Documentos para FONDO NACIONAL DEL AHORRO :: Organización y Funcionamiento
Año   Documento   Restrictor  
1968   Decreto 3118 de 1968 Nivel Nacional  

Se crea el fondo, se establecen normas sobre auxilio de cesantías de empleados públicos y trabajadores oficiales
 

 
1998   Decreto 1453 de 1998 Nivel Nacional  

Señala su naturaleza jurídica, objeto, funciones, prohibiciones, indica su régimen jurídico, presupuestal y tributario, régimen patrimonial y financiero, administración de cesantías, ahorro voluntario de los afiliados, operaciones de crédito, órganos de administración, órgano de fiscalización, régimen de inspección, vigilancia y control e inscripción en el fondo de garantías de instituciones financieras.
 

 
1998   Ley 432 de 1998 Congreso de la República de Colombia  

Reorganiza el Fondo Nacional de Ahorro, transformando su naturaleza jurídica, en empresa Industrial y Comercial del Estado de carácter financiero del orden nacional, el cual para efectos tributarios se regirá por lo previsto en los establecimientos públicos. Señala los criterios para la asignación de subsidios y las fuentes de recursos financieros. Determina la afiliación de servidores públicos, la transferencia de cesantías de los mismos, afiliación de trabajadores del sector privado, liquidación y consignación de cesantías de trabajadores del sector privado, separación de cuentas, protección contra la pérdida del valor adquisitivo de la moneda, intereses sobre cesantías, e inspección y vigilancia del Fondo.
 

 
2005   Decreto 2843 de 2005 Nivel Nacional  

Reglamenta el otorgamiento de Crédito Educativo por parte del Fondo Nacional de Ahorro. Señala los criterios de distribución de los recursos, condiciones y modalidades del mismo, garantías
 

 
2010   Decreto 2555 de 2010 Nivel Nacional  

Determina el Régimen de incompatibilidades, inhabilidades y posesiones de los órganos de administración y la designación del Revisor Fiscal (Artículos 10.5.4.1.1 a 10.5.5.1.2)
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las normas del sector Vivienda, Ciudad y Territorio. Se establece que el Fondo realiza la adminsitración eficiente de cesantías y que contribuirá a la solución del problema de vivienda y de educación de los afiliados, con fin de mejorar su calidad de vida, convirtiéndose en una alternativa de capitalización social. (Artículo 1.2.3.1.1.).
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Se adicionan funciones al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) relacionados con asesoría técnica respecto al diseño, ejecución, administración, evaluación y gestión de proyectos o programas de preinversión e inversión. (Artículo 226).
 

 

Total: 7 documentos encontrados para FONDO NACIONAL DEL AHORRO :: Organización y Funcionamiento