿El 12 de abril de 2006, la CAR expidió la Resolución No. 1141, por medio de la cual adopta el Plan de Manejo Ambiental de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá¿. ¿En 2010, la CAR y la Secretaría Distrital de Ambiente decidieron suscribir convenio con Conservation International Foundation, con el fin de definir medidas de adaptación al cambio climático para la Reserva Protectora Bosque Oriental de Bogotá, el cual corresponde a uno de los lineamientos establecidos en el Plan de Manejo que se ajustó¿.
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Establece el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático será coordinado por el DNP con el apoyo del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, y que éste deberá apoyar a las entidades del orden territorial que así lo requieran, a desarrollar sus planes territoriales de adaptación (art. 217).
 

 
2011   Resolución 6524 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Conforma en la Secretaría Distrital de Ambiente el Grupo Interno de Trabajo sobre Cambio Climático, integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales de las Direcciones de Planeación y Sistemas de Información Ambiental, Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Control Ambiental, Dirección Legal Ambiental y Dirección de Gestión Corporativa; las Subdirecciones a cargo de cada Dirección citada, y Oficinas Asesora de Comunicaciones y de Participación, Educación y Localidades, designados por el Secretario Distrital de Ambiente. Este grupo tendrá por objeto liderar, orientar, facilitar, promover, apoyar y articular las acciones de tipo técnico, financiero y jurídico que en materia de variabilidad y Cambio Climático la Secretaría Distrital de Ambiente deba conocer, integrando la agenda Distrital con la regional y la nacional en cumplimiento de los compromisos suscritos por Colombia en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y el protocolo de Kioto.
 

 
2011   Resolución 6619 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece las características y condiciones para el diseño e implementación de jardines verticales en el perímetro urbano del Distrito Capital como medida de promoción del urbanismo sostenible, de la biodiversidad urbana y como una estrategia para la Adaptación y mitigación frente a la variabilidad y al Cambio Climático, la Secretaría Distrital de Ambiente efectuara el estudio y aprobación técnica de los diseños para la implementación de estos Jardines.
 

 
2013   Resolución 1305 de 2013 Secretaría Distrital de Ambiente  

Revoca de manera directa la Resolución 6619 del 20 de Diciembre de 2011 Por la cual se establecen las características y condiciones para el diseño e implementación de jardines verticales en el Distrito Capital y se toman otras determinaciones, y aclara que las solicitudes de autorización y registro de instalación de jardines verticales en la ciudad de Bogotá D.C.
 

 
2015   Acuerdo 617 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea el Programa de "Investigación en Ciencias y Cambio Climático" en cabeza del IDIGER orientado a la generación de investigaciones aplicadas para la adaptación y aprovechamiento de las nuevas condiciones del cambio Climático. Este programa estará articulado con los siguientes planes: Regional Integral de Cambio Climático, de Investigación Ambiental de Bogotá 2012-2019 (PIAB), y con el Distrital de Mitigación y Adaptación a la Variabilidad y el Cambio Climático. El Programa se financiará con los recursos del Fondo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá -FONDIGER-, Subcuenta de Conocimiento y Reducción de Riesgos.
 

 
2015   Acuerdo 619 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

La norma tiene por objeto el fomento del uso de vehículos eléctricos e híbridos en el Distrito Capital, para reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire, para lo cual establece que la Administración Distrital diseñará una estrategia para promover la instalación de puntos de recarga para este tipo de vehículos y la adopción de las medidas necesarias para el desarrollo de esta medida.
 

 
2015   Directiva 11 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco de los eventos y/o foros preparatorios del V Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales - CGLU 2016, los próximos 20, 21, 22 y 23 de septiembre nuestra ciudad vivirá un encuentro mundial por la lucha contra el cambio climático, denominado "ENCUENTRO DE LAS AMÉRICAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO". Dicha iniciativa cuenta con la participación de la mayoría de las entidades distritales. Evento que para la Bogotá Humana determina un momento crucial de cierre, considerándolo como el espacio ideal para posicionar el legado que le dejaremos a la ciudad, convirtiéndose así en el sello de la Administración en cada uno de los espacios que se han articulado para darle vida a la agenda académica y de movilización que se ha estructurado sobre el tema. En el marco de este Encuentro, la Administración Distrital diseñó un instrumento catalizador para todas las acciones que se desarrollaran que se denomina "CARTA DE BOGOTÁ: AMÉRICA EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA", constituyéndose en un mensaje contundente que enviaremos a toda la ciudadanía, a la Nación y a los participantes de la conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas - COP 21, la cual se llevara a cabo durante el mes diciembre de 2015.
 

 
2015   Resolución 819 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se adoptan medidas de protección para los sectores inundables conformados por 8 polígonos aledaños al Parque Ecológico Distrital de Humedal -PEDH- Torca y Guaymaral, establecido como área de protección ambiental, con un área total de 131 ha, los cuales se localizan en la Sabana de Bogotá, específicamente en la zona norte del Distrito, en las localidades de Usaquén (UPZ 1 - Paseo de los Libertadores) y Suba (UPZ 2-La Academia y 3-Guaymaral ), bajo las coordenadas que se precisan en el Anexo No.1 de la Resolución. Las medidas de protección son: 1. Impedir el adelantamiento de procesos de desarrollo urbano, obras de infraestructura urbana o cualquier actividad actual o futura que pueda actuar en desmedro de los valores ambientales yacentes, sin perjuicio de los derechos adquiridos por particulares. 2. Proscribir las actividades que estén asociadas a la intensificación de los factores de riesgo identificados en los sectores de interés. 3 Controlar los desarrollos de vivienda en la zona, para lo cual se ordena comunicar el acto administrativo a las Secretarías Distritales de Planeación y del Hábitat, a las Alcaldías Locales de Usaquén y Suba y a las Curadurías Urbanas de Bogotá, con el objeto de que se abstengan de tramitar solicitud alguna dentro del marco de sus competencia en esta área. 5. Impedir cualquier mantenimiento o intervención al cuerpo de agua y zona circundante de la misma que no cuente con el aval de la autoridad ambiental competente, con el fin de conservar y mejorar continuamente las características actuales de los sectores de interés. 6. Salvaguardar y manejar las condiciones funcionales de las cuencas hidrográficas que se relacionen con el área, de modo que se aseguren la captación, el flujo, la calidad de recurso hídrico, así como que se controle, estudie y mitigue la pérdida de funciones ecosistémicas, y la sedimentación. y 7 .Continuar con la elaboración de estudios relacionados con la protección de la flora y fauna endémica.
 

 
2015   Resolución 995 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece como áreas de protección ambiental 5 sectores de interés ambiental aledaños al Área Forestal Distrital Cerros de Suba, de conformidad con las coordenadas establecidas en el Anexo 1 de la Resolución, que hace parte integral de la misma e implementa en virtud del principio de precaución, como medidas de protección sobre estos sectores, las siguientes: Impedir el adelantamiento de procesos de desarrollo urbano, obras de infraestructura urbana y detener cualquier actividad actual o futura que pueda actuar en desmedro de los valores ambientales yacentes en el sector declarado como área de protección ambiental, así como proscribir las que estén asociadas o acentúen los factores de riesgo identificados en el sector, sin perjuicio de los derechos adquiridos por particulares; todo esto, entretanto se adelantan las actuaciones políticas y administrativas necesarias para conseguir la inclusión formal de tal área al Área Forestal Distrital Cerros de Suba, según lo señalado en el artículo 3 de este acto administrativo. 2. Controlar los desarrollos de vivienda, para lo cual se remitirá copia de la resolución a la Secretaría Distrital de Planeación, Secretaría Distrital de Hábitat y a la Alcaldía Local de Suba, y se establecen otras reglas para el desarrollo de la medida.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para PLANES DISTRITALES :: Plan Distrital de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático