Documentos para PLANES DISTRITALES :: Plan de Acción Cuatrienal Ambiental -PACA- del Distrito Capital 2009-2012
Año   Documento   Restrictor  
2009   Decreto 509 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Acción Cuatrienal Ambiental -PACA- del Distrito Capital 2009-2012, de conformidad con lo establecido en el Decreto 456 de 2008, el cual fue construido, validado y aprobado en la mesa de trabajo de la Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, Protección Ambiental y el Ecourbanismo del Distrito Capital. Modifica los artículos 14 y 17 del decreto citado, respecto de la participación de las localidades en la programación y ejecución del Plan de Gestión Ambiental y de los instrumentos de planeación ambiental del Distrito Capital. Dicta lineamientos Generales de los Instrumentos Operativos de Planeación Ambiental, constituidos por el Plan de Acción Cuatrienal Ambiental-PACA; los Planes Ambientales Locales ¿PAL y los Planes Institucionales de Gestión Ambiental-PIGA.
 

 
2011   Decreto 575 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la organización y conformación de las Comisiones Ambientales Locales ¿ CAL, en cada una de las localidades del Distrito Capital conformada por representantes del sector público y representantes de las comunidades. Es la instancia de coordinación que articulará las acciones de los actores estratégicos de la localidad hacia el fortalecimiento de la gestión ambiental local, bajo el principio de sostenibilidad, buscando el mejoramiento de las condiciones ambientales y la calidad de vida de los habitantes. Las CAL, además de las funciones de los literales A. y B. del numeral 2° y en el numeral 5 del artículo 7° del Decreto 509 de 2009, tendrán las de fomentar la participación ciudadana en los diferentes procesos de gestión ambiental adelantados en la localidad, a través de campañas, foros, capacitaciones y demás actividades, fortalecer y operativizar las estrategias de educación ambiental en la localidad, teniendo como marco fundamental la Política Pública Distrital de Educación Ambiental ¿PPDEA, el Plan de Gestión Ambiental ¿PGA y la normatividad vigente, apoyar el desarrollo de las actividades tendientes a la promoción, prevención y control de problemas de salud, en el abordaje de determinantes sociales con énfasis en los ambientales presentes de forma particular en cada localidad, de conformidad con las políticas y normas ambientales de salud, según lo establecido por el Acuerdo Distrital 274 de 2007.
 

 
2013   Decreto 597 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Acción Cuatrienal Ambiental PACA "Bogotá Humana" del Distrito Capital, el cual se formuló y aprobó en la mesa de trabajo de la Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, la Protección Ambiental, el Ecourbanismo y la Ruralidad del Distrito Capital, en concordancia con el Plan de Desarrollo del Distrito "Bogotá Humana".
 

 
2017   Decreto 723 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Acción Cuatrienal Ambiental PACA 2017-2020 del Distrito Capital, de conformidad con el documento expuesto por la Secretaría Distrital de Ambiente en la mesa de trabajo de la Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, la Protección Ambiental, el Ecourbanismo y la Ruralidad del Distrito Capital.
 

 
2017   Decreto 815 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la formulación e implementación de los instrumentos operativos de planeación ambiental del D.C. PACA, PAL y PIGA, su armonización con otros planes distritales. Precisa sus alcances, las entidades responsables, su ejecución y seguimiento de la gestión ambiental distrital del nivel central y descentralizado con el ámbito local; consideró por tanto, compilar en un mismo acto administrativo, lineamientos armónicos, coherentes y articulados que permitan practicar un seguimiento y evaluación integral a los planes ambientales distritales de largo, mediano y corto plazo.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para PLANES DISTRITALES :: Plan de Acción Cuatrienal Ambiental -PACA- del Distrito Capital 2009-2012