Documentos para ESTRATIFICACIÓN :: Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
1989   Ley 9 de 1989 Congreso de la República de Colombia  

Crea el impuesto de estratificación socioeconómica y se cede a favor de los municipios, tarifa y señala la destinación del mismo.
 

 
1990   Ley 44 de 1990 Congreso de la República de Colombia  

Artículo 1 Ley 44 de 1990 El impuesto de estratificación socioeconómica se fusionó en uno solo denominado "Impuesto Predial Unificado"
 

 
1994   Decreto 658 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 658 de 1994 Se crea el Comité de estratificación socioeconómica Integración y funciones
 

 
1997   Decreto 9 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 9 de 1997 Se adopta y se reglamenta
 

 
1997   Decreto 74 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 74 de 1997 Modifica el Artículo 2 del Decreto 658 de 1994
 

 
1997   Decreto 347 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 347 de 1997 Modifica el Artículo 3 del Decreto 09 de 1997
 

 
1999   Decreto 737 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 737 de 1999 Modifica el Decreto 9 de 1997
 

 
1999   Decreto 815 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Para todos los efectos a los que haya lugar, la estratificación adoptada mediante el Decreto 737 del 26 de octubre de 1999, comenzará a aplicarse a partir del 1 de abril del año 2000
 

 
2002   Decreto 289 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza la actualización de la estratificación de inmuebles residenciales de Bogotá. Determina su ámbito de aplicación y unidad de Estratificación. Determina las viviendas atípicas, adopta el estrato por manzana, y el estrato para manzanas atípicas. Arts. 1 a 5. Vigencia, art. 8.
 

 
2002   Resolución 229 de 2002 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  

Ambito de aplicación, art. 1. Aplicación del cambio de estratificación socioeconómica, art. 2. Gradualidad tarifaría para la reestratificación socioeconómica de los usuarios residenciales de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, a un estrato superior, art. 3. Ajuste tarifario para los usuarios que sean reclasificados a un estrato inferior, art. 4. Criterios de costos, solidaridad y redistribución de ingresos, art. 5. Información a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, art. 6.
 

 
2004   Decreto 200 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la tercera actualización de la estratificación urbana de Bogotá para los inmuebles residenciales de la ciudad, señala su ámbito de aplicación, unidad de estratificación, viviendas atípicas adopta el estrato para cada manzana.
 

 
2007   Decreto 176 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta para Bogotá D.C., la cuarta actualización de la estratificación urbana, únicamente para los inmuebles residenciales de la ciudad, por lo tanto en la facturación de servicios públicos domiciliarios, no se incluirá la asignación de estrato a inmuebles con usos diferentes al residencial. Las empresas de servicios públicos domiciliarios aplicarán la estratificación adoptada, a partir de las facturaciones del tercer mes contado desde la fecha de su publicación en el Registro Distrital.
 

 
2008   Decreto 304 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la estratificación socioeconómica de las fincas y viviendas dispersas rurales localizadas en la Zona Norte, en la Cuenca del Río Tunjuelo y en la Zona de Sumapaz, del Distrito Capital. Señala que las empresas de servicios públicos domiciliarios aplicarán la estratificación adoptada mediante este Decreto, a partir de las facturaciones del tercer mes, contado desde la fecha de su publicación.
 

 
2009   Decreto 544 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta los resultados de la quinta actualización de la estratificación urbana de Bogotá, D.C. para los inmuebles residenciales de la ciudad.
 

 
2012   Resolución 31 de 2012 Personería de Bogotá D.C.  

Se convoca a la Comunidad para seleccionar los representantes de la comunidad de usuarios de servicios públicos domiciliarios, ante el Comité Permanente de Estratificación Socieconómica de Bogotá. D.C., para el periodo 2012 ¿ 2014. Se convoca a las comunidades no organizadas y a organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y sociales del Distrito Capital para que hagan parte del comité antes mencionado en representación de la comunidad de usuarios de servicios públicos domiciliarios, de conformidad con los criterios de selección establecidos en determinados reglamentos. Por otro lado y de acuerdo a lo establecido en el reglamento se seleccionará dentro de los representantes de la comunidad al menos uno que pertenezca a la comunidad rural es decir centros poblados o de fincas y viviendas dispersas teniendo en cuenta que tiene que ser mayor de edad, ser residente permanente en el Distrito Capital, haber cursado hasta el último grado de primaria y ser usuario de al menos un servicio público domiciliario prestado por una empresa que opere en el Distrito.
 

 
2012   Resolución 117 de 2012 Personería de Bogotá D.C.  

Designa representantes de la comunidad de usuarios de servicios públicos domiciliarios, ante el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Bogotá, D.C., para el periodo 2012 ¿ 2014."
 

 
2013   Decreto 291 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La estratificación que se adopta a través del presente acto administrativo se aplica exclusivamente a los inmuebles residenciales de la ciudad y puede variar únicamente del uno (1) al seis (6), en concordancia con las normas vigentes. Asimismo, señala que las empresas de servicios públicos domiciliarios aplicarán la estratificación adoptada mediante este decreto a partir de las facturaciones del tercer mes contado desde la fecha de su publicación en el Registro Distrital.
 

 
2017   Decreto 394 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece la necesidad de rectificar el estrato de algunas manzanas del Distrito Capital, en razón a que se presentaron cambios en las características de las viviendas, en comparación con las que fueron evidenciadas en la sexta actualización de la estratificación y, que, atendidos los reclamos por la asignación de estrato, se evidenció que las características de las viviendas difieren de las que fueron tenidas en cuenta en dicha actualización, por lo tanto adopta la actualización de la estratificación urbana de Bogotá D.C. para los inmuebles residenciales de la ciudad, la cual puede variar únicamente del estrato uno (1) al seis (6), en concordancia con las normas vigentes.
 

 
2019   Decreto 551 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la actualización de la estratificación urbana de Bogotá D.C. para los inmuebles residenciales de la ciudad en razón a que se presentaron cambios en las características de las viviendas, en comparación con las que fueron evidenciadas en la séptima actualización de la estratificación.
 

 
2019   Decreto 735 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corrige los artículos 4 y 5 del Decreto Distrital 551 de 2019 Por medio del cual se adopta la actualización de la estratificación urbana de Bogotá D.C. para los inmuebles residenciales de la ciudad
 

 

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