Documentos para PLANES DISTRITALES :: Plan para la Gestión Integral de Residuos Peligrosos para Bogotá Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2011   Resolución 1754 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el Plan para la Gestión Integral de Residuos Peligrosos para Bogotá Distrito Capital, así como sus documentos integrantes titulados: i) Alcances y criterios de implementación del plan; ii) Documento Diagnóstico, con el objeto de prevenir y minimizar la generación de los residuos peligrosos en el D.C. Éste plan tendrá un periodo de implementación de 15 años.
 

 
2017   Concepto 29461 de 2017 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Se solicitó a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, emitir concepto respecto de la competencia de las entidades integrantes de la Mesa Distrital de Residuos Peligrosos, en relación al transporte y disposición final de todos los desechos peligrosos abandonados en el espacio público, señalando que si bien el Decreto 548 del 18 de diciembre de 2015 en su Artículo 9° señalaba que, para los residuos peligrosos, posconsumo y RCD contaminados y abandonados o arrojados de forma clandestina y/o de origen desconocido, las Alcaldías Locales en coordinación con la UAESP, garantizarán y dispondrán de los recursos necesarios para una eficiente y oportuna gestión de estos residuos, con el fin de minimizar los efectos nocivos al ambiente y a la salud, esta norma fue derogada expresamente por el Art. 8 del Decreto 495 del 11 de noviembre de 2016; por lo cual en la actualidad no existe ninguna norma o delegación por la cual se asigne a la UAESP responsabilidad alguna sobre la recolección o disposición final de los residuos peligrosos abandonados en espacio público.
 

 

Total: 2 documentos encontrados para PLANES DISTRITALES :: Plan para la Gestión Integral de Residuos Peligrosos para Bogotá Distrito Capital