Documentos para CAJA DE VIVIENDA POPULAR :: Contratación
Año   Documento   Restrictor  
2009   Resolución 425 de 2009 Caja de Vivienda Popular  

Adopta el Manual de Contratación de la Caja de Vivienda Popular, como instrumento guía y de base para la descripción de los procesos y procedimientos que se deben acoger, respetar y seguir en toda la actividad contractual que se adelante en las diferentes dependencias que conforman la Entidad.
 

 
2016   Concepto 2016IE de 2016 Caja de Vivienda Popular  

Solicita concepto jurídico de unas actas de liquidación remitidas por el Director de Mejoramiento de Barrios. Mediante la Revisión jurídica que realiza encuentran que la mayoría de los contratistas en el ejercicio del derecho consagrado en art. 11 de la ley 1150 de 2007, efectúan salvedades con el propósito de reservarse la facultad de ejercer el cobro judicial de mayores valores no reconocidos dentro de las respectivas liquidaciones contractuales.
 

 
2021   Acuerdo 002 de 2021 Caja de Vivienda Popular  

Adopta los criterios para la selección de abogados externos para la representación y defensa de los intereses de la Caja de la Vivienda Popular contenidos en documento anexo al presente acuerdo, el cual hace parte integral del mismo.
 

 
2021   Concepto 202116 de 2021 Caja de Vivienda Popular  

La entidad emite concepto sobre la vigilancia y correcta ejecución de los objetos contratados (contratos para el desarrollo de las referidas obras hidráulicas y de energización) de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 83 de la Ley 1474 de 2011, en procesos que se rigen por el derecho privado (Ley 1537 de 2012). Se concluye que la entidad debe analizar si es suficiente la designación de un supervisor o la contratación de una interventoría conforme los riesgos, la complejidad, la extensión o los conocimientos especializados que caracterizan el contrato a vigilar.
 

 
2021   Concepto 202116 de 2021 Caja de Vivienda Popular  

La entidad se pronuncia sobre la viabilidad de liberación de saldos de un Contrato de Consultoría. La Caja de Vivienda Popular explica que en el caso propuesto hay que tener en cuenta que se perdió la competencia para liquidar el contrato con ocasión a la interposición de una demanda administrativa (medio de control de controversia contractuales), lo cual implica que la liquidación se hará judicialmente. Señala que se pierde competencia para liquidar el contrato estatal transcurridos los 30 meses que suman los términos indicados en la norma (art.11, Ley 1150 de 2007) y a su vez también se constituye la caducidad del medio de control de controversias contractuales. Y concluye que que si es procedente iniciar el trámite de liberación de saldos teniendo en cuenta que la liquidación se encuentra sujeta a un pronunciamiento judicial y por tanto, lo que se derive de tal decisión judicial deberá reconocerse conforme el procedimiento de pago de sentencias judiciales existente en la Entidad.
 

 
2021   Concepto 202116 de 2021 Caja de Vivienda Popular  

La Dirección Jurídica conceptúa que es pertinente realizar acuerdos con el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, con la finalidad de realizar contratos de aprendizaje, pero antes se debe revisar y evaluar aspectos presupuestales, así como la necesidad y pertinencia de suplir con aquellos contratos actividades propias de su objeto y misionalidad.
 

 
2021   Concepto 202116 de 2021 Caja de Vivienda Popular  

La entidad emite concepto jurídico sobre la Resolución 4400 de 2016 en especial el artículo 5, teniendo en cuenta que el ordenador del gasto, actuando como supervisor es el mismo que está sancionando e interponiendo multas. Se trae a colación que en materia contractual contratación estatal, las inhabilidades e incompatibilidades, deben estar consagradas de manera expresa y clara en estatuto general que rige la función pública, siendo taxativas y su interpretación restrictiva, lo que significa que deben atarse a lo dispuesto por el legislador (Ley 734 de 2002, art.35). Frente al conflicto de intereses cita tres sentencias de la sala de lo contencioso administrativo para concluir que los conflictos de intereses al igual que las inhabilidades e incompatibilidades, deben ser expresos y su interpretación estricta, de tal suerte que no sea posible la aplicación de la analogía en tales casos. Finalmente se expone que de conformidad con el artículo 5 de la Resolución 4400 de 2016, en principio no se evidencia que el servidor público que tienen la función de supervisión contractual, se encuentre incurso en prohibición, inhabilidad o incompatibilidad alguna, a menos que se presente un conflicto de intereses entre su querer privado y su actuar como servidor público.
 

 
2022   Resolución 761 de 2022 Caja de Vivienda Popular  

Regula la práctica jurídica remunerada a través de contratos de prestación de servicios en la Caja de la Vivienda Popular.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para CAJA DE VIVIENDA POPULAR :: Contratación