Documentos para ETNOEDUCACIÓN :: Concepto
Año   Documento   Restrictor  
1995   Decreto 804 de 1995 Nivel Nacional  

Educación, grupos étnicos, definición, Art. 1º. Principios, Art. 2º. Introducción, Planes de desarrollo educativo, Art. 3º. Régimen jurídico, formación de docentes, Art. 4º - 6º y 9º. Prestación en instituciones de educación superior, Art. 7º y 8º. Selección de docentes, Art. 10 - 13. Elaboración de planes de estudios, Art. 14 - 16. Calendarios académicos, Art. 17. Manuales de convivencia, definición, Art. 18. Infraestructura física, definición, Art. 19. Materiales educativos, selección, Art. 20. Establecimientos educativos comunitarios, reconocimiento, Art. 21. Contratación, Art. 22. Partidas presupuestales, Art. 23.
 

 
2011   Sentencia 379 de 2011 Corte Constitucional de Colombia  

¿[L]a ley 115 de 1994 ¿ley general de educación- define la etnoeducación o educación para grupos étnicos como `la que se ofrece a grupos o comunidades que integran la nacionalidad y que poseen una cultura, una lengua, unas tradiciones y unos fueros propios y autóctonos¿ y le otorga, entre otras, la finalidad de `afianzar los procesos de identidad (¿)¿.¿
 

 
2013   Sentencia C-054 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

La educación que se imparta a las comunidades culturalmente diferenciadas debe propender por la capacidad de generar habilidades para el diálogo entre diferentes culturas. Las estrategias de acción política que a partir de la década de los años setentas lograron que se cambiaran las formas de educación en comunidades tradicionales, culturalmente diferenciadas, son el resultado del diálogo intercultural que se ha desarrollado, descubierto y aprendido a la vez, entre las diferentes visiones culturales que hacen parte de Colombia. La interculturalidad supone el derecho de acceder a todos los conocimientos, saberes o manifestaciones artísticas.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ETNOEDUCACIÓN :: Concepto