Documentos para FONDO DE SOLIDARIDAD Y GARANTIA FOSYGA :: Fondo de Solidaridad y Garantía
Año   Documento   Restrictor  
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Autoriza a los Ministerios de Hacienda y Crédito Público para adoptar medidas para ajustar la desviación de siniestralidad para el alto costo con cargo a los recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía del FOSYGA, mientras se define el factor de riesgo por patología del cálculo de la UPC (art. 161).
 

 
2011   Resolución 773 de 2011 Ministerio de la Protección Social  

Se modifica los campos denominados "Descripción detallada del Registro del Archivo Tipo 1 Datos Generales del Aportante", ¿Aclaraciones a los Campos definidos en el artículo 3º ¿, referente a la clase de aportante. ¿Descripción Detallada del Registro Tipo 4 total aportes del Periodo para Salud¿ en el cual se tiene que tener en cuenta los valores a descontar originadas bien sea por incapacidades, enfermedad general y/o licencias de maternidad o paternidad y valor por exceso en los pagos de las cotizaciones no debe superar el 98.5% de la sumatoria de los IBC porque el 1.5% debe ir al Fondo de Solidaridad y Garantía.
 

 
2012   Decreto 1377 de 2012 Nivel Nacional  

Define las condiciones a las que deberán sujetarse las entidades recobrantes, reclamantes y personas naturales para acogerse por una única vez al mecanismo de reconocimiento y pago dispuesto en el parágrafo 1° del artículo 13 del Decreto Ley 1281 de 2002, adicionado por el artículo 111 del Decreto-Ley 19 de 2012 y facultar al Ministerio de Salud y Protección Social para definir los requisitos y formatos que se deberán cumplir y diligenciar para el efecto. En ese sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social deberá adelantar el estudio de las solicitudes de recobro o reclamaciones ECAT con glosa única de extemporaneidad e informar a la entidad recobrante, reclamante o persona natural, el resultado, plazo dentro del cual, se efectuará el pago de las solicitudes que cumplan los requisitos que para el efecto defina el Ministerio de Salud y Protección Social.
 

 
2012   Resolución 2592 de 2012 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica el artículo 3° de la Resolución número 453 de 2012, el cual señala sobre los recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), en el sentido de adicionar al Concepto 600 21 6 4 02 "Implementación Unificación POS a nivel nacional" los recursos adicionales del Gobierno Nacional para tal fin, en un valor equivalente a $433.562.360.000.
 

 
2013   Ley 1608 de 2013 Congreso de la República de Colombia  

Define medidas para mejorar el flujo de recursos y la liquidez del Sector Salud a través del uso de recursos que corresponden a saldos o excedentes de cuentas maestras del Régimen Subsidiado de Salud, aportes patronales y rentas cedidas. Establece que para el Saneamiento de deudas del Régimen Subsidiado reconocidas en virtud del artículo 275 de la Ley 1450 de 2011, a parte de los mecanismos allí señaladas, para las entidades territoriales se disponen las siguientes alternativas para el pago, conforme al cumplimiento de requisitos establecidos para tal efecto: 1. Se autoriza al Ministerio de Salud y Protección Social para disponer por una sola vez de recursos del Fosyga hasta un monto de ciento cincuenta mil millones de pesos ($150.000.000.000). Para cubrir estas deudas el giro se realizará directamente a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, con quienes las Entidades Promotoras de Salud tengan deudas o recursos pendientes de pago por la prestación de servicios de salud de la población afiliada al Régimen Subsidiado de Salud, independiente de la fecha de causación de las obligaciones, privilegiando las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Públicas y las I.P.S. indígenas y las obligaciones de mayor antigüedad. 2. Adicionalmente, para el pago de estas deudas la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter podrá disponer líneas de crédito de mediano y largo plazo con tasa compensada.
 

 
2013   Resolución 5510 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta el mecanismo único de recaudo y pago de aportes en salud al Fondo de Solidaridad y Garantía FOSYGA de los afiliados a los regímenes especial y de excepción, con ingresos adicionales y el procedimiento para el pago de sus prestaciones económicas.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para FONDO DE SOLIDARIDAD Y GARANTIA FOSYGA :: Fondo de Solidaridad y Garantía