Documentos para FONDO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS - FOPAE :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 673 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta las exenciones de que trata el artículo decimotercero del Acuerdo Distrital 26 de 1998. Señala que el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias - FOPAE, o quien haga sus veces, certificará la calidad de víctima de las personas afectadas directamente en eventos terroristas en el territorio de que trata el Decreto 854 de 2001, y demás normas que lo modifiquen o sustituyan, que den lugar al reconocimiento de las exenciones previstas en el presente Decreto.
 

 
2012   Resolución 395 de 2012 Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá - FOPAE  

Adopta las disposiciones necesarias para dar cumplimiento a lo ordenado en el artículo 2º del Decreto Distrital 663 de 2011, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo 470 de 2011, por el cual se establece como obligatoria la revisión general anual de los sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas eléctricas que estén al servicio público y privado en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.
 

 
2013   Decreto 038 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para la reducción de un riesgo público y delega unas funciones, para ello, ordena al Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá, FOPAE, adelantar de manera inmediata las acciones pertinentes que permitan disponer las áreas necesarias del inmueble urbano identificado con la nomenclatura Diagonal 38 N° 1-87 Este de Bogotá, D.C. Folio de Matrícula Inmobiliaria 50C-3930 CHIP AAA0088COXR, con el fin de adelantar las obras requeridas para conjurar el riesgo público y proteger el interés general y los derechos colectivos.
 

 
2013   Decreto 255 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el procedimiento para la ejecución del programa de reasentamiento de familias que se encuentran en condiciones de alto riesgo en el Distrito Capital. Para efectos del presente Decreto, el reasentamiento corresponde al proceso de intervención de viviendas en condiciones de alto riesgo en estratos 1 y 2 en el Distrito Capital o su equivalente jurídico, con el fin de proteger la vida de las familias que las habitan. El FOPAE, o quien haga sus veces, con base en el inventario de zonas de alto riesgo y de la identificación de familias, registrará y mantendrá actualizado un Sistema Único de Registro de Familias Sujetas a Reasentamiento, desde su identificación, hasta la solución definitiva.
 

 
2013   Decreto 366 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte liderará las acciones necesarias para que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte elabore el diseño y la construcción de los parques de recreación que se proyecten en el polígono definido como suelo de protección por riesgo, denominado Altos de la Estancia, una vez asignado el uso por parte de la Secretaría Distrital de Planeación. Para tal efecto, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias entregará los estudios técnicos topográficos y de geotécnia del área correspondiente.
 

 
2013   Decreto 546 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto 489 de 2012 Por medio del cual se determinan y articulan funciones en relación con la adquisición predial, administración, manejo y custodia de los inmuebles ubicados en suelos de protección por riesgos en Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar.
 

 
2014   Resolución 091 de 2014 Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá - FOPAE  

Establece los criterios, requisitos, valores y procedimientos para el reconocimiento por parte del FOPAE de las Ayudas Humanitarias de Carácter Pecuniario AHCP- y Ayudas Humanitarias en Especie AHE- a las familias en riesgo inminente o afectadas por una emergencia, calamidad o desastre.
 

 
2014   Resolución 092 de 2014 Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá - FOPAE  

Establece los lineamientos técnicos para realizar las revisiones generales anuales de los sistemas de transporte vertical y de las puertas eléctricas en las edificaciones, desarrollar el procedimiento para realizar las visitas de verificación del cumplimiento del Acuerdo 470 de 2011 y establecer la estrategia de divulgación de la norma. Adopta la Norma Técnica Colombiana NTC 5926-1 y NTC 5926-2 para las revisiones a Sistemas de transporte vertical, y la Norma Técnica Colombiana NTC 6003 para las revisiones a puertas eléctricas. Se estipulan los lineamientos técnicos para la visita de verificación por parte del FOPAE, entre otros.
 

 
2014   Resolución 221 de 2014 Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá - FOPAE  

Modifica los artículos SEGUNDO Y SÉPTIMO de la Resolución 092 de 2014, en el sentido de actualizar los lineamientos técnicos para la revisión general anual de los sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas eléctricas en el Distrito Capital.
 

 
2014   Resolución 234 de 2014 Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá - FOPAE  

Adopta el procedimiento para evaluar y clasificar el grado de complejidad de una aglomeración de público de carácter ocasional en el Distrito Capital, para definir el plan de emergencias y contingencias que debe desarrollar el responsable de la actividad, de conformidad con el Decreto Distrital 599 de 2013. El procedimiento para evaluar y clasificar el grado de complejidad de una aglomeración de público de carácter ocasional en el Distrito, se desarrolla a través del aplicativo virtual que se encuentra disponible a la ciudadanía en general, en el hipervínculo SUGA de la página electrónica www.sire.gov.co. El FOPAE - IDIGER emitirá la correspondiente constancia clasificando la complejidad de la aglomeración en alta, media o baja para cada solicitud, de acuerdo con el procedimiento adoptado.
 

 
2014   Resolución 252 de 2014 Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá - FOPAE  

Ordena los pagos de ayudas humanitarias de carácter pecuniario a las familias recomendadas en el programa de reasentamiento en la modalidad de reparación y reconstrucción de vivienda de conformidad con lo establecido en la Resolución 091 de 2014 Por la cual se establecen lineamientos y procedimientos para la entrega de Ayudas Humanitarias reconocidas por el FOPAE. Establece normas sobre las dependencias responsables y de orden presupuestal.
 

 
2014   Resolución 257 de 2014 Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá - FOPAE  

Ordena los pagos de ayudas humanitarias de carácter pecuniario a las familias que sean evacuadas por riesgo inminente, emergencia, calamidad o desastre y/o, familias incluidas al programa de reasentamiento en la modalidad de reubicación de conformidad con lo establecido en la Resolución 091 de 2014 Por la cual se establecen lineamientos y procedimientos para la entrega de Ayudas Humanitarias reconocidas por el FOPAE. Establece normas sobre las dependencias responsables y de orden presupuestal.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para FONDO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS - FOPAE :: Funciones