Documentos para FONDO NACIONAL DEL AHORRO :: Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social
Año   Documento   Restrictor  
1998   Ley 432 de 1998 Congreso de la República de Colombia  

Reorganiza el Fondo Nacional de Ahorro, transformando su naturaleza jurídica, en empresa Industrial y Comercial del Estado de carácter financiero del orden nacional, el cual para efectos tributarios se regirá por lo previsto en los establecimientos públicos. Señala los criterios para la asignación de subsidios y las fuentes de recursos financieros. Determina la afiliación de servidores públicos, la transferencia de cesantías de los mismos, afiliación de trabajadores del sector privado, liquidación y consignación de cesantías de trabajadores del sector privado, separación de cuentas, protección contra la pérdida del valor adquisitivo de la moneda, intereses sobre cesantías, e inspección y vigilancia del Fondo.
 

 
2009   Decreto 3951 de 2009 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 432 de 1998, indicando que dentro de los programas de crédito que desarrolle el Fondo Nacional de Ahorro se incluirá una modalidad a través de Alianzas Estratégicas, consistente en el desarrollo de convenios entre éste y las Cajas de Compensación Familiar, que cuenten con unidades de servicio técnico especializado de vivienda, dirigidas a los afiliados del FNA, con el fin de promover el acceso efectivo a la vivienda de interés social, en condiciones favorables para los afiliados e incentivar la utilización de los subsidios de vivienda.
 

 
2009   Ley 1328 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Autoriza al fondo nacional del ahorro, empresa industrial y comercial del Estado, de carácter financiero del orden nacional, para administrar en un Fondo separado los recursos provenientes de los subsidios familiares de vivienda de interés social asignados por la Nación y/o sus entidades descentralizadas que a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley, y en el futuro, sean objeto de revocación o renuncia. Determina que dichos recursos se incorporarán al presupuesto del Fondo Nacional de Vivienda - Fonvivienda, para ser transferidos al Fondo Nacional del Ahorro, de acuerdo con las normas aplicables.
 

 
2010   Decreto 2555 de 2010 Nivel Nacional  

El cumplimiento del ahorro voluntario contractual podrá surtir los efectos del requisito del ahorro previo a que se refiere el Decreto 975 de 2004, así como las normas que lo modifiquen o complementen, para acceder al subsidio familiar de vivienda, siempre y cuando las condiciones de dicho ahorro voluntario cumplan con las exigencias previstas por las disposiciones para el ahorro previo para el acceso al subsidio de vivienda de interés social (Artículo 10.5.10.1.8).
 

 

Total: 4 documentos encontrados para FONDO NACIONAL DEL AHORRO :: Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social