Año |
|
Documento |
|
Restrictor |
|
2009 |
|
Ley 1328 de 2009 Congreso de la República de Colombia
|
|
Crea un Sistema de Atención al Consumidor Financiero, que debe contener las políticas, procedimientos y controles adoptados por la entidad para procurar la debida protección del consumidor financiero y propiciar un ambiente de de atención y respeto para el mismo. Prohíbe la utilización de cláusulas abusivas en contratos. Entabla la figura del Defensor del Consumidor y los procedimientos a seguir, con el fin de generar protección especial de los consumidores. |
|
2010 |
|
Decreto 2241 de 2010 Nivel Nacional
|
|
Reglamenta el Régimen de Protección al Consumidor Financiero del Sistema General de Pensiones, cuyo objeto es establecer los principios y reglas, derechos y deberes que rigen la protección de los consumidores financieros en las relaciones entre estos y las entidades administradoras de los dos regímenes del Sistema General de Pensiones, en relación con la administración de los fondos de pensiones obligatorias. |
|
2014 |
|
Ley 1748 de 2014 Congreso de la República de Colombia
|
|
Establece la obligación de brindar información transparente a los consumidores de los servicios financieros. Las administradoras de Fondos de Pensiones del Régimen de Ahorro Individual tendrán la obligación de poner a disposición de sus afiliados a través de los distintos canales que dispongan las administradoras y, trimestralmente, a través de extractos que serán enviados al afiliado por el medio que este escoja la siguiente información: a) Las deducciones efectuadas; b) El número de semanas cotizadas durante el periodo de corte del extracto; c) El ingreso base de cotización de los aportes efectuados en los últimos seis meses y d) La información que determine la Superintendencia Financiera de Colombia. |
|
Total: 3 documentos encontrados para ACTIVIDADES Y SERVICIOS FINANCIEROS ::
Sistema de Atención al Consumidor Financiero -SAC
|