Documentos para EXAMENES DE ESTADO :: Educación Superior
Año   Documento   Restrictor  
2002   Decreto 1373 de 2002 Nivel Nacional  

Exámenes de Calidad de la Educación Superior para los estudiantes de Derecho, art. 1 a 2. estructura y organización de los Exámenes de Estado de Calidad
 

 
2003   Sentencia 1093 de 2003 Corte Constitucional de Colombia  

En ejercicio de la inspección y vigilancia de la educación, el Legislador permite la verificación del Estado de los conocimientos y destrezas de quienes luego de haber ingresado y cursado un programa académico previamente autorizado y registrado por el mismo Estado, no se encuentra vigente como consecuencia del incumplimiento de la actualización de la renovación del programa académico cada cinco años, a fin de poderles otorgar los títulos a los egresados de esos programas, una vez superen los exámenes que verificarán los conocimientos adquiridos, lo cual, lejos de contrariar la Constitución Política, consulta los principios y valores que subyacen en la Carta Fundamental.
 

 
2006   Acuerdo 5 de 2006 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Establece un término de vigencia a los resultados del examen de Estado para ingreso a la educación superior, el cual será de 7 años contados a partir de su presentación, documento que deberá ser exigido por las instituciones de educación superior del país para su ingreso a los programas de pregrado que ofrecen
 

 
2006   Resolución 256 de 2006 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Reglamenta el proceso de registro -Inscripción y Citación- y presentación de exámenes ante el ICFES
 

 
2009   Decreto 3963 de 2009 Nivel Nacional  

Reglamenta el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, estableciendo objetivos, estructura y organización de los mismos, así como la responsabilidad de las instituciones de educación superior y de los estudiantes, los incentivos otorgados por el gobierno nacional para los mejores resultados en los exámenes, y la aplicación de las pruebas en tanto se adoptan las nuevas estructuras de examen y los correspondientes informes de resultados, así como la implementación gradual de los mismos.
 

 
2009   Decreto 4216 de 2009 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 3963 de 2009 Por el cual reglamenta el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, respecto de las responsabilidades de las instituciones de educación superior frente a los reportes al SNIES y de los estudiantes en su inscripción al examen. Señala que la presentación del Examen de Calidad de la Educación Superior, aplica como requisito adicional de grado respecto de los estudiantes que no hubiesen terminado su plan de estudios antes del 14 de octubre de 2009, fecha de expedición del Decreto 3963 citado.
 

 
2009   Ley 1324 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Determina los deberes de inspección y vigilancia que tiene el Ministerio de educación para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, como indicar al ICFES el procedimiento básico para organizar cada tipo de Exámenes de Estado. Señala cuales son los exámenes de estado a los cuales se les aplicara los parámetros y reglas de esta ley y la obligación de presentarlo para ingresar a programas de pregrado y obtener el titulo respectivo, sin embargo en caso de suplantación, fraude, copia o sustracción del material de examen, quienes incurran en esas faltas, y de acuerdo con la gravedad de las mismas, serán sancionados por el ICFES, sin perjuicio de la sanciones penales correspondientes.
 

 
2010   Resolución 379 de 2010 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Reglamenta la presentación del Examen de Calidad de la Educación Superior en el Exterior y establece las tarifas correspondientes para la presentación del examen.
 

 
2017   Resolución 135 de 2017 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Reglamenta el proceso de inscripción del Examen de Estado de Calidad de La Educación Superior, define sus etapas y establece las reglas generales. Durante el proceso de inscripción, el ICFES solicitará a cada persona autorización para el tratamiento de sus datos, de conformidad con lo señalado en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario número 1377 de 2013. La inscripción al mencionado examen se puede hacer por inscripción individual o inscripción por universidades en donde las etapas del proceso de inscripción de un estudiante de esta última son: prerregistro; gestión de estudiantes; pago; registro. Estas etapas son sucesivas y deberán cumplirse en ese orden para considerar que un estudiante está inscrito para presentar el Examen de Estado. En concordancia con lo anterior, la aplicación del examen es la acción efectiva de presentar el examen en las circunstancias de modo, tiempo y lugar que hubiere definido el ICFES, durante el desarrollo de ésta, se hará una identificación de los examinandos, toma de reseñas dactilares y controles. Finalmente, se entregará el certificado de asistencia solamente a las personas que se hubieren inscrito por universidad.
 

 
2017   Resolución 750 de 2017 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Modifica el artículo 5° de la Resolución 455 de 2016 en relación con el resultado individual del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior y establece los cálculos de los Módulos Genéricos del Examen Saber T y T.
 

 
2021   Resolución 378 de 2021 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Modifica la Resolución 090 de 2021 en fechas y etapas de los exámenes de Estado Saber TyT y Saber Pro de segundo semestre 2021.
 

 
2022   Resolución 028 de 2022 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Modifica las etapas de publicación de resultados institucionales del examen Saber TyT que se realizó en el primer semestre y sus etapas subsiguientes, así como las etapas de publicación de resultados individuales y sus etapas subsiguientes de los exámenes Saber TyT y Saber Pro realizados en el segundo semestre 2021.
 

 
2023   Resolución 157 de 2023 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Establece el cronograma de los exámenes y resultados de las pruebas Icfes Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre del año 2023, para ser presentados en Colombia o en el exterior.
 

 
2023   Resolución 421 de 2023 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Modificar os artículos 1° y 2° de la Resolución número 000157 del 20 de abril de 2023 de ICEFES, los cuales quedarán así: Establézcase el cronograma de los exámenes Icfes Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre del año 2023, para ser presentados en Colombia o en el exterior:
 

 
2024   Resolución 013 de 2024 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Establece el cronograma de los exámenes Icfes Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre del año 2023, que se presentarán en Colombia o en el Exterior.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para EXAMENES DE ESTADO :: Educación Superior